mi calibra a veces se lia

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

jaja, no veas como jode eso de empujarlo cuesta arriba macho! yo ya soy inmune! puedo con cualquier subida! ademas es que la mayoria de las veces me ocurre cuando voy con mi novia..... osea que la unica ayuda que recibo son animos, y ya no te cuento cuando me quedo sin bateria, eso de ir empujandolo por el culo pa darle la vuelta y caiga cuesta abajo y luego meterte corriendo para arrancarle a capon...que mi novia no sabe arrancarlo a capon jaja.

ayer estuve con el coxe y d pm, ni un fallo..sin embargo hace un mes, volviendo de vigo SOLO y sin BATERIA en el movil me quede tirao en una carrtetera, y el pueblo mas cercano estababa a 20km de ayi y ademas estaba a + de 400km de madrid!, luego lo consegui arrancar y me paso lo mismo a la altura de benavente, no se ni como consegui llegar a madrid, a veces es que el cali me lo hace pasar mal...

oye pregunta, lo de purgarlo hay que hacerlo con el coche en marcha? parado?frio?caliente?.
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

bambisGSI escribió:eso de ir empujandolo por el culo pa darle la vuelta y caiga cuesta abajo y luego meterte corriendo para arrancarle a capon...que mi novia no sabe arrancarlo a capon jaja.
:D
lo de arrancarlo a capón creo haber oído que no es nada bueno para el catalizador, no? corregidme si me equivoco please
Cali C20NE 3/91 :guau:
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

para purgarlo,coche parado,lo suyo es que lo hagas cuando te pase y no arranque,para que compruebes si el problema es que entra aire.
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

Si que es malo,proporcion de aire y combustible cambia y queda gasolina sin arder. :wink:

En un catalizador se producen dos transformaciones fundamentales:
• Reducción catalítica. En él la superficie catalítica rompe las moléculas de óxidos de nitrógeno, dando lugar a moléculas de nitrógeno y moléculas de oxígeno. 2N0 = > N2 + O2
• Oxidación catalítica. El catalizador sirve de soporte para completar la combustión del CO y de los hidrocarburos residuales,este proceso requiere de oxígeno.Para conseguir que los gases de escape dispongan de suficiente oxígeno como para realizar la oxidación catalítica es necesario un sensor, denominado “sonda lambda”. Esta sonda se encuentra a la entrada del catalizador. Su función es medir el nivel de oxígeno en los gases de escape. Gracias a este sensor, el sistema electrónico de inyección calcula la proporción necesaria entre combustible y aire para permitir que en los gases de escape exista suficiente oxígeno para permitir al catalizador la combustión de los hidrocarburos residuales.

Imagen

Perdon por el tocho :wink:
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

pipa escribió:Perdon por el tocho :wink:
Al contrario, muy interesante :-k
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

Al contrario, muy interesante
:)
por cierto quicksilver,el martes me pondre a buscarte el intermedio para el 8v o incluso el sabado si al final me apunto a ir al desguace con Martedj.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

pipa escribió:
Al contrario, muy interesante
:)
por cierto quicksilver,el martes me pondre a buscarte el intermedio para el 8v o incluso el sabado si al final me apunto a ir al desguace con Martedj.
Ok, perfecto. De todas formas hazlo sólo si no tienes que dedicar tiempo extra, es decir, si te viene a mano, ok? Te lo digo porque igual lo pongo nuevo la próxima semana o la siguiente. Gracias de todas formas :wink:
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

el martes que viene termino examenes,y estare completamente libre.
No es ninguna molestia,al reves,ayudar a un calibrero es un placer :wink: .Si lo encuentro,te lo doy en la KDD ok?
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

pipa escribió:el martes que viene termino examenes,y estare completamente libre.
No es ninguna molestia,al reves,ayudar a un calibrero es un placer :wink: .Si lo encuentro,te lo doy en la KDD ok?
Perfecto! Muchas gracias :wink:
Responder