over box
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
over box
os acordais que os comentava que tare como tare el turbo que siempre se pasa de 1,5 bares.
pues bien balando con un entenddido
me hja dicho que si me han recostruido el turbop pñor dentro que pu3ede que es que no cierre todo lo que tiene que cerrar.
entonces me fabrican una valvula de sopbrepresion ,que se pone en la admision y cuando pasa de la presion que taremos la espulsa.
tienen buena pinta.
con eso podria tarar ekl turbo a la presion adecuada
y si se pasa en ober box de 1,3 bares la balbula esa me espulsaria el sobrante.
que os parece eso.
pues bien balando con un entenddido
me hja dicho que si me han recostruido el turbop pñor dentro que pu3ede que es que no cierre todo lo que tiene que cerrar.
entonces me fabrican una valvula de sopbrepresion ,que se pone en la admision y cuando pasa de la presion que taremos la espulsa.
tienen buena pinta.
con eso podria tarar ekl turbo a la presion adecuada
y si se pasa en ober box de 1,3 bares la balbula esa me espulsaria el sobrante.
que os parece eso.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
si pero no solo espulsaria al levantar el gas sino tambien al sobrepasar el soplado desaeado.
es que haber dependiendo de lo que me allan echo en el en el interior del turbo.
es que a mi em dijeron que mi turbo no podia soplar a menos de 1bar.
haber yo no entiendo
pero supongo que alomejor lo que pasa es que con la fase 2 desconectada al turbo lo limite alguna otra balbula o de otra forma distinta que al conectar la fase.
mirad con la fase 2 desconectada tal y como tengo tarado el turbo nunca me pasa de 0,8 0 a lo sumo 0,9 ni en sesta ni en over bosx
normalmente va soplando entre 0,3 y 0,4
al conectar la fase 2 me va mas o menos entre 0,7 y 0,8 y en over bost en seta se me dispara a lago mas de 1,5,
y me hace cosas muy muy estrañas.
y la verdad prefiero poner algun tipo d eprotecion
y asin subir el soplado al soplado d eorigen
ya que creo que lo tengo un poco por debajo
en over bost de serie deveria llegara 0,9 y a mi me da la sensacion que nunca pasa de 0,8
es que haber dependiendo de lo que me allan echo en el en el interior del turbo.
es que a mi em dijeron que mi turbo no podia soplar a menos de 1bar.
haber yo no entiendo
pero supongo que alomejor lo que pasa es que con la fase 2 desconectada al turbo lo limite alguna otra balbula o de otra forma distinta que al conectar la fase.
mirad con la fase 2 desconectada tal y como tengo tarado el turbo nunca me pasa de 0,8 0 a lo sumo 0,9 ni en sesta ni en over bosx
normalmente va soplando entre 0,3 y 0,4
al conectar la fase 2 me va mas o menos entre 0,7 y 0,8 y en over bost en seta se me dispara a lago mas de 1,5,
y me hace cosas muy muy estrañas.
y la verdad prefiero poner algun tipo d eprotecion
y asin subir el soplado al soplado d eorigen
ya que creo que lo tengo un poco por debajo
en over bost de serie deveria llegara 0,9 y a mi me da la sensacion que nunca pasa de 0,8
- oscar calibra
- Calibrero de pro
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, si te entiendo bien Óscar (lo que incidentalmente exige máquina Enigma por lo menos
):
- Botón off: 0.8-0.9 máximo en obelxjsfbúx
- Botón on: 1.5 o pelín más máximo en obelxjsfbúx
Eso es lo normal con botón off, y algo pasao con botón on. Pero con el FMIC EDS y AFR adecuada debería colar.
Para mí que a 1.5 los martillazos en el FPR y/o los inyectores standard y/o la bomba de alfalfa standard no llegan a dar abasto, se te empobrece la mezcla y la ECU corta por lo sano.
Mejor que apañar chapuzas, lleva tu Cali a un sitio tipo CDV donde te midan la AFR a plena poscombustión. Menos de 11.5:1 significará que no te llega la alfalfa.

- Botón off: 0.8-0.9 máximo en obelxjsfbúx
- Botón on: 1.5 o pelín más máximo en obelxjsfbúx
Eso es lo normal con botón off, y algo pasao con botón on. Pero con el FMIC EDS y AFR adecuada debería colar.
Para mí que a 1.5 los martillazos en el FPR y/o los inyectores standard y/o la bomba de alfalfa standard no llegan a dar abasto, se te empobrece la mezcla y la ECU corta por lo sano.
