duda V5
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
No estoy del todo seguro, pero creo q esos motores V5 llevan dos tipos de pistones y cilindros, para q vayan compensados. Los Land-Rover Discovery o algun landrover viejo similar sin ir mas lejos son V5, yo he visto uno andando a 4 cilindros.
Curioso lo de q sean V5 y sean de VR estrecha. No se gana tanto espacio como en un V normal. El VW Corrado o el Golf VR6 son de V estrecha, la designacion VR es universal.
Un cordial saludo.
Curioso lo de q sean V5 y sean de VR estrecha. No se gana tanto espacio como en un V normal. El VW Corrado o el Golf VR6 son de V estrecha, la designacion VR es universal.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
es VR son V estrxa pero tiene mas caracteristicas diferentes, como que los cilindros no vna uno en frente del otro nunca, van intercalados uno a derexas uno a izkierdas, comparten culata cosa que no pasa en un motor V y mas cosas que aora no recuerdo bien, pero no se diferencian solo en en algunlo del motor.Alumnoeuiti_SS escribió:
Curioso lo de q sean V5 y sean de VR estrecha. No se gana tanto espacio como en un V normal. El VW Corrado o el Golf VR6 son de V estrecha, la designacion VR es universal.
Un cordial saludo.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Asi es, al igual que lo VR como dicen por ahi (ejm; golf VR6)Carlos escribió:Los motores 5 en V son de V estrecha no más de 12º, por lo que a la vista podrian parecer en linea, te utiliza la V estrecha para disminuir la longitud del motor, no teniendo las ventajas he incomvenientes de una V normal de 75º o 90º.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
De hecho, en realidad estos motores de V estrecha no son verdaderos en V, si no linea angulado, me explico; son V porque existe un angulo, pero no comparten muñequilla, son mas largos que su homologo verdaderamente V. No comparten muñequilla, porque no cabrian los dos cilindros dentro de ese angulo (15º)
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
por eso, se denominan motores VR no es que la gente les yame asi esque se yaman asi, ya lo puse yo en el post de arriva, no estan alineados, estan intercalados.Adu escribió:Asi es, al igual que lo VR como dicen por ahi (ejm; golf VR6)Carlos escribió:Los motores 5 en V son de V estrecha no más de 12º, por lo que a la vista podrian parecer en linea, te utiliza la V estrecha para disminuir la longitud del motor, no teniendo las ventajas he incomvenientes de una V normal de 75º o 90º.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
De hecho, en realidad estos motores de V estrecha no son verdaderos en V, si no linea angulado, me explico; son V porque existe un angulo, pero no comparten muñequilla, son mas largos que su homologo verdaderamente V. No comparten muñequilla, porque no cabrian los dos cilindros dentro de ese angulo (15º)
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Me referia a que tu ya habias hablado de el, no que la gente le llamara VR, jeje.2.0_16v escribió:por eso, se denominan motores VR no es que la gente les yame asi esque se yaman asi, ya lo puse yo en el post de arriva, no estan alineados, estan intercalados.Adu escribió:Asi es, al igual que lo VR como dicen por ahi (ejm; golf VR6)Carlos escribió:Los motores 5 en V son de V estrecha no más de 12º, por lo que a la vista podrian parecer en linea, te utiliza la V estrecha para disminuir la longitud del motor, no teniendo las ventajas he incomvenientes de una V normal de 75º o 90º.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
De hecho, en realidad estos motores de V estrecha no son verdaderos en V, si no linea angulado, me explico; son V porque existe un angulo, pero no comparten muñequilla, son mas largos que su homologo verdaderamente V. No comparten muñequilla, porque no cabrian los dos cilindros dentro de ese angulo (15º)
un saludo
Por eso que estan intercalados, no son motores verdaderamente V. Los motores propieamente V comparten muñequilla.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No conozco ningún motor en V de las de verdad con cilindros impares asi que por algo sera. Sin embargo si hay motores en linea con cilindros impares 3,5,...
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Supongo que un V puro impar seria como llevar un tractor, ya que irian mas cilindros a un lado que a otro, con lo cual las vibraciones serian considerables.....Carlos escribió:No conozco ningún motor en V de las de verdad con cilindros impares asi que por algo sera. Sin embargo si hay motores en linea con cilindros impares 3,5,...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
e aki mi duda sigue en pie jajaja
en que disposicion se encuentran esos cinco cilindritos si llevan la placa de V5???
V, o VR, ???
porque creo que todos estamos de acuerdo en que un motor en V tiene numero de cilindros par.
seguro que TELVM sabe algo al respecto, si sabes algo iluminanos por favor jejeje
un saludo
en que disposicion se encuentran esos cinco cilindritos si llevan la placa de V5???
V, o VR, ???
porque creo que todos estamos de acuerdo en que un motor en V tiene numero de cilindros par.
seguro que TELVM sabe algo al respecto, si sabes algo iluminanos por favor jejeje
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Este de arriba es un motor V5 de Honda. V5 y VR5 repito q no es lo mismo. Si pone V5, deberia ser V5, con el angulo q sea, pero V. Si fuera VR5, seria de V estrecha. El tema de la simetria de los motores en V q comentas, repito q creo q se suple con distintos tamaños de cilindros, los dos mas grandes y ekivalentes a los otros 3. El motor asi no tiene xq ir desekilibrado, ni mucho menos, aunq es una configuracion poco utilizada.
El motor de la imagen es de moto.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
tengo yo por akiiii, so creo que si, si aparecio jejeje
toma una "foto" de un motor VR6 de un corrado, creo que esto era lo que buscabas farrucu:

eso es un VR
me aveis dejado anonadado con los motores V5, ese que dices del bora es el que supuestamente yeva el toledo del colega, un V5 150cv
un saludo
toma una "foto" de un motor VR6 de un corrado, creo que esto era lo que buscabas farrucu:

eso es un VR
me aveis dejado anonadado con los motores V5, ese que dices del bora es el que supuestamente yeva el toledo del colega, un V5 150cv
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Exactamente asi son los motores de V estrecha.
La foto de Alumno es la del motor V5 de la moto de carreras de Honda (como la que lleva Sete) y es la unica con esa dispoción.
La foto de Alumno es la del motor V5 de la moto de carreras de Honda (como la que lleva Sete) y es la unica con esa dispoción.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
creo que asta ay llegavamos la malloriaTELVM escribió:Igual el truco esta en que los 'VR' tienen 1 única culata y los 'V' tienen 2 separadas.

la cuestion no es esa, la cuestion es como acen para que un motro en V tenga numero impar de cilindros y no valla descompensado ni vibre de manera brusca,
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
