mi moto esta pocha
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mi moto esta pocha
para mi que un bombin del freno de disco delantero no me funciona pero no estoy seguro.
he desmontao la rueda y he sacao las pastillas, una de ellas estaba mas comida que la otra.
puede ser por el liquido de frenos?
o es que la pinza a dicho adios y tengo que cambiarla.
cuanto cuestan mas o menos?
es una peugeot sv de 49 (una mierda, pero pa ciudad voy de sobras)
un saludo y gracias a todos de antemano.
he desmontao la rueda y he sacao las pastillas, una de ellas estaba mas comida que la otra.
puede ser por el liquido de frenos?
o es que la pinza a dicho adios y tengo que cambiarla.
cuanto cuestan mas o menos?
es una peugeot sv de 49 (una mierda, pero pa ciudad voy de sobras)
un saludo y gracias a todos de antemano.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
ok.OMEGA escribió:Si solo ha pasado media horaeso que tienes una pastilla mas comida que otra no pinta bien, puede ser que no haga bien el recorrido, este algo agarrotado, yo de motos nada pero puede que venga el tema por eso que te comento.
gracias
es que me urge porque he de marchar a clase y era por irme con la moto o con el cali, de todas formas he ido a comprar las pastillas de freno y he preguntao por el precio de la pinza nueva y me han dicho que por 30€ es mia, asi que tampoco me voi a comer mucho la cabeza. la semana que viene pinza nueva y a tomar pol culo!
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- quiquemartini
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Seguramente tienes uno de los pistones agarrotados por l asuciedad.
Desmonta las pastillas y aprieta la maneta, a ver si salen los dos pistones.
Si no es así, mantén dentro el que se desliza para que vaya saliendo el atorado. Límpialo bien con el mismo líquido de frenos y luego echa grasa de litio en los pistones.
Colca el conjunto y a correr.
Y para otra vez, repite la operación antes de dejar pasar tanto tiempo.
Desmonta las pastillas y aprieta la maneta, a ver si salen los dos pistones.
Si no es así, mantén dentro el que se desliza para que vaya saliendo el atorado. Límpialo bien con el mismo líquido de frenos y luego echa grasa de litio en los pistones.
Colca el conjunto y a correr.
Y para otra vez, repite la operación antes de dejar pasar tanto tiempo.

ok, eso haré.quiquemartini escribió:Seguramente tienes uno de los pistones agarrotados por l asuciedad.
Desmonta las pastillas y aprieta la maneta, a ver si salen los dos pistones.
Si no es así, mantén dentro el que se desliza para que vaya saliendo el atorado. Límpialo bien con el mismo líquido de frenos y luego echa grasa de litio en los pistones.
Colca el conjunto y a correr.
Y para otra vez, repite la operación antes de dejar pasar tanto tiempo.
mas o menos acabo de hacer algo parecido pero sin grasa de litio.
de momento se queda parado porque he purgao demasiado el sistema y me he quedao sin liquido de frenos, pero te lo agradezco enormemente.
un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
bueno, pues ya la he desmontado y limpiado bien a conciencia.
las he metido hasta en el horno a 70º para quitar toda la posibilidad de que quedara agua o kh7 en el interior, ahora la montare a ver que tal y le cambiare el liquido de frenos.
ya os contare luego a ver como ha ido la historia
las he metido hasta en el horno a 70º para quitar toda la posibilidad de que quedara agua o kh7 en el interior, ahora la montare a ver que tal y le cambiare el liquido de frenos.
ya os contare luego a ver como ha ido la historia
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- quiquemartini
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amos a ver, pinza limpiada, impoluta, como nueva, liquido de frenos ok.
no se si lo he hecho bien o no, esto es lo que he hecho.
montado todo y rellenado el sistema de liquido de frenos, meto los pistones hasta el fondo, monto las pastillas, monto la pinza en la moto, abro la tuerca para purgar por si acaso quedaba algo de aire, aprieto el freno, sale liquido por la valvula, cierro y le voy dando al freno para que los pistones de la pinza se vallan moviendo, no?
pues no se mueven!!!!
me he desquiciao.
UNA AYUDITA POR FAVORR
no se si lo he hecho bien o no, esto es lo que he hecho.
montado todo y rellenado el sistema de liquido de frenos, meto los pistones hasta el fondo, monto las pastillas, monto la pinza en la moto, abro la tuerca para purgar por si acaso quedaba algo de aire, aprieto el freno, sale liquido por la valvula, cierro y le voy dando al freno para que los pistones de la pinza se vallan moviendo, no?
pues no se mueven!!!!
me he desquiciao.
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Ay, ay.
No necesitabas haber cambiado el líquido.
Primero has de conseguir que lo sdos pistones salgan correctamente.
Puede que ahora tengas aire en el circuito.
Si antes uno salía y ya no.... burbujitas , A purgar de nuevo.
Hazte con un macarrón fino de los que se colocan en los acuarios.
Y un bote de los detinte para el pelo o similar Traen una cánula.
Líquido de frenos al bote , cánula al tubo u este último al purgador de la pinza. Loa bres y enchufas el líquido desde abajo. Saldrá por e vaso todo el aire.
Luego, comprueba si ya funciona.
De todas formas. Has de conseguir sacar los dos pistones en condiciones antes de meter las pastillas.Limpiarlos bien por las paredes. Ahí radica el truqui. Luego grasa grafitada o de litio por las mismas. Para adentro: colacar pastillas y purgar para conseguir un tacto más duro.
Si te quedan dudas, avisa.---
Podrías tener la junta del pistón que falla picada, pero es bastante difícil-
Habría aire en el circuito y líquido por la pinza..
No necesitabas haber cambiado el líquido.
Primero has de conseguir que lo sdos pistones salgan correctamente.
Puede que ahora tengas aire en el circuito.

Si antes uno salía y ya no.... burbujitas , A purgar de nuevo.
Hazte con un macarrón fino de los que se colocan en los acuarios.
Y un bote de los detinte para el pelo o similar Traen una cánula.
Líquido de frenos al bote , cánula al tubo u este último al purgador de la pinza. Loa bres y enchufas el líquido desde abajo. Saldrá por e vaso todo el aire.
Luego, comprueba si ya funciona.
De todas formas. Has de conseguir sacar los dos pistones en condiciones antes de meter las pastillas.Limpiarlos bien por las paredes. Ahí radica el truqui. Luego grasa grafitada o de litio por las mismas. Para adentro: colacar pastillas y purgar para conseguir un tacto más duro.
Si te quedan dudas, avisa.---
Podrías tener la junta del pistón que falla picada, pero es bastante difícil-
Habría aire en el circuito y líquido por la pinza..
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