Mejor que apañar chapuzas, lleva tu Cali a un sitio tipo CDV donde te midan la AFR a plena poscombustión. Menos de 11.5:1 significará que no te llega la alfalfa.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
- Calibrero de pro
pero telvm dveria cortar el over bost a 1,3 y no dispqararse a 1,5 o 1,6 no?
la valvula de descarga ,no e slo mismo que la valvula de sobrepresion.
la galvula de descarga cuando levantas el pi espulsa la presion,
yo hablod e una balbula que llendo pedal a fondo cuando pasa de 1.3 espulsaria el sobrante
esa valvula se soldaria en el tubo que va del interculer a la anmision.
yo tengo tarada la presion de asfalfa a 3,5 bares
pero tengo inyectores de origen
ya se qeu eso hace que la inyecuion pueda ser pobre ,
pero ,y s eque tengo que ponerle otros inyectores.
pero si pasa de 1,3 no es por que sea pobre la combustion
sino porque el turbo sopla de mas.
¿tiene algo de malo ponerle al coche en el tubo del interculer a la admison una valvual que espulse presion siempre y cuandoe sta sea superior a 1, 3.
a me podeis recordar ,que esta vez lo apuntare en la agenda . la referencia de los inyectores que necesito.
la valvula de descarga ,no e slo mismo que la valvula de sobrepresion.
la galvula de descarga cuando levantas el pi espulsa la presion,
yo hablod e una balbula que llendo pedal a fondo cuando pasa de 1.3 espulsaria el sobrante
esa valvula se soldaria en el tubo que va del interculer a la anmision.
yo tengo tarada la presion de asfalfa a 3,5 bares
pero tengo inyectores de origen
ya se qeu eso hace que la inyecuion pueda ser pobre ,
pero ,y s eque tengo que ponerle otros inyectores.
pero si pasa de 1,3 no es por que sea pobre la combustion
sino porque el turbo sopla de mas.
¿tiene algo de malo ponerle al coche en el tubo del interculer a la admison una valvual que espulse presion siempre y cuandoe sta sea superior a 1, 3.
a me podeis recordar ,que esta vez lo apuntare en la agenda . la referencia de los inyectores que necesito.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
de todas formas TELVM no voy ha hacer nada asta dspues de agosto.
osea que cuando valla a mdrid te lo enseñare y ya me diras si esio es una atoprotecion o es d elo que me dices tu.
he estado buscando por el foro pa ver si encontrava donde me dijiste la referencia de lso inyectores ,pero no la encuentro.
y otra cosa la bomba d ela gasolina tambien???
y cual le pongo
osea que cuando valla a mdrid te lo enseñare y ya me diras si esio es una atoprotecion o es d elo que me dices tu.
he estado buscando por el foro pa ver si encontrava donde me dijiste la referencia de lso inyectores ,pero no la encuentro.
y otra cosa la bomba d ela gasolina tambien???
y cual le pongo
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver oscar, yo no soy TELVM, espero que esto no te importe. Me pringare arriesgandome a equivocarme.
La valvula que expulsa la sobrepresion como tu dices, es la valvula de descarga o watesgate. Si por motivos que sea, tu valvula de descarga esta jodida, y no deja escapar el exceso de presion, imagino que no habria problema en montar otra valvula de descarga paralela que este en condiciones de ser tarada a gusto, pero de que te vale entonces la original? de nada. Cambiala y ocupas menos sitio.
Tu problema oscar, creo que es que tus inyectores se quedan corto para lo que sopla con el boton on, de manera que la mezcla es pobre y a muy altas rpm tu coche puede detonar, y eso puede ser los ruido esos que escuchas.
REcuerdo un post, donde TELVm comentaba que una mezcla pobre en un motor turbo a altas rpm era muy pèligroso para el motor. Osea, que o montas inyectores de mas caudal, o ten cuidado con la sobrepresion.
Espero no haber metido la pata mucho.
La valvula que expulsa la sobrepresion como tu dices, es la valvula de descarga o watesgate. Si por motivos que sea, tu valvula de descarga esta jodida, y no deja escapar el exceso de presion, imagino que no habria problema en montar otra valvula de descarga paralela que este en condiciones de ser tarada a gusto, pero de que te vale entonces la original? de nada. Cambiala y ocupas menos sitio.
Tu problema oscar, creo que es que tus inyectores se quedan corto para lo que sopla con el boton on, de manera que la mezcla es pobre y a muy altas rpm tu coche puede detonar, y eso puede ser los ruido esos que escuchas.
REcuerdo un post, donde TELVm comentaba que una mezcla pobre en un motor turbo a altas rpm era muy pèligroso para el motor. Osea, que o montas inyectores de mas caudal, o ten cuidado con la sobrepresion.
Espero no haber metido la pata mucho.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sergio, esa valvula del Fsss es una valvula que se monta despues del turbo para cuando levantemos el pie de acelerador, la sobrepresion en admision salga por ahi. Esta es distinta de la valvula de descarga, que se monta antes del turbo y lo que hace es puentearlo.Srg_turbo escribió:la valvula q haces tu es la q hace ruido, q las haya mejores o peores... como todo.
