DE BELLO ELECTRONICO
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DE BELLO ELECTRONICO
Última edición por TELVM el Mar, 28 Feb 2006, 14:08, editado 1 vez en total.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
..He encontrado un ladrillo al respecto:
INFORMACIÓN SOBRE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE RADAR
DETECTORES DE RADARES
Actualmente existen dos tipos de sistemas antirradares, los jammers que interfieren la señal que le emite el radar y los detectores de radar pasivos que escuchan las señales que emiten los radares y nos avisan de su presencia, algunos antirradares llevan incorporados sensores para alertarnos de la presencia de un láser, pero estos únicamente nos avisan cuando detectan la incidencia del láser en nuestro vehículo y la medición de velocidad ya ha sido realizada, por este motivo su utilidad es bastante limitada. (veasé inhibidores de láser para más información)
Los jammers de radar emiten señales con el fin de interferir las señales de los radares de la policía. Al interferirse la señal al pasar por delante de un radar este no puede realizar la medición, de esta forma el radar no puede determinar la velocidad a la que circula el vehículo y no es capaz de determinar si circula con exceso de velocidad.
El uso de sistemas jammers está prohibido, y son ilegales a nivel internacional, tanto su posesión como utilización, puesto que pueden poner en peligro la navegación aérea.
Detectores de radar, a diferencia de los jammers de radar, los detectores de radar no interfieren ninguna señal, sino que únicamente escuchan. Por hacer una comparación es como si tuviésemos un receptor de radio, que cuando encuentra una frecuencia determinada nos avisa, este sistema lo que hace es avisarnos cuando capta una señal de radar. De todas formas, aclaremos una cosa, estos detectores como veremos mas adelante emiten una pequeña señal en la banda en la que están trabajando, para su auto-calibración.
En España la legislación actual establece que esta prohibida su utilización en España, pero en cambio no esta prohibida su posesión.
Con el actual redactado de la ley esto implica que lo podemos transportar en el vehículo pero no llevarlo operativo.
En otros países europeos, si existen disposiciones especificas que prohíben la utilización y la posesión de detectores de radar, por ese motivo en países como Holanda, la policía esta equipada con sistemas de detección de detectores de radar, también conocidos como RDD, mas adelante podrás visualizar un video de cómo funciona el detector de detectores.
Pero antes de entrar mas a fondo a analizar los detectores de radar, es necesario aclarar algunos puntos que son muy importantes, y que a lo largo del tiempo han dado lugar a distintas controversias.
¿Porque no todos los detectores de radar norteamericanos sirven para el mercado español?
Este hecho viene motivado principalmente por las diferencias entre los radares para el control de velocidad que emplea la policía en USA y los empleados por la policía española, así como la forma en la que lo emplean, la legislación vigente...y como afecta esto al rendimiento de los detectores.
En primer lugar algunos radares en USA trabajan en frecuencias distintas a las que emplean los radares en Europa, siempre refiriéndonos a frecuencias que se encuentran dentro de una misma banda de radar (Ej., Banda X, K, Ka y Ku),
De manera que la frecuencia que se emplea en USA dentro de la banda X, no es la misma que aquí. Allí se refieren a las frecuencias 9,400GHz o 10,525GHz que quedan dentro de la banda X, y en Europa los radares de banda X trabajan en los 9,900GHz.
Lo mismo ocurre con la banda K (24,150GHz vs. 24,125GHz) y la banda Ka (34,360GHz vs. Superwide Band, 33,4GHz, 35GHz, etc.).
Como consecuencia de lo expuesto anteriormente, es muy posible que un detector pensado y diseñado para el mercado USA no detecte la banda Ku, puesto que no es empleada por la policía en USA.
Actualmente en España no existen radares en Banda X, ni Ku. La mayoría de los radares que existen son el modelo Multanova que emiten en la banda Ka 34,360GHz, de tal forma que si compramos un detector pensado y desarrollado para su uso en USA, es muy probable que adquiramos un detector que únicamente escanee la Superwide Band, esto implica que el detector va a escanear toda la frecuencia que va desde los 33,200GHz hasta los 36,000GHz.
Pero no se trata únicamente de la diferencia en las frecuencias, otro factor determinante es la potencia de emisión, que en España según la legislación vigente ha de ser muy reducida.
Los radares en USA suelen emitir a una potencia muy superior a la de los radares europeos, así por ejemplo, el conocido Stalker americano emite a una potencia 10 veces superior que el Multanova 6F utilizado en España.
