Estabilidad - Amortiguadores

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Shazam
Calibrerito Iniciado

Estabilidad - Amortiguadores

Mensaje por Shazam »

Hoooola!

Hace un par de meses que cambié los 4 amortiguadores, me pusieron unos originales, el caso es que desde entonces noto como si el coche fuera menos estable, antes lo notaba "mas pegado" a la carretera.

En carreteras viradas se nota mucho más, y si paso por un sitio rápido con curvas y vadenes que tengo por aqui cerca, la sensación es de salir volando, hace vaivenes arriba-abajo.

Demasiado blandurrios los amortiguadores?
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Algo raro me parece eso, osea que tenias mejores sensaciones con unos amortiguadores cascados (lo supongo por que sino no les habrias cambiado) que los originales nuevos. ¿Que marca eran los amortiguadores que quitastes?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Eso es muy raro, con los nuevos tendrias que notar mas dureza ya que los cascados estarian mas blandos, una cosa muy rara, donde los pusieron en la Opel?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

yo creo que no tenias amortiguadores de serie y tenias algunos muy duros, por que sino ¿esa sensacion de donde viene?

yo llevo los de serie y la verdad es que el paso por curva no es el fuerte de mi coche, y eso que esta mas duro que otros calis que he probado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Fijo q los amortiguadores q cambio eran aftermarket, algunos bilstein-koni, fijo.

Es totalmente normal lo q cuentas, estos amortiguadores, ya sean viejos o nuevos, si son los de serie... son barcazo dentro de la suspension deportiva.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Al mio le fueron cambiados los amortiguadores la semana pasada (los traseros) en el servicio oficial renault me han puesto unos elite gas, los cuales nunca habia oido y no tengo ni idea de recambios, el caso es k el coxe se agarra muxisimo mas, la suspension mas dura, se pega al asfalto y el paso por curva muxo mejor y mas rapido. Asi k muy contento con los nuevos amortiguadores.
Lo k le pasa a Shazam me parece muy raro y solo es explicable por la teoria de Alumnoeuiti_SS, ademas si fuera en otro concesionario pero una pelo me paize muy raro k no te los cambien adecuadamente
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por quiksilver »

Yo tendré que cambiar los traseros no tardando mucho. Probablemente antes de que empiecen las lluvias de otoño. ¿Hay mucha diferencia entre una pareja de amortiguadores traseros de serie y unos koni? ¿Alguien me podría dar precios orientativos?

Cali C20NE 3/91 :guau:
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

yo tambien tengo que cambiarla ya.porque ahora es como una barca :roll: preguntare a cabrita a ver si me consigue un chollo como lo que lleva el.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

quiksilver escribió:Yo tendré que cambiar los traseros no tardando mucho. Probablemente antes de que empiecen las lluvias de otoño. ¿Hay mucha diferencia entre una pareja de amortiguadores traseros de serie y unos koni? ¿Alguien me podría dar precios orientativos?

Los BILSTEIN, la pareja trasera ronda los 240€ nuevos.

Un cordial saludo.
Shazam
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Shazam »

Hola, vale, resulta que el coche ya tenía los amortiguas cambiados, o sea los que le he puesto de serie SON MAS BLANDOS que los que tenía, que putada.

Si llego al siguiente cambio pienso ponerle algo de más dureza, no quiero notar las piedras de la carretera en el culo pero no quiero que haga tampoco el balanceo de ahora.

Aunque supongo que todo es acostumbrarse.
Master Calibreitor!

Ves, lo q yo te decia, los amortiguadores q se kitaron no eran los de serie... de cajon.

Un cordial saludo.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

COoomo, no lo sabes bien: No veas que diferencia de llevar coches con suspension dura a otro que no, parece que vayas a volcar en cualquier momento, una sensacion nada agradable a la hora de conducir :?
Imagen
Imagen
Responder