Potenciar mi c20xe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Potenciar mi c20xe
Aupa !!!
Kisiera potenciar un poco mas mi astrilla C20xe,y ya no se k acer sin gastarme mucha pasta.Para k os hagais una idea llevo puesto chip,supresor,admision,power-cap..... y no caigo si algo mas........
En una ocasion vi(creo recordar k del amigo Bufon) algo k habia echo con las mariposas de la admision,pero no me acuerdo,si alguno sabe algo de esto o de otro temilla os lo agradeceria.
Agurrr
Kisiera potenciar un poco mas mi astrilla C20xe,y ya no se k acer sin gastarme mucha pasta.Para k os hagais una idea llevo puesto chip,supresor,admision,power-cap..... y no caigo si algo mas........
En una ocasion vi(creo recordar k del amigo Bufon) algo k habia echo con las mariposas de la admision,pero no me acuerdo,si alguno sabe algo de esto o de otro temilla os lo agradeceria.
Agurrr
- Crockett
- Calibrero Silver
- Contactar:
Re: Potenciar mi c20xe
Si de verdad quieres potenciarlo mètele arboles de levas y colectores de admisiòn... el resto de cosas que pusiste... casi vas sumando de 1cv en un 1cvCrow Gsi 16v escribió:Aupa !!!
Agurrr

- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- oki02
- Moderador
una buena linea de escape... colectores incluidos.
aumentar el cruce de los arboles de levas te da mas cv en altas pero pierde considerablemente en bajas.
un volante de motor aligerado hace que suba rapidamente de vueltas.
modificar culata aumentando la compresión también te hace ganar potencia...
pero piensa que cada vez que le aumentes de potencia al coche tendras que ir reforzando para que no parta, pistones, bielas, palieres...
tambien llegarás al punto de no retorno, que tanto en sonido ni en gases el coche pasa la itv. y te tendrás que dejar una pasta en volver a ponerlo todo para pasar la itv.
tengo un folleto en alemán de todo lo que se le puede hacer para potenciar un xe..
si puedo ahora te lo cuelgo
aumentar el cruce de los arboles de levas te da mas cv en altas pero pierde considerablemente en bajas.
un volante de motor aligerado hace que suba rapidamente de vueltas.
modificar culata aumentando la compresión también te hace ganar potencia...
pero piensa que cada vez que le aumentes de potencia al coche tendras que ir reforzando para que no parta, pistones, bielas, palieres...
tambien llegarás al punto de no retorno, que tanto en sonido ni en gases el coche pasa la itv. y te tendrás que dejar una pasta en volver a ponerlo todo para pasar la itv.
tengo un folleto en alemán de todo lo que se le puede hacer para potenciar un xe..
si puedo ahora te lo cuelgo
La nueva era japo se acerca

- oki02
- Moderador
como puedo colgar un pdf?
bueno toma mi correo agregame al mesenger y te paso el archivo
esta en aleman con paciencia se puede traducir
consiguen sacar la friolera de 225cv y sigue siendo aspirado
oki02@hotmail.com
un saludo!
bueno toma mi correo agregame al mesenger y te paso el archivo
esta en aleman con paciencia se puede traducir
consiguen sacar la friolera de 225cv y sigue siendo aspirado

oki02@hotmail.com
un saludo!

- Crockett
- Calibrero Silver
- Contactar:
Es lo que todo el mundo dice, pero... que mas da que pierda en bajas, si cuando le das cera al coche lo llevas siempre en la zona alta de las revoluciones... yo la pontencia la quiero arriba y no abajo, pero bueno. En teoria con unos buenos colectores de admisiòn deberias recuperar esos bajos....oki02 escribió:aumentar el cruce de los arboles de levas te da mas cv en altas pero pierde considerablemente en bajas.
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- oki02
- Moderador
sip pero lo que se intenta conseguir (al menos yo lo haria asi) potenciar el motor de manera que llegue al par maximo y a los tropocientos caballos enseguida. lo que se busca principalmente es que tenga salida y reacción el coche no que saque los 300cv a 7000 vueltas y que pase 30sg para que llegue ahi..que mas da que pierda en bajas, si cuando le das cera al coche lo llevas siempre en la zona alta de las revoluciones...
o no.. segun e leido pierdes en bajas con los colectores, ahi no lo sé pero no deberia ser asi con un 4 en 1...En teoria con unos buenos colectores de admisiòn deberias recuperar esos bajos....
con un volante de motor aligerado subes mas rapido de vueltas