Este hecho tiene implicaciones muy serias, pues un detector diseñado para captar el potente Stalker no será lo suficientemente sensible para captar con antelación la débil señal del Multanova, aunque ambos detectores funcionasen en la misma frecuencia.
El motivo de que no detecte es que los diseñadores del detector de radar americano con el fin de evitar falsas alarmas instalan unos filtros que establecen en el detector una intensidad mínima de señal antes de que el detector nos avise, lógicamente al estar pensados para el mercado Norteamericano, el umbral de señal mínimo es muy alto para Europa, como resultado de lo expuesto anteriormente muchos detectores en España no avisan hasta que estamos prácticamente encima del radar, sin tiempo para reaccionar o bien cuando hemos superado el radar y ya ha sido fotografiado el vehículo.
Y otro factor que influye en este aspecto de disminución de sensibilidad de un detector diseñado para USA en Europa es que el detector americano al tener que escuchar a lo largo de todos los 2,5GHz de banda Ka entera americana, tienen que hacer barridos muy rápidos y menos precisos, mientras que a un detector europeo le bastaría con barrer solo un tramo corto de -/+100GHz que es donde funcionan los radares de la banda Ka Europea, con lo que lo puede hacer mas lentamente y con mas sensibilidad, y así poder detectar con antelación la débil señal de los radares europeos.
Otro factor es que los radares en España son del tipo foto-radar (Multanova 6F); un radar combinado con una cámara para sacar la foto del infractor y no tener que pararlo. Este tipo de radares suelen estar colocados en sentido "descendiente", es decir, que el aparato esta apuntando en sentido del trafico por detrás a los coches, y no les apunta de frente, por lo que la señal de radar es mas débil que si lo hiciera de frente. Esto hace que sean mas difíciles de detectar aún todavía.
Como resultado de un diseño orientado a las necesidades Norteamericanas el detector en Europa va a perder efectividad y rendimiento. Aun siendo el detector mas moderno, con un procesador mas rápido.... este hecho le va a implicar una dramática perdida de efectividad. A mayores el hecho de escanear toda la Superwide Band, aun siendo el mas moderno del mercado con los filtros mas avanzados va a implicar tener un mayor numero de falsas alarmas que el detector que trabaja escaneando un tramo de la banda Ka, también conocida como Ka Narrow.
Los factores de diseño de los equipos de medición de velocidad, vienen predeterminados por las necesidades que tienen las distintas policías, hay que tener en cuenta que la policía en USA no necesita una fotografía para dar validez a la denuncia, sino que únicamente han de realizar la medición y si se circula por encima de la velocidad permitida nos denunciara. Esto le permite a la policía Norteamericana usar los radares apuntando de frente al vehículo, por este motivo emiten con tanta potencia, para tener un mayor alcance efectivo de lectura. En España la situación es muy distinta, primero la legislación limita la potencia de emisión y han de presentar una prueba documental de la infracción, lo que implica que la mayoría de las veces la medición se realice en el sentido de la marcha, con lo que la señal que le llegara al detector de radar será muy pequeña, ya que lo que captamos son rebotes de la onda en los objetos próximos al radar. También se ha de comentar, que por legislación la foto ha de ser de la parte posterior del vehículo para evitar fotografiar a la persona que conduce el vehículo.
Por todo lo expuesto anteriormente, el detector diseñado para el mercado Norteamericano aunque puede detectar un Multanova en los 34,360GHz (ya que dicha frecuencia esta dentro del rango de escucha tan amplio de la SuperWide Ka Band Norteamericana), no tendrá suficiente sensibilidad como para avisar con antelación, avisándonos gran parte de las veces demasiado tarde.
Por este motivo en ocasiones llega a nuestros oídos el caso en el que un conocido ha adquirido un detector, que es el mejor modelo en las comparativas que se realizan anualmente en USA, bien lo adquiere directamente en USA o en España a través de un importador paralelo pero el detector no le detecta adecuadamente y le da muchas falsas alarmas.
En resumen, que el detector que adquiramos si va a ser empleado en España deberá ser diseñado para captar específicamente los radares europeos o ser configurable. No son validos los detectores diseñados exclusivamente para el mercado norteamericano con solo la configuración de SuperWide Ka.
El problema se nos plantea porque la mayoría de los detectores que existen en el mercado su procedencia es de fabricantes norteamericanos.
