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Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Esta tarde, entrando en el garaje, se me encendió el susodicho testigo [pastillas delanteras gastadas]

El hecho fehaciente es que las pastillas que llevo no tienen testigos de desgaste, y por ende, el cable de los mismos no está conectado.

Además, ayer concluyó un overhaul de la transmisión en el además pedí que me revisaran los frenos (y estaban satisfactoriamente) y me cambiaron el líquido de frenos.

Hice alguna prueba de frenado con el coche, y en principio todo está OK.

¿Qué puede estar pasando? La experiencia me dice que no es casualidad sacar el coche del taller y que empiece a fallar algo que antes se encontraba en perfecto estado.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si tus pastillas no tienen testigos el sistema de aviso deberia de estar puenteado, por lo que si se te enciende quiere decir que el circuito se a interrumpido en algun punto posiblemente se haya caido algun puente de los que supongo colocarian en el lugar de los sensores de desgaste, ya que el sistema funciona por continuidad.
Última edición por Carlos el Sab, 25 Jun 2005, 23:30, editado 1 vez en total.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

¿Cómo son esos puentes, Carlos? Tal vez pueda apañar algo yo mismo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Lo primero que yo haria es ver que hay o no hay en el lugar donde irian los conectores de las pastillas, estos conectores estan más o menos a la altura de donde parten los latiguillos de frenos hacia la pinza a la altura de donde el amortiguador enlaza con la mangueta (es lo mismo para ambos lados), con la dirección vuelta seguramente tengas una mejor vista de que tenemos por hay, no estaria de más una foto.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Esto es lo que me encontré en el garaje.

Obviamente, tuve que meter la cámara detrás de la rueda, con lo que la foto está hecha a ciegas.

Esto es lo que tenemos en la rueda de babor:

Imagen

Llamo la atención con el círculo rojo sobre esa pieza que acaba convergiendo con el cable del sensor del ABS.

Haciendo un poco de research en el suelo del garaje, apareció esto:

Imagen

Parece que son piezas idénticas. Estaba en el pasillo del garaje, más o menos donde debía de caer la rueda de estribor cuando me saltó el testigo.

Y esto es la cara oculta de la rueda de estribor:

Imagen

Donde, como se ve, parece que fue arrancada una pieza como la que había en el suelo del garaje. Este parece ser el origen del gremlin.

Para resolverlo, y aunque fuera factible lo de ponerle el latiguillo, hay que elevar el coche. Creo que se lo voy a llevar otra vez a los del Baumschlager.

¿Algún comentario, Carlos?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Efectivamente ese cable parece ser el origen del gremlin, seguramente al cambiar el embrague el cable se salio de su sitio y posteriormente se enredaria con la transmisión y se arranco encendiendote inmediatamente la luz.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Por lo menos lo has encontrado por el suelo del garaje, aunq solo sirva para identificar el fallo, pero lo llegas a soltar por cualkier carretera y cualkiera lo encuentra.

Ojo, no te vayan a denunciar los vecinos alegando q tu coche se cae a cachos o q ensucias el suelo con cables o yo q se.

Un cordial saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Eso eso, el presi acecha, como te vean esos trozos debajo del coche se lia.
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neotrade
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Mensaje por neotrade »

Hola a todos:

Lo mismo estopy equivocado pero que yo sepa no existen pastillas que lleven incorporados testigos o sensores de desgaste.

Me explico:

Lo que hace el sensor es dar la alerta en funcion del desgasste de la pastilla, es decir, si la pastilla de nueva tiene 20mm pues el sensor no toca el disco, la pastilla se va gastando y pongamos cuando tiene 5mm el sensor toca el disco y por lo tanto se activa el circuito y se ve la luz en el salpicadero.

En resumen, si las pastillas están nuevas la luz no debe verse ya que el sensor no tiene activado el circuito, si eso ocurre lo seguro es que el sensor se habra comunicado debido a que ha pasado mucho tiempo entre la alerta inicial y el cambio de pastillas, con lo cual el desgarte a comunicado el sensor.

Solucion: cambiar el sensor o hacer un puente y nunca más se vera la luz en el salpicadero, eso al gusto como el "entrecot"

Un saludo a todos
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues yo si conozco pastillas con su cable incorporado, hay otors modelos como por ejeplo el que montan los frenos de disco de los camiones en el cual el sensor es independiente de las pastillas.
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neotrade
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Mensaje por neotrade »

hola a todos:

Como dice Carlos si que existen pastillas con sensores incorporados, pero es que yo me he referido exclusivamente al sistema utilizado en el Cali.

Un saludo,
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

neotrade escribió:hola a todos:

Como dice Carlos si que existen pastillas con sensores incorporados, pero es que yo me he referido exclusivamente al sistema utilizado en el Cali.

Un saludo,
e leido en otros post que ese sensor va continuamente pegando en el disco y desgastandose ocn la pastilla, por lo cual cuano esta ya bastante desgastada lo que ace es romperse del todo y encender el xivato, con lo cual a que conclusion llegamos?? que para apagar el xivato ay que acer un puentecito si no lo vas a llevar de continuo encendido

un saludo
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Solucionado.

Lo llevé hoy al Baumschlager y me puentearon otra vez los cables. El de la rueda izquierda estaba también al punto de romperse, así que fue debidamente recortado y puenteado.

De los dos calis que había la semana pasada, uno de ellos ya no estaba esta mañana, pero había entrado otro precioso, azul Ecotec, muy guapo.

El chaval que tienen de aprendiz estaba metiendo la nariz en el morro de la nenea cuando le levantaron el motor. En la otra plataforma tenían un 944 rojo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me alegro de que fuera lo que pensabamos pues tenia facil y rapida solución. Se nota los mimos que le da Farrucu a la nena. :D
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