- 205rallye
- Moderador
oki02 escribió:o no.. segun e leido pierdes en bajas con los colectores, ahi no lo sé pero no deberia ser asi con un 4 en 1...
con un volante de motor aligerado subes mas rapido de vueltas
crockett escribió:En teoria con unos buenos colectores de admisiòn deberias recuperar esos bajos....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Crockett
- Calibrero Silver
- Contactar:
Eso es, jajaja, veo que 205Rallye se adelantò, hablo de los de admisiòn... los de escape del C20XE son buenos, mejor no cambiarlos.
Pues no se tio, yo la potencia la quiero entre 4000 y 7000, no a 2000 como los TDi`s
Pues no se tio, yo la potencia la quiero entre 4000 y 7000, no a 2000 como los TDi`s

- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Martyn
- Calibrero Gold
cambiando a 6500 rpms con la f20cr la marcha que mas cae es la segunda que cae a 3956rpms, asi que pa ke tener na por debajo de 4000? pa ciudad? mariconadas! xDD
ademas leed el primer emnsaje ha dicho (sin gastarme mucha pasta) y vosotros aki con colectores de escape 4-1(420€) arboles(500-800) colectores de admision (creo que un lexmaul ronda los 700€), si si , baratisimo xD
enfermas!!
-----------------------------
MODS 16V(20XE el resto puede ke no sirvan)
Eliminar Cuña de la mariposa del acelerador(16v y cualkier otro ke la lleve):
Diseñada para hacer progresiva la apertura del acelerador, pero como nosotros semos mu brutos, pues nos molesta.
Los tornillos se parten al sacarla, asi ke no es un mod reversible, hay ke sellar los 2 agujeros ke dejaran esos tornillos, ya sea con soldadura, nural, o lo ke os de la imaginacion.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... lebody.htm
Power cap(ya la tienes):
se tira la caja SFI a la basura y se pone en su lugar un codo de paso directo.
http://www.courtenaysport.co.uk/default.htm?page=96
Codificador de encendido A/B:
Selecciona mediante resistencia electrica interna, entre 2 programas, se modifica desconectandola , dandole media vuelta y volviendola a conectar.
A :Programa restrictivo reduce emisiones y sonoridad.
B: el "Puro" sin amariconar, hay kien ha notado aumento de consumo en B, pero tambien algo mas de alegria.
Ponerlo en B
mod tapa balancines (no da potencia pero ya que estas xD):
http://www.club-calibra.org/pages/dohc_cov.htm
catch tank y mod tapa balancineshttp://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... lation.htm
Rejilla fluidometro:
Hay kien la elimina, se supone ke en total tiene algo de superficie ke ocupa un espacio, a parte de las turbulencias ke podria crear, no dispongo de mas datos, solo he leido opiniones a favor y en contra, nada solido.
----------------
luego hay los mods tipicos de cualquier inyeccion, de sobra conocidos.(supongo)
ademas leed el primer emnsaje ha dicho (sin gastarme mucha pasta) y vosotros aki con colectores de escape 4-1(420€) arboles(500-800) colectores de admision (creo que un lexmaul ronda los 700€), si si , baratisimo xD
enfermas!!

