Calis que se paran, HASTA LOS HUEVOS de calor (vapor lock)
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Calis que se paran, HASTA LOS HUEVOS de calor (vapor lock)
Pos eso, que estoy hasta los huevos de que el cali cuando se calienta falle la bomba de gasolina y se pare, y nada que hacer hasta que se enfria. He cambiado relés, filtro de gasolina por si estaba obstruido, y no se que coño puede ser. Se me ha ocurrido, que la caja de relés se caliente mucho con la tª del motor y por eso falle el rel´´e, pero me suena raro.
No se que hacer. A ver si alguién le ha ocurrido algo igual alguna vez.
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Re: HASTA LOS HUEVOS
Te pregunto y tanteo lo mismo que a Renesis... vas bajo de gasolina? FIjate como llevas el deposito la proxima vez que te pase.Adu escribió:Pos eso, que estoy hasta los huevos de que el cali cuando se calienta falle la bomba de gasolina y se pare, y nada que hacer hasta que se enfria. He cambiado relés, filtro de gasolina por si estaba obstruido, y no se que coño puede ser. Se me ha ocurrido, que la caja de relés se caliente mucho con la tª del motor y por eso falle el rel´´e, pero me suena raro.
No se que hacer. A ver si alguién le ha ocurrido algo igual alguna vez.
Eso si, si no has cambiado el rele, hazlo enseguida

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y que tiene que ver el calor para que no rule bien la gasofa¿?¿?
yo ultimamente apuro los depositos xq no hay pa mas jejejeje y nunca se me ha parado y esta haciendo muxo calor, pero ahora me habeis metio el susto en el body
yo ultimamente apuro los depositos xq no hay pa mas jejejeje y nunca se me ha parado y esta haciendo muxo calor, pero ahora me habeis metio el susto en el body

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MarteDJ escribió:y que tiene que ver el calor para que no rule bien la gasofa¿?¿?
yo ultimamente apuro los depositos xq no hay pa mas jejejeje y nunca se me ha parado y esta haciendo muxo calor, pero ahora me habeis metio el susto en el body
La gasofa es un hidrocarburo. Los hidrocarburos se caracterizan por su alta volatilidad, se hacen unos gases de la ostia en el depósito, prueba de sacar el tapon de la gasofa cuando apuras, y saca el tapón y verás como se oye: Shhhhh
Saludos.
Algo tiene que ver con el aforador, lo lei alguna vez por algun sitio... Yo no tengo purgador en mi 8v como vosotros, o eso creo... Aun estoy diagnosticando la averia, pero me juego algo bueno a que va a ser cuando esta el deposito bajo...
El psss que hace al abrir tapon al repostar, es de vacio, es decir, chupa aire, lo que nos indica que esta todo selladito y bien hermetico, lo cual es bueno. Me lo dijo Telvm
Telvm Telvm... que por cierto, estara debajo de sus fieras 24/7, hace dias que no dise ni mu!! Desde que le llego el material de Alemania, jijiji...
Ganas tengo de que vuelva y nos cuente. Incluso habia pensado bajarme para ver el estreno, como si de una peli se tratase
El psss que hace al abrir tapon al repostar, es de vacio, es decir, chupa aire, lo que nos indica que esta todo selladito y bien hermetico, lo cual es bueno. Me lo dijo Telvm

Telvm Telvm... que por cierto, estara debajo de sus fieras 24/7, hace dias que no dise ni mu!! Desde que le llego el material de Alemania, jijiji...
Ganas tengo de que vuelva y nos cuente. Incluso habia pensado bajarme para ver el estreno, como si de una peli se tratase

