(INOCENTADA :-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Re: (INOCENTADA :-)

Mensaje por U2905 »

TELVM escribió:Estoy como loco por agenciarme un par de estas maravillas para instalárselas a mis Calis, pero por más que busco furiosamente no los encuentro por ninguna tienda. ¿Alguien los ha visto en algún sitio?

Para los que aún no conocéis este magnífico invento, os comento un poco cómo va.

El By-Platiné es básicamente un microgenerador eólico ultraligero, cuyo principio de funcionamiento se basa en el efecto de caída de presión aerodinámica que la resistencia inducida suele generar en el seno de un vórtice de inflexión tangente al punto de desprendimiento de la capa límite. Dada la forma del Cali, la zona en la que este efecto puede capitalizarse mejor es en la dorsal media del coche, y es por eso que el By-Platiné hay que roscarlo en el alojamiento de la antena, en sustitución de ésta. No debemos preocuparnos por la correcta recepción de emisiones de radio, pues el By-Platiné incorpora su propia antena receptora integrada.

A pesar de ser un generador eólico (lo que por principio exige un incremento de la resistencia) la pérdida aerodinámica máxima es del 1%, lo que es notablemente poco. Al parecer el fabricante ha conseguido esto empleando la misma tecnología en el diseño de la raíz de las palas de la hélice que se emplea en los modernos y gigantescos molinos éolicos de electrogeneración (corregida proporcionalmente en tamaño de acuerdo a la fórmula de Reynolds).

Y a cambio de esta modesta resistencia extra, las ganancias que proporciona el By-Platiné son espectaculares:

- Entre un 5 y un 7% de potencia extra, al aumentar la intensidad de chispa en los cilindros y mejorar la combustión. El par suele mejorar incluso más acusadamente, con ganancias de hasta el 10%, mejorando apreciablemente la aceleración.

- Un 26% más de velocidad de recarga de la batería.

- Un aumento del voltaje medio de 12 a 15 voltios (incluso en baterías veteranas).

- Una mayor vida media del alternador, al disminuir las cargas sobre éste.

- Se acabaron los problemas al instalar equipos de sonido potentes de gran consumo eléctrico en nuestros Calis: El By-Platiné suministrará energía eléctrica de sobra, por mucha etapa de potencia que añadamos.


Todo esto, por 109 euros, a un servidor le parece un mod de lo más interesante. Y el nuevo look modernista que le da al Cali es espectacular (especialmente sin instalamos la versión con pararrayos, que solo cuesta 10 pavos más).

Tienen que tenerlo en algún sitio, diablos.
Y yo que ya estaba pensando en acoplarle una dinamo de la bici de mi abuelo a la rueda delantera de mi cali... :sad: :sad: :sad:
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Re: (INOCENTADA :-)

Mensaje por jesucrixto »

U2905 escribió:
TELVM escribió:Estoy como loco por agenciarme un par de estas maravillas para instalárselas a mis Calis, pero por más que busco furiosamente no los encuentro por ninguna tienda. ¿Alguien los ha visto en algún sitio?

Para los que aún no conocéis este magnífico invento, os comento un poco cómo va.

El By-Platiné es básicamente un microgenerador eólico ultraligero, cuyo principio de funcionamiento se basa en el efecto de caída de presión aerodinámica que la resistencia inducida suele generar en el seno de un vórtice de inflexión tangente al punto de desprendimiento de la capa límite. Dada la forma del Cali, la zona en la que este efecto puede capitalizarse mejor es en la dorsal media del coche, y es por eso que el By-Platiné hay que roscarlo en el alojamiento de la antena, en sustitución de ésta. No debemos preocuparnos por la correcta recepción de emisiones de radio, pues el By-Platiné incorpora su propia antena receptora integrada.

A pesar de ser un generador eólico (lo que por principio exige un incremento de la resistencia) la pérdida aerodinámica máxima es del 1%, lo que es notablemente poco. Al parecer el fabricante ha conseguido esto empleando la misma tecnología en el diseño de la raíz de las palas de la hélice que se emplea en los modernos y gigantescos molinos éolicos de electrogeneración (corregida proporcionalmente en tamaño de acuerdo a la fórmula de Reynolds).

Y a cambio de esta modesta resistencia extra, las ganancias que proporciona el By-Platiné son espectaculares:

- Entre un 5 y un 7% de potencia extra, al aumentar la intensidad de chispa en los cilindros y mejorar la combustión. El par suele mejorar incluso más acusadamente, con ganancias de hasta el 10%, mejorando apreciablemente la aceleración.

- Un 26% más de velocidad de recarga de la batería.

- Un aumento del voltaje medio de 12 a 15 voltios (incluso en baterías veteranas).

- Una mayor vida media del alternador, al disminuir las cargas sobre éste.

- Se acabaron los problemas al instalar equipos de sonido potentes de gran consumo eléctrico en nuestros Calis: El By-Platiné suministrará energía eléctrica de sobra, por mucha etapa de potencia que añadamos.


Todo esto, por 109 euros, a un servidor le parece un mod de lo más interesante. Y el nuevo look modernista que le da al Cali es espectacular (especialmente sin instalamos la versión con pararrayos, que solo cuesta 10 pavos más).

Tienen que tenerlo en algún sitio, diablos.
Y yo que ya estaba pensando en acoplarle una dinamo de la bici de mi abuelo a la rueda delantera de mi cali... :sad: :sad: :sad:
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

OMEGA escribió:
jesucrixto escribió:
OMEGA escribió:Que la liamos, ya lo dijo el señor site en el otro post. :roll:
No me acordaba yo de aquello, que la liamos cuando se fueron de vacaciones :?
Exacto, que luego nose que pasa con el trafico de hosting...
ups, fue sin kerer, no me acordava yo deso ya, jejejeje

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Responder