Por esa razón nos encontramos con gran cantidad de modelos que están únicamente diseñados para los radares Norteamericanos y no son programables para Europa.
Además estos detectores no tienen capacidad de captar la banda Ku, ya que no se usa en Norteamerica (tampoco es usada en España), pero en cambio si es usada en algunos países de Europa como Francia o Inglaterra, y los conductores que realizan desplazamientos por Europa les puede interesar disponer de esa banda.
Estos detectores son vendidos en Europa y España por importadores sin escrúpulos que aun conociendo las limitaciones de sus productos, los venden como detectores validos para el mercado Europeo, y no son precisamente baratos, los vendedores se aprovechan de la inexperiencia del comprador que normalmente tiende a asociar que a mayor precio mejor es el producto.
Existe un segundo tipo de detectores, que aunque son fabricados en Norteamérica, el fabricante los ha dotado con la capacidad de ser programables para que el usuario en función del país donde se encuentre pueda programarlo y así detectar las frecuencias empleadas en Norteamerica o Europa según la necesidad de sus usuarios. Este tipo de detectores son validos para el mercado europeo.
Por último dejaríamos los modelos que son directamente diseñados para funcionar específicamente para las frecuencias y radares europeos para que su eficacia sea la óptima para Europa y que no sirven para el mercado Norteamericano.
Así que es muy importante fijarnos que el detector de radar que compremos tenga la posibilidad de acotar el tramo de la banda Ka a los 34,360GHz, que es la frecuencia en la que funcionan los radares en España, y no sea de los que únicamente cogen la SuperWide Ka Band americana. De todas maneras cuando entremos a detallar cada modelo mencionaremos esta característica.
INFORMACIÓN SOBRE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE RADAR
DETECTORES DE RADARES
Actualmente existen dos tipos de sistemas antirradares, los jammers que interfieren la señal que le emite el radar y los detectores de radar pasivos que escuchan las señales que emiten los radares y nos avisan de su presencia, algunos antirradares llevan incorporados sensores para alertarnos de la presencia de un láser, pero estos únicamente nos avisan cuando detectan la incidencia del láser en nuestro vehículo y la medición de velocidad ya ha sido realizada, por este motivo su utilidad es bastante limitada. (veasé inhibidores de láser para más información)
Los jammers de radar emiten señales con el fin de interferir las señales de los radares de la policía. Al interferirse la señal al pasar por delante de un radar este no puede realizar la medición, de esta forma el radar no puede determinar la velocidad a la que circula el vehículo y no es capaz de determinar si circula con exceso de velocidad.
El uso de sistemas jammers está prohibido, y son ilegales a nivel internacional, tanto su posesión como utilización, puesto que pueden poner en peligro la navegación aérea.
Detectores de radar, a diferencia de los jammers de radar, los detectores de radar no interfieren ninguna señal, sino que únicamente escuchan. Por hacer una comparación es como si tuviésemos un receptor de radio, que cuando encuentra una frecuencia determinada nos avisa, este sistema lo que hace es avisarnos cuando capta una señal de radar. De todas formas, aclaremos una cosa, estos detectores como veremos mas adelante emiten una pequeña señal en la banda en la que están trabajando, para su auto-calibración.
En España la legislación actual establece que esta prohibida su utilización en España, pero en cambio no esta prohibida su posesión.
Con el actual redactado de la ley esto implica que lo podemos transportar en el vehículo pero no llevarlo operativo.
En otros países europeos, si existen disposiciones especificas que prohíben la utilización y la posesión de detectores de radar, por ese motivo en países como Holanda, la policía esta equipada con sistemas de detección de detectores de radar, también conocidos como RDD, mas adelante podrás visualizar un video de cómo funciona el detector de detectores.
Pero antes de entrar mas a fondo a analizar los detectores de radar, es necesario aclarar algunos puntos que son muy importantes, y que a lo largo del tiempo han dado lugar a distintas controversias.
¿Porque no todos los detectores de radar norteamericanos sirven para el mercado español?
Este hecho viene motivado principalmente por las diferencias entre los radares para el control de velocidad que emplea la policía en USA y los empleados por la policía española, así como la forma en la que lo emplean, la legislación vigente...y como afecta esto al rendimiento de los detectores.