En EDS la tenian y es del sitio del q yo mas me fiaria... y mas si has comprado alli la Phase II
The Big Boy Team
- oscar calibra
- Calibrero de pro
okey
es que ami me han dicho que la valvula esata de sobrepresion no tiene nada que ver con la valvula esa del ruidoa compresor de autobus.
habe ryo entiendo que pued eque me falte inyectores.
y se los boy a poenr
en caunto sepa la refnrencia y pueda comprarla.
pero lo que no entiendo es porque el echo de tener injectore pobres, se me pas la over box 0,3 bares mas de lo que tiene que subir.
no entiendo que tiene una cosa que ver con la otra
y por cierto no me lo hace a altas revoluciones
si no a 3500 rpm en sesta.
la fase 2 es muy curiosa
dependiendo de la martcha en la que vallas el turbo sopla mas o menos
y cuando mas sopla es en sesta.
es que ami me han dicho que la valvula esata de sobrepresion no tiene nada que ver con la valvula esa del ruidoa compresor de autobus.
habe ryo entiendo que pued eque me falte inyectores.
y se los boy a poenr
en caunto sepa la refnrencia y pueda comprarla.
pero lo que no entiendo es porque el echo de tener injectore pobres, se me pas la over box 0,3 bares mas de lo que tiene que subir.
no entiendo que tiene una cosa que ver con la otra
y por cierto no me lo hace a altas revoluciones
si no a 3500 rpm en sesta.
la fase 2 es muy curiosa
dependiendo de la martcha en la que vallas el turbo sopla mas o menos
y cuando mas sopla es en sesta.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No tiene nada que ver que tengas inyectores "pobres" para que la presion del turbo pase de lo debido. Lo uno no implica lo otro. Lo de la sobrepresion es probable que sea un mal tarado de la valvula de descarga (watesgate) o este defectuosa.pero lo que no entiendo es porque el echo de tener injectore pobres, se me pas la over box 0,3 bares mas de lo que tiene que subir.
Es peligroso en motores turbos el hecho de que a altas rpm haya mezclas pobres, por tanto, el hecho de que tengas sobrepresiones e inyectores "pobres", favorece este hecho, osea, mezcla pobre en alta y posibilidad de detonacion.
Por supuesto que no tiene nada que ver. Ya te lo comente antes. Cada una tiene su funcion.es que ami me han dicho que la valvula esata de sobrepresion no tiene nada que ver con la valvula esa del ruidoa compresor de autobus.
The Big Boy Team
- oscar calibra
- Calibrero de pro
pero entonce sno tieen nada d emalo poner una valvula para que cuando pase de 1,3 espulse lo que sobra no?
decime la refenrencia de los injectoires que preguntare el precio?.
otra cosa imaguinaros por un momento que cojo y subo la presion del turbo 0,3 bare mas de lo normal.
y pongo la valvula esa.
cuando llgue a 1,3 cortara,
pero eso si antes de llegara a esa presion estara travajando el soplado sie pre 0,3 bare smas de rejimen siempre.
osea quiero decir(ejemplo ,que no em se esplicar)
supongamos que haora tal y como este tarado el turbo me sople a 0,8 bares a 2000rpms,y me da picos de 1,6 bares.
ahoar cojo y subo el soplado del turbo 0,3 mas
y entonces a 2000rpm estara a 1,1 , y el over bost s eiria a 1,9,pero claro como tengo la valvula esa me recortaria a 1,3 .
eso seria malo
osea quiero decir por qeu a 2000rpm entraia mas presion de lo devido
y entonces podria pasar algo.
es que no me quedan claras las cosas
habece sme decis que si hay mas presion d ela cuenta que se rompe.
y avece sme decir que es mejor qu alla mas aire d ela cuenta ,para que se queme toda la gasolina.
porque si no s equema toda romperia un piston.
y por otro lado si los inyectores son pobres entonces seria mejos ya que al entrar menso gasolina con menbos aire se consumiria esta gaolina.
y se reduciria el riesgo sde reventyar un piston
.me podeis echar una mano
es que no em entero de nada
tengo un cacao mental.
la valvula de wesgarte esa, en algun momneto tiene alguna funcion distinta a la de recortar el over bost.
decime la refenrencia de los injectoires que preguntare el precio?.
otra cosa imaguinaros por un momento que cojo y subo la presion del turbo 0,3 bare mas de lo normal.
y pongo la valvula esa.
cuando llgue a 1,3 cortara,
pero eso si antes de llegara a esa presion estara travajando el soplado sie pre 0,3 bare smas de rejimen siempre.
osea quiero decir(ejemplo ,que no em se esplicar)
supongamos que haora tal y como este tarado el turbo me sople a 0,8 bares a 2000rpms,y me da picos de 1,6 bares.
