
Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...
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Un inciso, con vuestro permiso.
¿Algun sabe la traducción del título de esta película en la versión española?
http://usuarios.lycos.es/morlak007/cart ... 0clear.jpg
La encontré, Ángel
¿Algun sabe la traducción del título de esta película en la versión española?
http://usuarios.lycos.es/morlak007/cart ... 0clear.jpg
La encontré, Ángel

TELVM escribió:As a matter of fact la turbina de gas del M1 mete bastante menos ruido que todos los demás tanques turbopetrolas. Pero traga más que Linda Lovelace.Ese motor si mete ruido si ...
Los tanques sólo pueden correr a tutiplén por carreteras bien asfaltadas (que dejan de serlo una vez ha pasado el tanque). Campo a través no hay quien aguante dentro, a poco accidentado que este el terreno, a más de unos 50 km/h (salvo si la oposición nos esta agasajando bien, ahí pedal a fondo y chichonera).
Leido aquí:http://casusbelli.iespana.es/
<<<< Sin embargo, uno de los aspectos más revolucionarios del M1 Abrams es su motor. A diferencia de los modelos de tanques estadounidenses anteriores, como el M48 y el M60, éste no utiliza motores diesel. En cambio, se creó un motor de turbina. Esto representa un pro y un contra: por un lado, el vehículo es mucho más silencioso que el resto de los tanques del mundo (los soldados que se lo encontraban en los entrenamientos lo llamaron "la muerte susurrante"). Pero, por otra parte, el motor de turbina consume mucho más combustible que un motor convencional, hecho que sin duda ha relegado al Abrams como producto de exportación.>>>>
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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arbiter escribió:Esa no era pornostar de los 80?TELVM escribió: Pero traga más que Linda Lovelace.
Prota de la famosa película " Garganta Profunda " , nada que ver con el caso Watergate.

Un Saludo.
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Ví 'A Midnight Clear' por el canal+ años ha. No recuerdo título en cristiano, igual la dejaron sin traducir si no pasó por los cines.
Se dejaba ver, tenía momentos buenos. Peli claramente antibelicista (nada que ver con esperpentos patrioteros como 'Pearl Harbour').
Se dejaba ver, tenía momentos buenos. Peli claramente antibelicista (nada que ver con esperpentos patrioteros como 'Pearl Harbour').


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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BTW, el pasado verano por fin se quitó la careta el 'Deep Throat' del 'Watergate'. W. Mark Felt, subdirector del FBI en 1972:

Él fue quien dio el queo a los dos periodistas del Post que destaparon el cotarro que a la larga costó la presidencia a Nixon en 1974.
De manera muy profesional y saludable, ha mantenido la boca cerrada durante 30 años, sólo se lo dijo a su mujer hace 3, y sólo lo ha hecho público este año.
Así que quizá le va más el apodo 'Deep Silence'.

Él fue quien dio el queo a los dos periodistas del Post que destaparon el cotarro que a la larga costó la presidencia a Nixon en 1974.
De manera muy profesional y saludable, ha mantenido la boca cerrada durante 30 años, sólo se lo dijo a su mujer hace 3, y sólo lo ha hecho público este año.
Así que quizá le va más el apodo 'Deep Silence'.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Interesante página con videos curiosos y descarga directa muy rápida:
El primero, trata de la construcción de un Sukhoi Su-30 mk con currelas soviéticos como hormigas en el hangar.
http://www.portierramaryaire.com/pags/video1.htm
Un Saludo.
PD: rescatando viejos hilos.

El primero, trata de la construcción de un Sukhoi Su-30 mk con currelas soviéticos como hormigas en el hangar.
http://www.portierramaryaire.com/pags/video1.htm
Un Saludo.
PD: rescatando viejos hilos.




Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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La industria aeronautica Rusa todavia sigue siendo de primera fila, el Mig 35 es buena prueba de ello.


Pero el no va más de la tecnologia aeronautica rusa es el SU-47 Berkut.




http://www.airforce-technology.com/projects/s37/
Tambien el Mig 29 OVT es un buen exponente de la vanguardia tecnologica rusa con sus toberas asimetricas orientables 360º.



Pero el no va más de la tecnologia aeronautica rusa es el SU-47 Berkut.




http://www.airforce-technology.com/projects/s37/
Tambien el Mig 29 OVT es un buen exponente de la vanguardia tecnologica rusa con sus toberas asimetricas orientables 360º.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ese SU-47 me recuerda a un prototipo de ala invertida americano del que tengo maqueta... un X no secuantos, entre sus mayores habilidades estaba la de un radio de giro reducidisimo, lo que le daba gran ventaja en las dog fights... supongo que como eso no ocurre realmente a menudo (excepto en las peliculas
) estos modelos no tienen uso real...
Alguien amplia info?