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Gracias por vuestras contestaciones. Lo del nivel de gasofa es una cosa que me la dijo tb el mecanico, pero si fuera el esto, porque cuando el coche se enfria arranca?.
Si el marcador del nivel de gasofa está bien, este problema no es, ya que la raya esta por encima claramente del rojo. No obstante observaré esto.
Tropic, el relé fue lo primero que cambié.
Si el marcador del nivel de gasofa está bien, este problema no es, ya que la raya esta por encima claramente del rojo. No obstante observaré esto.
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Siguiendo con lo de la gasolina… pues hay una explicación científica al problema de ir con poca gasolina, pero como es un poco coñazo mejor no explico y quien quiera saber sobre el tema solo tiene que buscar “sello de vapor” y a leer!!!!.
Yo me tuve que informar porque tenia ese problema, se paraba el coche cuando quería, PERO SIEMPRE CUANDO TENIA POCA GASOLINA!!!, por lo que en un principio descarté el relé, porque el tener poca o mucha gasolina como que le importa poco, mis deducciones me llevaron a pensar que era el aforador, que marcaba mal y que cuando me decía que quedaba poca gasolina en realidad era que ya no me quedaba, por lo que al final llevaba una garrafa de 5L de gasolina y si se paraba le echaba un par de litros y a funcionar!!!, pero a la segunda o tercera vez hice números y no me cuadraban, o mi calibra gastaba un 20 o algo fallaba, tenia que tener gasolina en el depósito!!!!, o un agujero, je, je, je, bueno, al final de los finales, solo me quedaba una posible causa, “el sello de vapor”, cumplía con todos los síntomas, pero informándome sobre el asunto vi que las gasolinas actuales están formuladas para que ese “sello de vapor” no se produzca, sobretodo en los combustibles de los aviones, je, je, je, así que cuando ya no sabia de donde colgarme para solucionar el problema, empezó a dar otro síntoma!!!, ahora resultaba que se paraba siempre a los 5 minutos de arrancarlo, y ya le daba igual el nivel de gasolina del deposito, ¿?¿?¿? ahora si que indica fallo de relé, pero antes…, pues bueno, cambio el relé Y NUNCA MAS SE HA VUELTO A PARAR!!!!!!!!!!!!!!!, bueno… si quito la llave si he!!!, je, je, je, es para colgarse o no???.
Joder que mes me dio el puñetero relé por no hacerle caso desde el principio.
Por cierto, en mi calibra el relé de la bomba no está en su sitio, en la caja del motor, está junto a la ECU. Alguien mas lo tiene allí o solo querían jugar al escondite conmigo???
Perdon por el rollazo!!!!
Yo me tuve que informar porque tenia ese problema, se paraba el coche cuando quería, PERO SIEMPRE CUANDO TENIA POCA GASOLINA!!!, por lo que en un principio descarté el relé, porque el tener poca o mucha gasolina como que le importa poco, mis deducciones me llevaron a pensar que era el aforador, que marcaba mal y que cuando me decía que quedaba poca gasolina en realidad era que ya no me quedaba, por lo que al final llevaba una garrafa de 5L de gasolina y si se paraba le echaba un par de litros y a funcionar!!!, pero a la segunda o tercera vez hice números y no me cuadraban, o mi calibra gastaba un 20 o algo fallaba, tenia que tener gasolina en el depósito!!!!, o un agujero, je, je, je, bueno, al final de los finales, solo me quedaba una posible causa, “el sello de vapor”, cumplía con todos los síntomas, pero informándome sobre el asunto vi que las gasolinas actuales están formuladas para que ese “sello de vapor” no se produzca, sobretodo en los combustibles de los aviones, je, je, je, así que cuando ya no sabia de donde colgarme para solucionar el problema, empezó a dar otro síntoma!!!, ahora resultaba que se paraba siempre a los 5 minutos de arrancarlo, y ya le daba igual el nivel de gasolina del deposito, ¿?¿?¿? ahora si que indica fallo de relé, pero antes…, pues bueno, cambio el relé Y NUNCA MAS SE HA VUELTO A PARAR!!!!!!!!!!!!!!!, bueno… si quito la llave si he!!!, je, je, je, es para colgarse o no???.
Joder que mes me dio el puñetero relé por no hacerle caso desde el principio.
Por cierto, en mi calibra el relé de la bomba no está en su sitio, en la caja del motor, está junto a la ECU. Alguien mas lo tiene allí o solo querían jugar al escondite conmigo???