ahoar cojo y subo el soplado del turbo 0,3 mas
y entonces a 2000rpm estara a 1,1 , y el over bost s eiria a 1,9,pero claro como tengo la valvula esa me recortaria a 1,3 .
eso seria malo
osea quiero decir por qeu a 2000rpm entraia mas presion de lo devido
y entonces podria pasar algo.
es que no me quedan claras las cosas
habece sme decis que si hay mas presion d ela cuenta que se rompe.
y avece sme decir que es mejor qu alla mas aire d ela cuenta ,para que se queme toda la gasolina.
porque si no s equema toda romperia un piston.
y por otro lado si los inyectores son pobres entonces seria mejos ya que al entrar menso gasolina con menbos aire se consumiria esta gaolina.
y se reduciria el riesgo sde reventyar un piston
.me podeis echar una mano
es que no em entero de nada
tengo un cacao mental.
la valvula de wesgarte esa, en algun momneto tiene alguna funcion distinta a la de recortar el over bost.
Re: over box
oscar calibra escribió:...pues bien balando con un entenddido...

P.S.: Not being rude...

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Oscar, a altas rpm, motores turboalimentados, es preferible que quede gasolina sin quemar, a que la mezcla sea pobre. Resulta que la gasolina, al vaporizarse enfria la camara de combustion, disminuyendo los puntos calientes que son los que probocan el autoencendido y la detonacion. Si tenemos poca gasolina a altas rpm, la Tª en la camara de combustion sera muy grande con lo que ello conlleva.
En cuanto a lo de el aunmento de presion en el turbo, esta claro que la watesgate actua solo cuando se llega al limite de presion, y no antes. No obstante, creo que aumentar el soplado de un turbo se refiere a tarar la watesgate a mas presion, pero eso no significa que a igual rpm tenga mas presion, sino que la presion maxima que alcanzara con el nuevo tarado sera mayor. Osea, que a 2000 rpm, este como este tarada la valvula, la presion de admision sera la misma. Al subir el tarado de la valvula lo que se consigue es que en lugar de puentear el turbo a x presion, se puenteara a x+y presion.
De todas formas, a ver si se deja caer TELVM que seguro te sabra explicar esto mejor que yo, y corregirme en muchas otras cosas (espero que pocas jejeej)
En cuanto a lo de el aunmento de presion en el turbo, esta claro que la watesgate actua solo cuando se llega al limite de presion, y no antes. No obstante, creo que aumentar el soplado de un turbo se refiere a tarar la watesgate a mas presion, pero eso no significa que a igual rpm tenga mas presion, sino que la presion maxima que alcanzara con el nuevo tarado sera mayor. Osea, que a 2000 rpm, este como este tarada la valvula, la presion de admision sera la misma. Al subir el tarado de la valvula lo que se consigue es que en lugar de puentear el turbo a x presion, se puenteara a x+y presion.
De todas formas, a ver si se deja caer TELVM que seguro te sabra explicar esto mejor que yo, y corregirme en muchas otras cosas (espero que pocas jejeej)
The Big Boy Team
Jajajajafarrucu escribió:oscar calibra escribió:...pues bien balando con un entenddido...
P.S.: Not being rude...

Adu la valvula q yo digo hace mas cosas a parte del ruido, y se pone justo antes de la powercap de admision del LET, la valvula q dice oscar es la Blow off la misma q yo digo.
Turbo X-perience
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver si me explico. Existen dos valvulas:
1- Watesgate: puentea la turbina cuando la presion de admision es mayor de lo que esta tarada.
2- Fsssss, que no se cual es su nombre real. Esta es la que va montada tras el compresor, en la linea de admision. Su funcion es dejar escapar la sobrepresion ocasionada por el compresor cuando levantamos el pie del acelerador, momento en el que se ccierra la mariposa del acelerador. Le llamo fsssss, porque el ruido que hace cuando se abre es ese.
Yo creo que la valvula que o bien tiene jodida el turbo de oscar, o bien esta mal tarada (lo digo por el exceso de presion en over boots) es la watesgate.
1- Watesgate: puentea la turbina cuando la presion de admision es mayor de lo que esta tarada.
2- Fsssss, que no se cual es su nombre real. Esta es la que va montada tras el compresor, en la linea de admision. Su funcion es dejar escapar la sobrepresion ocasionada por el compresor cuando levantamos el pie del acelerador, momento en el que se ccierra la mariposa del acelerador. Le llamo fsssss, porque el ruido que hace cuando se abre es ese.
Yo creo que la valvula que o bien tiene jodida el turbo de oscar, o bien esta mal tarada (lo digo por el exceso de presion en over boots) es la watesgate.
The Big Boy Team