-----------------------------
MODS 16V(20XE el resto puede ke no sirvan)
Eliminar Cuña de la mariposa del acelerador(16v y cualkier otro ke la lleve):
Diseñada para hacer progresiva la apertura del acelerador, pero como nosotros semos mu brutos, pues nos molesta.
Los tornillos se parten al sacarla, asi ke no es un mod reversible, hay ke sellar los 2 agujeros ke dejaran esos tornillos, ya sea con soldadura, nural, o lo ke os de la imaginacion.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... lebody.htm
Power cap(ya la tienes):
se tira la caja SFI a la basura y se pone en su lugar un codo de paso directo.
http://www.courtenaysport.co.uk/default.htm?page=96
Codificador de encendido A/B:
Selecciona mediante resistencia electrica interna, entre 2 programas, se modifica desconectandola , dandole media vuelta y volviendola a conectar.
A :Programa restrictivo reduce emisiones y sonoridad.
B: el "Puro" sin amariconar, hay kien ha notado aumento de consumo en B, pero tambien algo mas de alegria.
Ponerlo en B

mod tapa balancines (no da potencia pero ya que estas xD):
http://www.club-calibra.org/pages/dohc_cov.htm
catch tank y mod tapa balancineshttp://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... lation.htm
Rejilla fluidometro:
Hay kien la elimina, se supone ke en total tiene algo de superficie ke ocupa un espacio, a parte de las turbulencias ke podria crear, no dispongo de mas datos, solo he leido opiniones a favor y en contra, nada solido.
----------------
luego hay los mods tipicos de cualquier inyeccion, de sobra conocidos.(supongo)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- oki02
- Moderador
baratillo aparte de la cuña del acelerador ya no le queda mucho mas... Una toma ram., rejillas fuera.. cambiar la clavija en Bllevo puesto chip,supresor,admision,power-cap...

un catch tank para un c20xe? tienes mas info de eso? yo todos los que he visto los he visto puestos en un NE...
fale retiro lo dicho a potenciar en altas se a dichocambiando a 6500 rpms con la f20cr la marcha que mas cae es la segunda que cae a 3956rpms, asi que pa ke tener na por debajo de 4000? pa ciudad? mariconadas! xDD

- 205rallye
- Moderador
Pues yo tengo un 8v y llevo 2 tubitos. Siempre me ha mosqueado eso....Martyn escribió:un CATCH tank vale para cualquier motor,sea carburacion inyeccion, diesel o gasolina, lo unco que cambia es el numero y diametro de tubos.
en los 8v es un tubito fino, en el 16v hay 2 , uno gordo y uno fino.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Todo depende de si es su vehiculo de diario. Como lo sea y os haga caso, se va a acordar del puto arbol de levas y de vuestros consejos de potenciar en altas cada vez que lo coja 
Como a un 16v le quites los pocos bajos que tiene vas a tener que llevarlo al corte hasta para ir a por el pan

Como a un 16v le quites los pocos bajos que tiene vas a tener que llevarlo al corte hasta para ir a por el pan

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Estoy echando yo de menos los bajos que tenia antes...
y eso que apenas ha perdido!
asi que figurate...
O es eso, o es que pide guerra continuamente y como anda tan bien lo llevo alto de vueltas

O es eso, o es que pide guerra continuamente y como anda tan bien lo llevo alto de vueltas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- oki02
- Moderador
Tropic escribió:Estoy echando yo de menos los bajos que tenia antes...y eso que apenas ha perdido!
asi que figurate...
yo he dicho lo de los bajos por eso.. conozco gente que se a puesto a meterle al coche todo lo habido y por haber para que saque mas potencia en altas y tenga mas velocidad punta y luego ir diciendo que esa preparación es una mierda por que el coche no tira casi.... (normal cuando vas por ciudad y los piques que te pegas son como mucho hasta 3ª)
yo he visto un ibiza cupra modificado hasta los ojos (era de rally y lo cogieron para calle) y el coche no pasaba de 190km/h pero tardaba la friolera de 5 seg. en coger los 100km/h y unos 10sg su velocidad maxima... eso para picarte los fines de semana en el poligono viene de perlas... (mas cuando lo pintas de casa y pones el 1.4 en el porton

- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya no tienes bajos Tropic????Tropic escribió:Estoy echando yo de menos los bajos que tenia antes...y eso que apenas ha perdido!
asi que figurate...

Pero bueno, si apenas no has perdido es solo cosa de la edad, el paso de los años y esas cosas

Una pastillita y arreglado