se me calienta el petrolas :(

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MarteDJ
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se me calienta el petrolas :(

Mensaje por MarteDJ »

pues eso, el astra 1.7 TD que me agencie esta teniendo problemas de temperatura

el tema es que todo funciona aparentemente bien, el electroventilador salta, se mantiene a 95º al relenti, pero es darle un poco de caña en la autovia, 120-140 y empeza a subir la aguja y se estanca en el 100º, hoy ha pasado de 100º que zusto, tambien consume refrigerante pero no veo por donde lo tira, la calefaccion no puede ser pues tiene electrovalvulas para no rular si no se conecta :-K
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La_Machine
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Mensaje por La_Machine »

Opel en diesel .... pffffff. (no te lo tomes a mal)
Es raro raro lo que comentas. ¿Has probado a hecharle liquido refrigerante y hacer lo que dices haber si se sigue calentando?
¿Si aflojas la marcha cuanto tarda en bajar la temperatura a un nivel normal? ¿A que ritmo se bebe el liquido refrigerante?.
No puede ser que por estar un poco bajo el nivel de liquido refrigerante a 120 se ponga a 100º, hay falla algo y no se si me estoy colando al decir que puede ser que tenga una fuga mas o menos seria y por eso pierde liquido y enfria mal.
Sigue informando.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Mal asunto, si el liquido desaparece y no cae por ningun sitio..... no hay otra, lo consume :?



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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Mal asunto, si el liquido desaparece y no cae por ningun sitio..... no hay otra, lo consume :?



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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

AlvaritoPal escribió:Sin querer ser gafe, huele muy mal....
AlvaritoPal escribió:Sin querer ser gafe, pinta muy mal....
Dos versiones de la misma historia :lol: :lol: :lol:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Pues ala, la tercera, pues va a ser del riego ehh, lo mismo tienes que tirar el coche o el motor, nuse nuse, igual cambiando termostato y limpiando circuito se podria solucionar.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Revisa como anda de limpieza el sistema de refrigeración podria ser que algo estuviera sucio (radiador tal vez o temostato cerrado), si todo esta en orden me parece que a ese motor le ocurre algo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:si todo esta en orden me parece que a ese motor le ocurre algo.
Nos ha jodido, te habras quedado calvo.... :lol: :lol: :lol: :lol:
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Y la junta de la culata??
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

¿Se puede saber que propone su merced?.

Lo primero es comprobar todos los elementos auxiliares del motor en este caso el sistema de refrigeración, si el resultado de la inspección es que todo esta en orden por eliminación el problema es del motor.

¿Que causas puden provocar el calentamiento del motor si el sistema de refrigeración esta en perfecto estado?.

Pues un problema en la junta de la culata podria ser la explicación de la desaparición del liquido refrigerante y del calentamiento del motor.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

digamos que se bebe el vaso de expansion entero en 1 mes mas o menos

la junta, nu se, no echa humos extraños, en la ITV pasada el domingo me digeron que estaba perfecto de humos, no se si esto cantaria en la prueba o si no tienen mucha idea los ITVseros

lo que tenia pensado es cambiar el termostato y limpiar el radiador a ver que tal reacciona

por ejemplos ahora cuando venia de ver a mi novia no ha llegado ni al 95, hacia un poco de "fresco" nocturno
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La_Machine
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Mensaje por La_Machine »

Te veo haciendo otra OPELación, como con el cali.
Una pregunta ¿como puede ser que consuma liquido refrigerante? ¿por donde seria "logico" que lo consumiera?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:digamos que se bebe el vaso de expansion entero en 1 mes mas o menos
A mi parecer es mucho ese consumo o perdida (homre depende de los km mayormente).
la junta, nu se, no echa humos extraños, en la ITV pasada el domingo me digeron que estaba perfecto de humos, no se si esto cantaria en la prueba o si no tienen mucha idea los ITVseros
De donde habeis sacado la idea que los ITVeros tiene idea de mecanica, aunque puede parecer lo contrario un ITV y un taller no tiene nada que ver, si un ITVero tiene conocimientos de mecanica son a titulo personal no debios a su trabajo ni preparación para el mismo.
lo que tenia pensado es cambiar el termostato y limpiar el radiador a ver que tal reacciona

por ejemplos ahora cuando venia de ver a mi novia no ha llegado ni al 95, hacia un poco de "fresco" nocturno
Visto asi suena más a lo que comente antes radiador sucio o termostato cascado.
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Mensaje por TELVM »

digamos que se bebe el vaso de expansion entero en 1 mes mas o menos
Pues si no lo micciona, ya sabes por donde lo engulle :? .

El 'quemar' agua, as a matter of fact, mejora las emisiones que miden en la ITV (al menos en los gasofa; en los petrolas NPI-NPFQH).
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Mensaje por Pacheking »

por la explicacion que das, le pasa lo mismo que a un astra igualito que el tuyo q tuvo un amigo mio... le camio el radiador, todo el circuito, la bomba y noseq mas y seguia igual. busca info en algun foro de astras o algo asi, igual es normal en ese motor al forzarle
que km tiene?
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Mensaje por MarteDJ »

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Poke
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Mensaje por Poke »

Una pregunta: voy cambiarle a mi cali el termostato y de paso le voy a limpiar el circuito del agua, una vez ke cierre otra vez el circuito, ¿donde esta el tornillo para kitarle el aire ke se le haya kedado? o como lo hago, en su defecto. Gracias
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

ablando con un mecanico me dijo que estos coxes no tenian purgador, que se purgaban ellos solos, a si ke arrankalo un rato con la tapa kitada asta que salete el ventilador, paralo y az lo mismo de nuevo, mete una garrafa de anticongelante en el maletero, pues en cualkier momento te puede pedir caldo el coxe a medida que valla sacando el aire.

una pregunta, cuantos litros de anticongelante yeva el calibra??

un saludo
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

A ojimetro de precision :cuñao: , y tras el ultimo cambio realizado este invierno: Unos 4-4'5 litros
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

AlvaritoPal escribió:A ojimetro de precision :cuñao: , y tras el ultimo cambio realizado este invierno: Unos 4-4'5 litros
muxas gracias alvarito, esque me voy a poner a cambiar el lkido de frenos, el termostato, el termocontacto, y el anticongelante, y era pa no kedarme corto, y pa saber mas o menos cunto tengo que tener preparado.

un saludo
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