Potencia de mi calibra

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

JordiGSI escribió:Charly si te animas yo voy este Viernes al Diama a pasar mi Turbo!!

Saludos
ya me contarás el sabado tio!!!

por cierto me acabo de pedir un aleron.. en 2 semanas me llega :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Charly_74 escribió:
JordiGSI escribió:Charly si te animas yo voy este Viernes al Diama a pasar mi Turbo!!

Saludos

tuneta, tuneta :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

xuanxo02 escribió:
Charly_74 escribió:

Saludos

tuneta, tuneta :lol: :lol:
si pero weno :P
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

charly tunetaaaaaaaaa,tuneador,tunetaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
:jaja:

xuanxo,el dia que baje a zaragoza pa montar el xenon (ya hablare con rallye antes),tendré que desmontarlo,o tendremos,segun se mire :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

en cuánto a pedir la potencia corregida no es imprescindible, para eso ya tienes la curva de pérdidas.
Que brilla por su ausencia en la gráfica que le han dado a Charly :idea: .

La potencia en rueda sin corregir es el único dato realmente objetivo que tenemos para comparar los sufridos usuarios de a pie.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

la potencia a la rueda no sirve para nada debido a las múltiples variables de las que depende: presión de neumáticos, convergencia, caida, temperatura, tipo de rodillos, después de cuantas lanzadas, con o sin incluir la mayoración de masas. Todos estos factores, y muchos otros, hacen que la potencia en la rueda pueda variar en más menos 50 cv para un mismo coche con idéntica potencia al embrague.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sin sacar el motor del coche tú me dirás como medimos potencia si no es metiéndolo a un banco de rodillos.

Y si la potencia en rueda 'no sirve para nada', ¿qué decir de las correcciones extrapoladas sobre ella?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
alejandro
Calibrerito Iniciado

Mensaje por alejandro »

eso lo hice yo tambnien al mio ime dio lo mismo q ati charly 140 cv ilo hize en asturias el tio me dijo qlo mas provable exq tuviera carbonilla en la culata que alos 16v les suele pasar mucho ipor mucha caña qles des nola quitas metele un juego de descabonizacion i veras como cambia el asunto
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Quote para recalcar. Simple y sencillo. Que conste. Esto tan elemental es bastante ignorado por mucha gente que mete su coche en un banco de potencia.
TELVM escribió:La potencia en rueda sin corregir es el único dato realmente objetivo que tenemos para comparar los sufridos usuarios de a pie.
decibelios escribió:...la potencia a la rueda no sirve para nada...

Pues es el único dato objetivo que miden en los bancos de potencia. A partir de ahí extrapolan todo lo demás, con mayor o menor fortuna, pero parten siempre de la potencia en rueda, que es lo único que realmente pueden medir los rodillos.

Si hablamos de un vehículo, la potencia en rueda, y no la del motor, es lo que nos debería de importar realmente. Para acelerar el coche, o para cortar el viento a una velocidad máxima, no dispones de más potencia que la que les llega a las ruedas. Los CV que se pierden en la transmisión podrán generar calor, pero no trabajo útil.
Responder