En primer lugar algunos radares en USA trabajan en frecuencias distintas a las que emplean los radares en Europa, siempre refiriéndonos a frecuencias que se encuentran dentro de una misma banda de radar (Ej., Banda X, K, Ka y Ku),
De manera que la frecuencia que se emplea en USA dentro de la banda X, no es la misma que aquí. Allí se refieren a las frecuencias 9,400GHz o 10,525GHz que quedan dentro de la banda X, y en Europa los radares de banda X trabajan en los 9,900GHz.
Lo mismo ocurre con la banda K (24,150GHz vs. 24,125GHz) y la banda Ka (34,360GHz vs. Superwide Band, 33,4GHz, 35GHz, etc.).
Como consecuencia de lo expuesto anteriormente, es muy posible que un detector pensado y diseñado para el mercado USA no detecte la banda Ku, puesto que no es empleada por la policía en USA.
Actualmente en España no existen radares en Banda X, ni Ku. La mayoría de los radares que existen son el modelo Multanova que emiten en la banda Ka 34,360GHz, de tal forma que si compramos un detector pensado y desarrollado para su uso en USA, es muy probable que adquiramos un detector que únicamente escanee la Superwide Band, esto implica que el detector va a escanear toda la frecuencia que va desde los 33,200GHz hasta los 36,000GHz.
Pero no se trata únicamente de la diferencia en las frecuencias, otro factor determinante es la potencia de emisión, que en España según la legislación vigente ha de ser muy reducida.
Los radares en USA suelen emitir a una potencia muy superior a la de los radares europeos, así por ejemplo, el conocido Stalker americano emite a una potencia 10 veces superior que el Multanova 6F utilizado en España.
Este hecho tiene implicaciones muy serias, pues un detector diseñado para captar el potente Stalker no será lo suficientemente sensible para captar con antelación la débil señal del Multanova, aunque ambos detectores funcionasen en la misma frecuencia.
El motivo de que no detecte es que los diseñadores del detector de radar americano con el fin de evitar falsas alarmas instalan unos filtros que establecen en el detector una intensidad mínima de señal antes de que el detector nos avise, lógicamente al estar pensados para el mercado Norteamericano, el umbral de señal mínimo es muy alto para Europa, como resultado de lo expuesto anteriormente muchos detectores en España no avisan hasta que estamos prácticamente encima del radar, sin tiempo para reaccionar o bien cuando hemos superado el radar y ya ha sido fotografiado el vehículo.
Y otro factor que influye en este aspecto de disminución de sensibilidad de un detector diseñado para USA en Europa es que el detector americano al tener que escuchar a lo largo de todos los 2,5GHz de banda Ka entera americana, tienen que hacer barridos muy rápidos y menos precisos, mientras que a un detector europeo le bastaría con barrer solo un tramo corto de -/+100GHz que es donde funcionan los radares de la banda Ka Europea, con lo que lo puede hacer mas lentamente y con mas sensibilidad, y así poder detectar con antelación la débil señal de los radares europeos.
Otro factor es que los radares en España son del tipo foto-radar (Multanova 6F); un radar combinado con una cámara para sacar la foto del infractor y no tener que pararlo. Este tipo de radares suelen estar colocados en sentido "descendiente", es decir, que el aparato esta apuntando en sentido del trafico por detrás a los coches, y no les apunta de frente, por lo que la señal de radar es mas débil que si lo hiciera de frente. Esto hace que sean mas difíciles de detectar aún todavía.
Como resultado de un diseño orientado a las necesidades Norteamericanas el detector en Europa va a perder efectividad y rendimiento. Aun siendo el detector mas moderno, con un procesador mas rápido.... este hecho le va a implicar una dramática perdida de efectividad. A mayores el hecho de escanear toda la Superwide Band, aun siendo el mas moderno del mercado con los filtros mas avanzados va a implicar tener un mayor numero de falsas alarmas que el detector que trabaja escaneando un tramo de la banda Ka, también conocida como Ka Narrow.
Los factores de diseño de los equipos de medición de velocidad, vienen predeterminados por las necesidades que tienen las distintas policías, hay que tener en cuenta que la policía en USA no necesita una fotografía para dar validez a la denuncia, sino que únicamente han de realizar la medición y si se circula por encima de la velocidad permitida nos denunciara. Esto le permite a la policía Norteamericana usar los radares apuntando de frente al vehículo, por este motivo emiten con tanta potencia, para tener un mayor alcance efectivo de lectura. En España la situación es muy distinta, primero la legislación limita la potencia de emisión y han de presentar una prueba documental de la infracción, lo que implica que la mayoría de las veces la medición se realice en el sentido de la marcha, con lo que la señal que le llegara al detector de radar será muy pequeña, ya que lo que captamos son rebotes de la onda en los objetos próximos al radar. También se ha de comentar, que por legislación la foto ha de ser de la parte posterior del vehículo para evitar fotografiar a la persona que conduce el vehículo.
