se me calienta el petrolas :(
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
se me calienta el petrolas :(
pues eso, el astra 1.7 TD que me agencie esta teniendo problemas de temperatura
el tema es que todo funciona aparentemente bien, el electroventilador salta, se mantiene a 95º al relenti, pero es darle un poco de caña en la autovia, 120-140 y empeza a subir la aguja y se estanca en el 100º, hoy ha pasado de 100º que zusto, tambien consume refrigerante pero no veo por donde lo tira, la calefaccion no puede ser pues tiene electrovalvulas para no rular si no se conecta :-K
el tema es que todo funciona aparentemente bien, el electroventilador salta, se mantiene a 95º al relenti, pero es darle un poco de caña en la autovia, 120-140 y empeza a subir la aguja y se estanca en el 100º, hoy ha pasado de 100º que zusto, tambien consume refrigerante pero no veo por donde lo tira, la calefaccion no puede ser pues tiene electrovalvulas para no rular si no se conecta :-K
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- La_Machine
- Calibrero Bronze
Opel en diesel .... pffffff. (no te lo tomes a mal)
Es raro raro lo que comentas. ¿Has probado a hecharle liquido refrigerante y hacer lo que dices haber si se sigue calentando?
¿Si aflojas la marcha cuanto tarda en bajar la temperatura a un nivel normal? ¿A que ritmo se bebe el liquido refrigerante?.
No puede ser que por estar un poco bajo el nivel de liquido refrigerante a 120 se ponga a 100º, hay falla algo y no se si me estoy colando al decir que puede ser que tenga una fuga mas o menos seria y por eso pierde liquido y enfria mal.
Sigue informando.
Es raro raro lo que comentas. ¿Has probado a hecharle liquido refrigerante y hacer lo que dices haber si se sigue calentando?
¿Si aflojas la marcha cuanto tarda en bajar la temperatura a un nivel normal? ¿A que ritmo se bebe el liquido refrigerante?.
No puede ser que por estar un poco bajo el nivel de liquido refrigerante a 120 se ponga a 100º, hay falla algo y no se si me estoy colando al decir que puede ser que tenga una fuga mas o menos seria y por eso pierde liquido y enfria mal.
Sigue informando.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Revisa como anda de limpieza el sistema de refrigeración podria ser que algo estuviera sucio (radiador tal vez o temostato cerrado), si todo esta en orden me parece que a ese motor le ocurre algo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Se puede saber que propone su merced?.
Lo primero es comprobar todos los elementos auxiliares del motor en este caso el sistema de refrigeración, si el resultado de la inspección es que todo esta en orden por eliminación el problema es del motor.
¿Que causas puden provocar el calentamiento del motor si el sistema de refrigeración esta en perfecto estado?.
Pues un problema en la junta de la culata podria ser la explicación de la desaparición del liquido refrigerante y del calentamiento del motor.
Lo primero es comprobar todos los elementos auxiliares del motor en este caso el sistema de refrigeración, si el resultado de la inspección es que todo esta en orden por eliminación el problema es del motor.
¿Que causas puden provocar el calentamiento del motor si el sistema de refrigeración esta en perfecto estado?.
Pues un problema en la junta de la culata podria ser la explicación de la desaparición del liquido refrigerante y del calentamiento del motor.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
digamos que se bebe el vaso de expansion entero en 1 mes mas o menos
la junta, nu se, no echa humos extraños, en la ITV pasada el domingo me digeron que estaba perfecto de humos, no se si esto cantaria en la prueba o si no tienen mucha idea los ITVseros
lo que tenia pensado es cambiar el termostato y limpiar el radiador a ver que tal reacciona
por ejemplos ahora cuando venia de ver a mi novia no ha llegado ni al 95, hacia un poco de "fresco" nocturno
la junta, nu se, no echa humos extraños, en la ITV pasada el domingo me digeron que estaba perfecto de humos, no se si esto cantaria en la prueba o si no tienen mucha idea los ITVseros
lo que tenia pensado es cambiar el termostato y limpiar el radiador a ver que tal reacciona
por ejemplos ahora cuando venia de ver a mi novia no ha llegado ni al 95, hacia un poco de "fresco" nocturno
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- La_Machine
- Calibrero Bronze
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi parecer es mucho ese consumo o perdida (homre depende de los km mayormente).MarteDJ escribió:digamos que se bebe el vaso de expansion entero en 1 mes mas o menos
De donde habeis sacado la idea que los ITVeros tiene idea de mecanica, aunque puede parecer lo contrario un ITV y un taller no tiene nada que ver, si un ITVero tiene conocimientos de mecanica son a titulo personal no debios a su trabajo ni preparación para el mismo.la junta, nu se, no echa humos extraños, en la ITV pasada el domingo me digeron que estaba perfecto de humos, no se si esto cantaria en la prueba o si no tienen mucha idea los ITVseros
Visto asi suena más a lo que comente antes radiador sucio o termostato cascado.lo que tenia pensado es cambiar el termostato y limpiar el radiador a ver que tal reacciona
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si no lo micciona, ya sabes por donde lo engulledigamos que se bebe el vaso de expansion entero en 1 mes mas o menos

El 'quemar' agua, as a matter of fact, mejora las emisiones que miden en la ITV (al menos en los gasofa; en los petrolas NPI-NPFQH).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Pacheking
- Calibrero de pro
por la explicacion que das, le pasa lo mismo que a un astra igualito que el tuyo q tuvo un amigo mio... le camio el radiador, todo el circuito, la bomba y noseq mas y seguia igual. busca info en algun foro de astras o algo asi, igual es normal en ese motor al forzarle
que km tiene?
que km tiene?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
esta a punto de cumplir 190K
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
ablando con un mecanico me dijo que estos coxes no tenian purgador, que se purgaban ellos solos, a si ke arrankalo un rato con la tapa kitada asta que salete el ventilador, paralo y az lo mismo de nuevo, mete una garrafa de anticongelante en el maletero, pues en cualkier momento te puede pedir caldo el coxe a medida que valla sacando el aire.
una pregunta, cuantos litros de anticongelante yeva el calibra??
un saludo
una pregunta, cuantos litros de anticongelante yeva el calibra??
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
muxas gracias alvarito, esque me voy a poner a cambiar el lkido de frenos, el termostato, el termocontacto, y el anticongelante, y era pa no kedarme corto, y pa saber mas o menos cunto tengo que tener preparado.AlvaritoPal escribió:A ojimetro de precision, y tras el ultimo cambio realizado este invierno: Unos 4-4'5 litros
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02