duda V5

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No estoy del todo seguro, pero creo q esos motores V5 llevan dos tipos de pistones y cilindros, para q vayan compensados. Los Land-Rover Discovery o algun landrover viejo similar sin ir mas lejos son V5, yo he visto uno andando a 4 cilindros.

Curioso lo de q sean V5 y sean de VR estrecha. No se gana tanto espacio como en un V normal. El VW Corrado o el Golf VR6 son de V estrecha, la designacion VR es universal.

Un cordial saludo.
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

Alumnoeuiti_SS escribió:
Curioso lo de q sean V5 y sean de VR estrecha. No se gana tanto espacio como en un V normal. El VW Corrado o el Golf VR6 son de V estrecha, la designacion VR es universal.

Un cordial saludo.
es VR son V estrxa pero tiene mas caracteristicas diferentes, como que los cilindros no vna uno en frente del otro nunca, van intercalados uno a derexas uno a izkierdas, comparten culata cosa que no pasa en un motor V y mas cosas que aora no recuerdo bien, pero no se diferencian solo en en algunlo del motor.

un saludo
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Adu
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Mensaje por Adu »

Carlos escribió:Los motores 5 en V son de V estrecha no más de 12º, por lo que a la vista podrian parecer en linea, te utiliza la V estrecha para disminuir la longitud del motor, no teniendo las ventajas he incomvenientes de una V normal de 75º o 90º.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
Asi es, al igual que lo VR como dicen por ahi (ejm; golf VR6)

De hecho, en realidad estos motores de V estrecha no son verdaderos en V, si no linea angulado, me explico; son V porque existe un angulo, pero no comparten muñequilla, son mas largos que su homologo verdaderamente V. No comparten muñequilla, porque no cabrian los dos cilindros dentro de ese angulo (15º)
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

Adu escribió:
Carlos escribió:Los motores 5 en V son de V estrecha no más de 12º, por lo que a la vista podrian parecer en linea, te utiliza la V estrecha para disminuir la longitud del motor, no teniendo las ventajas he incomvenientes de una V normal de 75º o 90º.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
Asi es, al igual que lo VR como dicen por ahi (ejm; golf VR6)

De hecho, en realidad estos motores de V estrecha no son verdaderos en V, si no linea angulado, me explico; son V porque existe un angulo, pero no comparten muñequilla, son mas largos que su homologo verdaderamente V. No comparten muñequilla, porque no cabrian los dos cilindros dentro de ese angulo (15º)
por eso, se denominan motores VR no es que la gente les yame asi esque se yaman asi, ya lo puse yo en el post de arriva, no estan alineados, estan intercalados.

un saludo
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Adu
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Mensaje por Adu »

2.0_16v escribió:
Adu escribió:
Carlos escribió:Los motores 5 en V son de V estrecha no más de 12º, por lo que a la vista podrian parecer en linea, te utiliza la V estrecha para disminuir la longitud del motor, no teniendo las ventajas he incomvenientes de una V normal de 75º o 90º.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
Asi es, al igual que lo VR como dicen por ahi (ejm; golf VR6)

De hecho, en realidad estos motores de V estrecha no son verdaderos en V, si no linea angulado, me explico; son V porque existe un angulo, pero no comparten muñequilla, son mas largos que su homologo verdaderamente V. No comparten muñequilla, porque no cabrian los dos cilindros dentro de ese angulo (15º)
por eso, se denominan motores VR no es que la gente les yame asi esque se yaman asi, ya lo puse yo en el post de arriva, no estan alineados, estan intercalados.

un saludo
Me referia a que tu ya habias hablado de el, no que la gente le llamara VR, jeje.

Por eso que estan intercalados, no son motores verdaderamente V. Los motores propieamente V comparten muñequilla.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No conozco ningún motor en V de las de verdad con cilindros impares asi que por algo sera. Sin embargo si hay motores en linea con cilindros impares 3,5,...
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:No conozco ningún motor en V de las de verdad con cilindros impares asi que por algo sera. Sin embargo si hay motores en linea con cilindros impares 3,5,...
Supongo que un V puro impar seria como llevar un tractor, ya que irian mas cilindros a un lado que a otro, con lo cual las vibraciones serian considerables.....
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por eso es que no se hacen (sagaz el chico este :D ).
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Por eso es que no se hacen (sagaz el chico este :D ).
Pues por eso lo digo, Mambruuuuuuu......
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

e aki mi duda sigue en pie jajaja

en que disposicion se encuentran esos cinco cilindritos si llevan la placa de V5???
V, o VR, ???

porque creo que todos estamos de acuerdo en que un motor en V tiene numero de cilindros par.

seguro que TELVM sabe algo al respecto, si sabes algo iluminanos por favor jejeje

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Aquí, el V5 de VW. Era un 2.3 de 5 cilindros y 150 CV. El de la foto, montado en un Bora.

Imagen

No se puede apreciar exactamente cómo es esa V cerrada, porque no encontré una foto mejor. Pero sí se puede ver aquí la culata (única) de un VR6:

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

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Este de arriba es un motor V5 de Honda. V5 y VR5 repito q no es lo mismo. Si pone V5, deberia ser V5, con el angulo q sea, pero V. Si fuera VR5, seria de V estrecha. El tema de la simetria de los motores en V q comentas, repito q creo q se suple con distintos tamaños de cilindros, los dos mas grandes y ekivalentes a los otros 3. El motor asi no tiene xq ir desekilibrado, ni mucho menos, aunq es una configuracion poco utilizada.

El motor de la imagen es de moto.

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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

tengo yo por akiiii, so creo que si, si aparecio jejeje

toma una "foto" de un motor VR6 de un corrado, creo que esto era lo que buscabas farrucu:
Imagen

eso es un VR

me aveis dejado anonadado con los motores V5, ese que dices del bora es el que supuestamente yeva el toledo del colega, un V5 150cv

un saludo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Exactamente asi son los motores de V estrecha.
La foto de Alumno es la del motor V5 de la moto de carreras de Honda (como la que lleva Sete) y es la unica con esa dispoción.
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Mensaje por TELVM »

Igual el truco esta en que los 'VR' tienen 1 única culata y los 'V' tienen 2 separadas.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

La culata única del VR6 es efectivamente una gracia. Creo que ahorra bastantes contrapesos, ya que en la práctica se parece más a un L6.
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

TELVM escribió:Igual el truco esta en que los 'VR' tienen 1 única culata y los 'V' tienen 2 separadas.
creo que asta ay llegavamos la malloria :wink: jajaja

la cuestion no es esa, la cuestion es como acen para que un motro en V tenga numero impar de cilindros y no valla descompensado ni vibre de manera brusca,

un saludo
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