catalizador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
catalizador
vamos a ver una dudita que tengo tras hacer un search del tema. He visto opiniones contrapuestas referente a que si quitas catalizador unos dicen que pierdes bajos y otros que ganas. Yo creo que por lógica tienes que ganar. Y otra cosa que no he encontrado es cómo afecta al consumo esta operación. Subirá, evidentemente, pero cuanto? se dispara? se nota más en carretera?
Calibra 2.0 16v Ecotec
Si quitas el catalizador, eliminas un elemento restrictivo en el escape. De ésto cabe esperar subir algo de potencia en punta, a costa de perder bajos. However, estas diferencias podrían ser marginales.
Si buscas hacerlo en tu cali, la línea de escape del X20XEV es más restrictiva que la del C20XE aunque sólo sea por los colectores. De manera que yo entiendo que no ganarías mucho eliminando el catalizador.
Sería interesante observar la gráfica de potencia/par de un mismo coche con y sin catalizador.
Si buscas hacerlo en tu cali, la línea de escape del X20XEV es más restrictiva que la del C20XE aunque sólo sea por los colectores. De manera que yo entiendo que no ganarías mucho eliminando el catalizador.
Sería interesante observar la gráfica de potencia/par de un mismo coche con y sin catalizador.
Yo he probado a ir catalizado y sin catalizar. Resultado... vendo el supresor.
Pérdida muy notoria de bajos para ganar un poco en altos. Yo voy siempre entre las 2000-4000 vueltas (exceptuando ajusticiamientos, claro).
El coche se ahogaba al salir en primera si no le pisabas exageradamente. Consumo de 14-15 litros a los 100.
Éstas han sido mis experiencias, como sabemos cada coche es un mundo.
Pérdida muy notoria de bajos para ganar un poco en altos. Yo voy siempre entre las 2000-4000 vueltas (exceptuando ajusticiamientos, claro).
El coche se ahogaba al salir en primera si no le pisabas exageradamente. Consumo de 14-15 litros a los 100.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Y tanto, las lumbreras de escape del XEV son alargadas e inclinadas, lo q ya hace q cambie la culata entera del coche. Imposible meter colectores de XE en el XEV.Carlos escribió:Por lo que se es imposible acoplarle los colectores de escape de un XE a un X_XEV.
PD: V6 y ECOTEC comparten silencioso medio y final.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo mismo pienso yo,y ya sabes Edu que he jugado mucho con los escapes,verdad?Bufon escribió:Yo he probado a ir catalizado y sin catalizar. Resultado... vendo el supresor.
Con el catalizador,retienen ,cierran mejor las valvulas y no arrastran mezcla nueva en el cruce de valvulas,para tirarla por el escape...
Si quereis aprocechando el tema hablamos de la experiencia al quitar la cuña de la mariposa de gases de los 20XE,la quite el otro dia y .....
-
- Master Calibreitor!
TELVM escribió:Please go ahead,Si quereis aprocechando el tema hablamos de la experiencia al quitar la cuña de la mariposa de gases de los 20XE, la quite el otro dia y ......

Yo por mas que lo miro en el mio , no veo la cuña. O estoy cegato o no la lleva

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.