A lo mejor es difícil poner esto en un foro con tantos incondicionales al C20XE/C20LET, pero si nadie en su sano juicio se atreve a cuestionar que estos motores eran de lo mejorcito en su categoría allá por los noventa, me gustaría saber en qué consiste la punta de lanza a día de hoy.
Así, sin abundar demasiado, yo diría que en motores turbo, el gato se lo lleva al agua VAG con el vetusto bloque de 1781 cc y culata de 5 válvulas por cilindro. Hay versiones a patadas: 150, 180 y 225 CV que encontramos en a-treses, a-cuatros, golfos, leones, etc.
Estos motores tienen una curva de par plana, con lo que la curva de potencia es una recta ascendente. Creo que es de lo mejor que hay hoy en día.
Respecto a atmosféricos, algún 2.0 japonés con distribución variable debe de ser una gozada en regímenes mortales para motores comunes.
En motores más grandes, creo que el V6 turbo que llevan los Vectra de hoy, producto de evoluciones sucesivas del C25XE no deben de hacerlo mal, aunque no tengo muchos datos de ellos. Con la cilindrada subida, la admisión mejorada, caja de 6 marchas

A ver qué opinan los expertos