Perdon por el rollazo!!!!

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
fbp, depende de años. Yo tambien lo llevo al lado de la ECU. Para mi cambiarlo no fue la solucion al problema. Incluso he llegado a sospechar del AA, claro, siempre que hacia calor lo ponia, podia ser, jejeje!
Otras cosillas a las que di matarile para "intentar" solucionar la averia el verano pasado fueron desde el caudalimetro, hasta la bateria...
Ya le tengo pillado el truquillo. Tienen que ser temperaturas por encima de 25 / 27 grados, y tener por debajo de medio deposito. Hoy a hecho un dia muy caluroso aqui en Vitoria (en el centro me marcaba cerca de 35 grados...) y tenia el deposito de la ultima raya blanca para arriba. Ni un problema.
Asi que indagare sobre tu sello de vapor, jejeje, a mi Cali le habrá dado por la filatelia??
Otras cosillas a las que di matarile para "intentar" solucionar la averia el verano pasado fueron desde el caudalimetro, hasta la bateria...

Ya le tengo pillado el truquillo. Tienen que ser temperaturas por encima de 25 / 27 grados, y tener por debajo de medio deposito. Hoy a hecho un dia muy caluroso aqui en Vitoria (en el centro me marcaba cerca de 35 grados...) y tenia el deposito de la ultima raya blanca para arriba. Ni un problema.
Asi que indagare sobre tu sello de vapor, jejeje, a mi Cali le habrá dado por la filatelia??

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Guau...
Sere un poco bruto explicando esto fijo!
Al parecer, uno de las caracteristicas de las gasolinas es la volatilidad, variable con la que se juega para mejorar el rendimiento, los arranques en frio, y evitar el sello de vapor que provoca precisamente que el coche se quede anemico:
Seguire indagando... Se me ocurre que algun aditivo para usar en verano... jejeje, no, debe haber otra forma. Casi fijo que tiene que ver con el deposito de vapores y la fucking valvula FEC...
Sere un poco bruto explicando esto fijo!

Al parecer, uno de las caracteristicas de las gasolinas es la volatilidad, variable con la que se juega para mejorar el rendimiento, los arranques en frio, y evitar el sello de vapor que provoca precisamente que el coche se quede anemico:
Ahora se lo que pasa, pero como lo soluciono?Si la gasolina es demasiado volátil, se produce en climas calientes el fenómeno denominado sello de vapor (vapor lock), impidiendo el arranque del vehículo. Por otro lado, si el combustible es demasiado pesado y no tienee la volatilidad adecuada, el motor no encenderá en climas fríos , debido a que la gasolina se mantiene en forma líquida.
Es suma, la volatilidad de la gasolina deberá estar bien balanceada para garantizar una operación eficiente de los motores bajo cualquier condición climatológica. Por tal motivo, este parámetro se ajusta de acuerdo a la estacionalidad de cada región de país en cuestión.


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Toma ya!! Ni por asomo se me hubiera ocurrido esto, la oooostiaaaaa!!!vapor lock: This is an unwanted condition where bubbles of air form in the fuel line caused by boiling or vaporizing of the fuel in the lines from excess heat. The boiling will interfere with the movement of the fuel and the air bubbles which form will in some cases, completely stop the flow. Sometimes it will cause the float chamber to overflow which floods the carburetor and result in an over-rich mixture that can cause stalling of the engine when the accelerator is depressed. Fuels containing alcohol have lower boiling points and many old-car owners have installed more-powerful electric fuel pumps which overcome vapor lock tendencies of these fuels by pushing them through the air bubble. A wet rag will cool the line and get rid of the problem. To prevent the problem in hot weather, some mechanics wrap tinfoil around the fuel lines to reflect the heat away.


Va a ser complicado de arreglar...

Ya se como solucionarlo, cogere a Rocio en brazos, y con unas palmaditas en el techo solar le dire "Rocio, el eructito!!"

