Lobulos arbol de levas con ligeros piques...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Lobulos arbol de levas con ligeros piques...

Mensaje por Tropic »

Ya he comprado un arbol SEH para Rocio ;) con su culatin y to. Tiene 140mil km, y sale de un motor super limpio a nivel de aceite (por fuera estaba cochino chochino, verdad JC? ;) )

La pega es que los lobulos tienen unas ligeras marcas /piques negruzcos en las puntas... Carlos nos explico en su dia que estas marcas eran por darle caña en frio, sin dejar calentar adecuadamente el aceite. No parecen muy graves, y los empujadores de los taques no tenian marca alguna. Pero si es cierto que el arbol NE que he quitado de Rocio no tenia apenas rastro de estas marcas...

Mi pregunta es: En que puede degenerar estas marcas? pueden comerse/rayar los empujadores de los taques? o esto ocurriria a muy largo plazo? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

po zi tio, de todas formas yo creo que esas marquitas no afectaran a los empujadores, con un buen aceite como yo se que lleva tu rocio seguro que no daña nada.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

yo no se de que pueden ser esas marcas pero de acelerarle a fondo en frio no creo que sean por que yo con mi coche nunca lo dejo calentyarse y lo subo de vueltas en cada marcha y cuando desmonte el arbol de levas estaba nuevecito , creo que esos piquetes no son de pisarle al coche en frio , si le pisas al coche en frio puedes picar la junta de la tapa balancines como me paso a mi que me rebento , no se si seria por hacerlo en frio como hago siempre ( siempre con la hora pegada al culo pa llegar al curro principal motivo ) o por que tenia que petar por algun lado , yo particularmente tropic no me arriesgaria a ponerlo , aqui en madrid en desguaces la torre hay un huevazo de vectras gt , de cada 5 pasos dos de ellos son tropiezos con un vectra gt , te lo puede decir TELVM que seguramente habra ido a desguaces la torre , yo que tu lo devolvia , y me esperaria a ver alguno que este mejor que ese , o simplemente se lo pediria a desguaces la torre por e mail , que en su web tiene seccion de pedidos y creo que los envian a toda españa , es super barato el desguace y sin duda para mi el mejor de los que e visto hasta ahora , y creeme me recorrido muuuuuuchos desguaces .
La web es esta por si a ultima hora te interesa www.desguaceslatorre.es .
Cuelkier plastico del coche sale a 1 pavo
Las ECU´s a 60 ( si lo llego a saber :lol: :lol: :lol: )
paneles de puertas 12 euros la pareja .
Reguladores de faros 1.50
tulipas 30 pavos
ordenadores abordo 12 euros
asientos vectra gt 30 euros
plasticos pequeños gratis
Las cosas de motor ......... no e comprado nada pero no deben de ser caras ( si suponemos que TELVM es de madrid y compro en un desguace una culata por 50 mortadelos como el dice en su post , deducco que habra ido a la torre en vez de a san martin de la vega que lo arrebañan tooo jajajaja asi que debe ser muy barato un arbol de levas )

Bueno pos esto es to , lo siento por la parrafada , aunque no te pueda decir de que es , aqui tienes un sitio donde conseguir recambios muuuu baratos
Un saludete
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Perdonar que se me olvida un detalle NO TRABAJO EN DESGUACES LA TORRE :lol: :lol: :lol: :lol: joder con tanto buen comentario hacia este desguace parecia que trabajaba ahi , es que me encanta , por que te regalan mil de cosas y si no las chiriceas y santas pascuas
un saludo
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Telvm quito el mismo la culata...

No creo q pase nada tropic, de todas maneras puedes rebajar minimamente a mano esas marcas si las ves muy marcadas... pero eso, minimamente.

Si tu lubricas bien a Rocio, con buena bebida, y ya te lo dijo Carlos, sin darle caña en frio no creo q pase nada fuera de lo comun y averias corrientes en coches de 12 años...
Turbo X-perience
Menphis
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por Menphis »

Un saludo Tropic suerte con Rocio y su arbol de levas,una preguntilla un colega mecanico tiene un kaddett GSi 2.0 8 valvulas con 130 cv supongo k sera un SEH,sabes si le vale la tabla de autodiagnostico del cali?? o no tiene nada k ver,x cierto me parece k hay alguien del foro k trabaja en desguaces la torre xDDDD abe si me consigues un ordenador a bordo xDDD.SALUDOSSSS

P.D: te puse un post con la pagina de mecanica k te comente de todas formas te la pongo aki,a mi me sta ayudando muxo pa preparar mi corsa rallye xDD, http://www.mecanicavirtual.org
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Eso es normal en un motor que lleva parado tiempo,como en los desguazes,montalos y al poco tiempo desapareceran ya lo veras,asi estaban los que monte en mi 16v,pertenecian a un 20XE Kadett y ahora estan preciosos,por lo que veo por el tapon.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

pues yo le preguntado a mi mecanico y me a dicho que esos sintomas son los de un arbol de levas desgastado amen de picado , que un buen arbol de levas debe de estar bien liso y que si no esta liso seria arriesgar mucho meterlo en esas condiciones , ya a cada cual con su coche que aga lo que quiera , yo particularmente con las piezas vitales de mi coche prefiero ser precabido , amen de que con un arbol ya usado puedes elevar el consumo en vez de disminuirle que eso es otra , en fin creo que habra opiniones de todos los colores y gustos no?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, he estado examinando el arbol, lo he sacado del culatin, lo he limpiado a fondo, y he decidido montarlo. Por lo que he visto, los empujadores son mas duros que el arbol, con lo que, con buen aceite y el tiempo, los piquecitos se iran atenuando. Ciertamente, el coche llevaba siglos ahi parado.

Comparando el estado de los empujadores donde presionan la valvula, de su arandelita, y el estado de desgaste de los taques de Rocio, con el estado de un taque de reserva sacado de desguace, me doy cuenta de que esto es bastante mas critico que los piquecitos de las puntas de los lobulos, que ahi es donde realmente se nota el desgaste, sobre todo en la parte que empuja sobre la valvula para abrirla. Ahi puede haber hasta escalones y hendiduras en el metal :shock:

Lo doy por bueno, va palante, esta tarde empiezo a montar...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Menphis escribió:Un saludo Tropic suerte con Rocio y su arbol de levas,una preguntilla un colega mecanico tiene un kaddett GSi 2.0 8 valvulas con 130 cv supongo k sera un SEH,sabes si le vale la tabla de autodiagnostico del cali?? o no tiene nada k ver,x cierto me parece k hay alguien del foro k trabaja en desguaces la torre xDDDD abe si me consigues un ordenador a bordo xDDD.SALUDOSSSS

P.D: te puse un post con la pagina de mecanica k te comente de todas formas te la pongo aki,a mi me sta ayudando muxo pa preparar mi corsa rallye xDD, http://www.mecanicavirtual.org
Aun no he podido echarle un ojo a fondo, pero por encima pinta muy bien, gracias ;)

El kadett SEH lleva centralita ML4.1, no M1.5, supongo que los codigos cambiaran, no estoy muy puesto en ese sistema. Igual ni lleva autodiag... :-k

Gracias a todos por la ayuda ;)
Responder