Alguien amplia info?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
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Estas fotos están sacadas de la ultima exibición del su 47, según los asistentes realizo maniobras imposibles para cualquier caza occidental (lo comparan con el mejor avión de acrobacias de pistón), a parte de la principal característica que es la indicada por Tropic tiene una señal al radar ínfima ya que esta realizado en materiales compuestos (bastante menor que la del F22).
Se rumorea que en breve se probaran las toberas direccionables, con lo que posiblemente se convertirá en el avión más maniobrable del mundo, a años luz de cualquier otro reactor.
Se rumorea que en breve se probaran las toberas direccionables, con lo que posiblemente se convertirá en el avión más maniobrable del mundo, a años luz de cualquier otro reactor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Recuperando un viejo hilo interesante.
Una de Submarinos, Misiles y Barcos-pecio:
El efecto de un torpedo Mk 48
El lunes 14 de junio de 1999, el submarino australiano de la clase Collins, HMAS Farncomb, disparó con fuego real un torpedo Mk-48 al desclasificado buque Destroyer Escort TORRENS de 28 años de antigüedad.
El disparo era parte de los ensayos de la clase Collins y fue diseñado para validar los sistemas de combate del submarino. El sumergido Farncomb disparó el Mark-48 contra el casco estacionario Destroyer Escort de 2700 TN desde más allá del horizonte. La columna de agua y los fragmentos se elevaron más de 150 metros así como la onda expansiva partió el buque en dos. La sección de popa se hundió rápidamente, la sección de proa permaneció a flote pero posteriormente se hundió.
La cabeza de combate contiene un poder explosivo equivalente a 1200 libras de TNT (544 Kg.). Este poder explosivo se maximiza cuando la cabeza de combate detona bajo la quilla del blanco. Cuando la detonación ocurre bajo la quilla la presión resultante de la onda expansiva de la explosión “levanta” el buque y puede romper la quilla en el proceso. Cuando el buque se “asienta” es golpeado aparentemente por una detonación secundaria que es la propia explosión en sí que rompe a través del área del impacto. Este efecto combinado a menudo rompe los barcos pequeños por la mitad y puede dañar severamente los grandes buques.
El torpedo Mark-48 usado en este test es una variación del MK-48 ADCAP (Advanced Capability) torpedo desarrollado por la United States Navy.
Fotos e información sobre el Mk-48 proporcionadas por “Maritime Headquarters and DSTO Australia”.









Un Saludo.

Una de Submarinos, Misiles y Barcos-pecio:
El efecto de un torpedo Mk 48
El lunes 14 de junio de 1999, el submarino australiano de la clase Collins, HMAS Farncomb, disparó con fuego real un torpedo Mk-48 al desclasificado buque Destroyer Escort TORRENS de 28 años de antigüedad.
El disparo era parte de los ensayos de la clase Collins y fue diseñado para validar los sistemas de combate del submarino. El sumergido Farncomb disparó el Mark-48 contra el casco estacionario Destroyer Escort de 2700 TN desde más allá del horizonte. La columna de agua y los fragmentos se elevaron más de 150 metros así como la onda expansiva partió el buque en dos. La sección de popa se hundió rápidamente, la sección de proa permaneció a flote pero posteriormente se hundió.
La cabeza de combate contiene un poder explosivo equivalente a 1200 libras de TNT (544 Kg.). Este poder explosivo se maximiza cuando la cabeza de combate detona bajo la quilla del blanco. Cuando la detonación ocurre bajo la quilla la presión resultante de la onda expansiva de la explosión “levanta” el buque y puede romper la quilla en el proceso. Cuando el buque se “asienta” es golpeado aparentemente por una detonación secundaria que es la propia explosión en sí que rompe a través del área del impacto. Este efecto combinado a menudo rompe los barcos pequeños por la mitad y puede dañar severamente los grandes buques.
El torpedo Mark-48 usado en este test es una variación del MK-48 ADCAP (Advanced Capability) torpedo desarrollado por la United States Navy.
Fotos e información sobre el Mk-48 proporcionadas por “Maritime Headquarters and DSTO Australia”.









Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
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Los monstruosos torpedos japoneses Tipo 93 'Long Lance' de la SGM, de 24 pulgadas de calibre, 9 metros de largo, 3 toneladas de peso y cabeza de combate similar a la del 48 ADCAP, propulsados por oxígeno y con un increíble alcance de 40 kilómetros a 35 nudos, producían similares efectos en las quillas de los cruceros estadounidenses en Guadalcanal. En cierta memorable noche despacharon cuatro de una tacada.



"The only true law is that which leads to freedom"
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Parece que este hilo es de tecnología en general, así que espero no incurrir en off-topic si pregunto: ¿Qué es la firma de calor de un avión? Lo ví en una peli (no recuerdo el título) en la que salía un caza sin piloto. Por el contexto de la peli, la "firma de calor" (heat signature) podría usarse para guiar un petardo al avión firmante.
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La radiación en infrarrojo, calor. El personaje de la izquierda usaba este espectro de visión.
Las toberas de un avión a reacción al rojo son una fuente estupenda de radiación IR. Este Sukhoi es un buen ejemplo:

El F-117 cuida mucho este tema y es bastante más discreto:

El gran problema es que la radiación IR es absorbida por la atmósfera, por lo que los sensores y armas de esta índole no tienen tanto alcance como los basados en el radar.
También les afecta mucho la meteorología: Los Sidewinder pierden el blanco entre las nubes o con el sol a la espalda. Lo ideal es una noche fría y despejada.
Y también se les despista con señuelos térmicos IR. Habrás visto en imágenes de la gran cruzada dubya algún helicóptero o avión de ataque lanzando lo que parece una rociada de bengalas. Son señuelos IR, por si la oposición en tierra agasaja con un SAM-7, Stinger o similar.
Las toberas de un avión a reacción al rojo son una fuente estupenda de radiación IR. Este Sukhoi es un buen ejemplo:

El F-117 cuida mucho este tema y es bastante más discreto:

El gran problema es que la radiación IR es absorbida por la atmósfera, por lo que los sensores y armas de esta índole no tienen tanto alcance como los basados en el radar.
También les afecta mucho la meteorología: Los Sidewinder pierden el blanco entre las nubes o con el sol a la espalda. Lo ideal es una noche fría y despejada.
Y también se les despista con señuelos térmicos IR. Habrás visto en imágenes de la gran cruzada dubya algún helicóptero o avión de ataque lanzando lo que parece una rociada de bengalas. Son señuelos IR, por si la oposición en tierra agasaja con un SAM-7, Stinger o similar.


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