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se me ocurren cosas para probar... como cambiar de gasolinera (marca) y incluso echar 95 (se que echas 98, a mi nunca me a pasado eso q dices y en madrid hace muuucho calor, sin ir mas lejos hoy e visto marcar 34 y 35 por ahi) .por probar, a lo mejor mejora
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Ahora en serio... lo que comentais, a mi nunca me ha pasado, toco madera, y en verano lo tengo dejado al sol mientras toy en la playita y como casi siempre ando pelaillo de pasta el deposito como muy lleno esta por la mitad, exprimo el deposito a tope, hasta que en el ordenador parpadea el 0 en autonomia y nunca me ha pasado lo que comentais, lo unico que cambio muy a menudo el filtro de gasolina, pero na mas, y repito.... toco madera!
Soluciones:
- Reducir temperatura motor (fuera manta ya!!)
- Aislar lineas de combustible
- Alejar lineas de combustible de fuentes de calor (pej, escape)
- Montar una bomba mas potente (si mantenemos suficiente presion en las lineas de combustible evitaremos la formacion de vapor, el vapor lock)
- Mantener el deposito lleno reduce el riesgo de sufrir un vapor lock
Solucion "rapida" en el momento:
- Remojar las lineas de combustible, bomba de combustible, incluso el colector de admision!! En todos esos sitios se puede dar el vapor lock. Echad el agua despacito, a nadie le sienta bien enfriarse demasiado rapido
Yo usaria un trapo empapado en agua....
Otra cosa que he leido, aunque no me convence...
- Echar uno o dos litros de gasoil antes de llenar deposito completo reduce la posibilidad de vapor locks (es menos volatil) Pero como afecta esto a nuestros cochecitos??
Y el porque...
Porque sucede esto cuando hace calor y tenemos el deposito bajo? Porque los pocos litros de gasolina que llevamos tardan menos en calentarse, llega la gasolina caliente a un punto de elevada temperatura y flush! vaporcito al canto, tapon de vapor, cochecito a toser...
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... Que qué??? Un guevo acostarme, me voy a tomar unas cervecitas por ahi, despues de quedarme mas tranquilo sabiendo lo que le pasa a mi Rocio y mañana no hay cole!!
- Reducir temperatura motor (fuera manta ya!!)
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- Mantener el deposito lleno reduce el riesgo de sufrir un vapor lock

Solucion "rapida" en el momento:
- Remojar las lineas de combustible, bomba de combustible, incluso el colector de admision!! En todos esos sitios se puede dar el vapor lock. Echad el agua despacito, a nadie le sienta bien enfriarse demasiado rapido
Yo usaria un trapo empapado en agua....
Otra cosa que he leido, aunque no me convence...
- Echar uno o dos litros de gasoil antes de llenar deposito completo reduce la posibilidad de vapor locks (es menos volatil) Pero como afecta esto a nuestros cochecitos??

Y el porque...
Porque sucede esto cuando hace calor y tenemos el deposito bajo? Porque los pocos litros de gasolina que llevamos tardan menos en calentarse, llega la gasolina caliente a un punto de elevada temperatura y flush! vaporcito al canto, tapon de vapor, cochecito a toser...
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... Que qué??? Un guevo acostarme, me voy a tomar unas cervecitas por ahi, despues de quedarme mas tranquilo sabiendo lo que le pasa a mi Rocio y mañana no hay cole!!