Por todo lo expuesto anteriormente, el detector diseñado para el mercado Norteamericano aunque puede detectar un Multanova en los 34,360GHz (ya que dicha frecuencia esta dentro del rango de escucha tan amplio de la SuperWide Ka Band Norteamericana), no tendrá suficiente sensibilidad como para avisar con antelación, avisándonos gran parte de las veces demasiado tarde.
Por este motivo en ocasiones llega a nuestros oídos el caso en el que un conocido ha adquirido un detector, que es el mejor modelo en las comparativas que se realizan anualmente en USA, bien lo adquiere directamente en USA o en España a través de un importador paralelo pero el detector no le detecta adecuadamente y le da muchas falsas alarmas.
En resumen, que el detector que adquiramos si va a ser empleado en España deberá ser diseñado para captar específicamente los radares europeos o ser configurable. No son validos los detectores diseñados exclusivamente para el mercado norteamericano con solo la configuración de SuperWide Ka.
El problema se nos plantea porque la mayoría de los detectores que existen en el mercado su procedencia es de fabricantes norteamericanos.
Por esa razón nos encontramos con gran cantidad de modelos que están únicamente diseñados para los radares Norteamericanos y no son programables para Europa.
Además estos detectores no tienen capacidad de captar la banda Ku, ya que no se usa en Norteamerica (tampoco es usada en España), pero en cambio si es usada en algunos países de Europa como Francia o Inglaterra, y los conductores que realizan desplazamientos por Europa les puede interesar disponer de esa banda.
Estos detectores son vendidos en Europa y España por importadores sin escrúpulos que aun conociendo las limitaciones de sus productos, los venden como detectores validos para el mercado Europeo, y no son precisamente baratos, los vendedores se aprovechan de la inexperiencia del comprador que normalmente tiende a asociar que a mayor precio mejor es el producto.
Existe un segundo tipo de detectores, que aunque son fabricados en Norteamérica, el fabricante los ha dotado con la capacidad de ser programables para que el usuario en función del país donde se encuentre pueda programarlo y así detectar las frecuencias empleadas en Norteamerica o Europa según la necesidad de sus usuarios. Este tipo de detectores son validos para el mercado europeo.
Por último dejaríamos los modelos que son directamente diseñados para funcionar específicamente para las frecuencias y radares europeos para que su eficacia sea la óptima para Europa y que no sirven para el mercado Norteamericano.
Así que es muy importante fijarnos que el detector de radar que compremos tenga la posibilidad de acotar el tramo de la banda Ka a los 34,360GHz, que es la frecuencia en la que funcionan los radares en España, y no sea de los que únicamente cogen la SuperWide Ka Band americana. De todas maneras cuando entremos a detallar cada modelo mencionaremos esta característica.
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Un comentario a TELVM.
Los raderes moviles tipo LaserCam tambien te cazan de frente, sin ir mas lejos mirar el ejemplo del Audi A8 W12 a 260 cazado de frente.
Algunos comentan que estan empezando a montar LaserCam en postes fijos, aunque aun no esta confirmado.
Como dato los LaserCam los radares montados en españa la gran mayoria Multanova, solo caza a los que vayan a menos de 250Km/h en cambio el LaserCam puede cazar a mas de 300Km/h
Creo que el Autovelox el famoso radar laser de barrera tambien anda por esas cotas.
Como bien dijo TELVM la lluvia es un defecto grave para los radares, asi como si vas al lado de otro coche, no te llegara la multa y si te llegara y salieran 2 coches en la foto la puedes recurrir.
Lo de los arbustos no estoy del todo segur, quiza dependiera de donde te echaran la foto.
Ojo con los lasercam, parecen un bazoka en un tripode, muy facil de ocultar, tipicamente colocado detras de un arbusto en un puente en un arcen del sentido contrario etc...
Un saludo
Un saludo
Los raderes moviles tipo LaserCam tambien te cazan de frente, sin ir mas lejos mirar el ejemplo del Audi A8 W12 a 260 cazado de frente.