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Je, je, je, si que ha dado de si el “sello de vapor” he!!!!!, y yo que no quería dar el coñazo con explicaciones científicas… je, je, je.
Otra solución, peazo deposito de aluminio siendo la base todo un disipador, la temperatura de la gasolina no subiría ni a tiros!!!!!, vale, me he pasao, de donde coño sacamos un deposito de aluminio y disipador… pero sería buena idea no???, je, je, je.
Otra menos radical sería meter un par de buenas chapas entre el deposito y el silencioso trasero, ya que ambos están muy cerquita, no una chapita fina de aluminio que algunos llevan, sino un par de buenas chapas separadas un centímetro, pa que corra el aire, eso reduciría la temperatura que le llega al deposito por parte del silencioso trasero bastante, y si encima las chapas están recubiertas de cerámica… je, je, je, no tenéis por ahí guardada en algún trastero alguna estufa eléctrica de PLACA vieja que no funcione????, je, je, je.
También se podría aplicar el principio de funcionamiento de la olla express, no empecéis a reíros he!!!!!!, je, je, je, bueno, como seguramente sabréis, al calentarse un líquido en un lugar cerrado la presión aumenta, lo que implica que el punto de ebullición legará mas tarde, el “vapor lock” se produce al hervir, por lo que si a nivel de mar el agua hierve a 100º si sometemos el recipiente a presión hierve mas tarde, el tapón del deposito cierra a presión, pero… cuanta presión aguanta??, y si ponemos otra goma sobre la que ya tiene el tapón??? nos costará un poco mas cerrar el tapón y por lo tanto teóricamente este aguantará mas presión, todo esto si el depósito no tiene ninguna válvula o algo por el estilo claro, no se, sería cosa de probarlo no?????.
Para los que les ha entrado risa al leer lo de “olla express”, bueno, lo entiendo, je, je, je, pero el sistema de refrigeración de nuestros coches… que principio utilizan para que el agua no hierva a 100º?????????????, je, je, je, bueno, seguramente no he escrito nada que no conocierais.
Algo importante: se os para el coche en ciudad y en carretera????, o solo en ciudad?????, si es solo en ciudad el aislar el silencioso del deposito puede que funcione!!!!, ya que en carretera el aire se llevará la mayor parte de la temperatura generada por el silencioso, aunque también del motor y todo lo demás,
de todas maneras espero que alguien me conteste a esto!!!!.
Venga buenas noches a todos… los que se vayan a dormir!!!!!!.

Otra solución, peazo deposito de aluminio siendo la base todo un disipador, la temperatura de la gasolina no subiría ni a tiros!!!!!, vale, me he pasao, de donde coño sacamos un deposito de aluminio y disipador… pero sería buena idea no???, je, je, je.


Otra menos radical sería meter un par de buenas chapas entre el deposito y el silencioso trasero, ya que ambos están muy cerquita, no una chapita fina de aluminio que algunos llevan, sino un par de buenas chapas separadas un centímetro, pa que corra el aire, eso reduciría la temperatura que le llega al deposito por parte del silencioso trasero bastante, y si encima las chapas están recubiertas de cerámica… je, je, je, no tenéis por ahí guardada en algún trastero alguna estufa eléctrica de PLACA vieja que no funcione????, je, je, je.
También se podría aplicar el principio de funcionamiento de la olla express, no empecéis a reíros he!!!!!!, je, je, je, bueno, como seguramente sabréis, al calentarse un líquido en un lugar cerrado la presión aumenta, lo que implica que el punto de ebullición legará mas tarde, el “vapor lock” se produce al hervir, por lo que si a nivel de mar el agua hierve a 100º si sometemos el recipiente a presión hierve mas tarde, el tapón del deposito cierra a presión, pero… cuanta presión aguanta??, y si ponemos otra goma sobre la que ya tiene el tapón??? nos costará un poco mas cerrar el tapón y por lo tanto teóricamente este aguantará mas presión, todo esto si el depósito no tiene ninguna válvula o algo por el estilo claro, no se, sería cosa de probarlo no?????.
Para los que les ha entrado risa al leer lo de “olla express”, bueno, lo entiendo, je, je, je, pero el sistema de refrigeración de nuestros coches… que principio utilizan para que el agua no hierva a 100º?????????????, je, je, je, bueno, seguramente no he escrito nada que no conocierais.
Algo importante: se os para el coche en ciudad y en carretera????, o solo en ciudad?????, si es solo en ciudad el aislar el silencioso del deposito puede que funcione!!!!, ya que en carretera el aire se llevará la mayor parte de la temperatura generada por el silencioso, aunque también del motor y todo lo demás,

Venga buenas noches a todos… los que se vayan a dormir!!!!!!.


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