Algunos comentan que estan empezando a montar LaserCam en postes fijos, aunque aun no esta confirmado.
Como dato los LaserCam los radares montados en españa la gran mayoria Multanova, solo caza a los que vayan a menos de 250Km/h en cambio el LaserCam puede cazar a mas de 300Km/h
Creo que el Autovelox el famoso radar laser de barrera tambien anda por esas cotas.
Como bien dijo TELVM la lluvia es un defecto grave para los radares, asi como si vas al lado de otro coche, no te llegara la multa y si te llegara y salieran 2 coches en la foto la puedes recurrir.
Lo de los arbustos no estoy del todo segur, quiza dependiera de donde te echaran la foto.
Ojo con los lasercam, parecen un bazoka en un tripode, muy facil de ocultar, tipicamente colocado detras de un arbusto en un puente en un arcen del sentido contrario etc...
Un saludo
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-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
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- Carlos
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LÑa ultima noticia que he oído sobre el tema de la velocidad me a dejado asombrado por su intrepidez sin limites:
El Excmo. Sr. D. Enrique Múgica Herzog a la sazón defensor del pueblo, a tenido la brillante ocurrencia de proponer el estudio de un limitador de velocidad en los los turismo.
El Excmo. Sr. D. Enrique Múgica Herzog a la sazón defensor del pueblo, a tenido la brillante ocurrencia de proponer el estudio de un limitador de velocidad en los los turismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Descuida Doc, si realmente quisieran limitar efectivamente la velocidad hubieran implantado eso hace décadas (esta chupado por 4 perras). Pero como la prioridad alfa es el voraz afán recaudatorio, y ese limitador cerraría el grifo de los pingües ingresos por multas, pierde cuidado.... limitador de velocidad en los turismos ...


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
He leido por aqui el problema de los radares con lluvia, efectivamente cuando llueve los vehiculos levantan mucha agua lo que hace que las matriculas no salgan el la "foto" pero ojo si alguien anda con el coche rotulado de empresa, lo digo por experiencia propia, me llego una multa donde lo priemro que me fije fue que la matricula no se veia nada asi que lo pregunte y legalmente tambien lo pueden hacer a traves de la rotulacion del vehiculo
Saludos

Saludos
JordiGSI escribió:He leido por aqui el problema de los radares con lluvia, efectivamente cuando llueve los vehiculos levantan mucha agua lo que hace que las matriculas no salgan el la "foto" pero ojo si alguien anda con el coche rotulado de empresa, lo digo por experiencia propia
¿Quitando carbonilla sin avisarnos?

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"... todo fue bonito hasta que me robaron uno en Calama y otro en Iquique ... de allí salió la idea de dejar todo el chasis del vehículo con 25.000 Volts mientras esté la alarma de manera que el webón que toque el vehículo recibirá una gran descarga eléctrica ..."






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Si macho con la furgo de la empresa a 150 en zona de 100, lo bueno es que cono esta a nombre de empresa no declaro conductor y no me queda la infraccion declaradaMarc escribió:JordiGSI escribió:He leido por aqui el problema de los radares con lluvia, efectivamente cuando llueve los vehiculos levantan mucha agua lo que hace que las matriculas no salgan el la "foto" pero ojo si alguien anda con el coche rotulado de empresa, lo digo por experiencia propia
¿Quitando carbonilla sin avisarnos?

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Para eso se hacen los partes de trabajo en las empresas. Es obligacion de las empresas saber cuando y quien anduvo con sus vehiculos por estas cosas.JordiGSI escribió:Si macho con la furgo de la empresa a 150 en zona de 100, lo bueno es que cono esta a nombre de empresa no declaro conductor y no me queda la infraccion declaradaMarc escribió:JordiGSI escribió:He leido por aqui el problema de los radares con lluvia, efectivamente cuando llueve los vehiculos levantan mucha agua lo que hace que las matriculas no salgan el la "foto" pero ojo si alguien anda con el coche rotulado de empresa, lo digo por experiencia propia
¿Quitando carbonilla sin avisarnos?![]()
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Fe en Dios e ghas a fondo

En una empresa que conozco pasó eso y un juez ha condenado al conductor de ese coche a llevar el cuaderno o de bitácora apuntundo RIGUSOSAMENTE el trayect, horas, y DNI en cada momento del conductor.JordiGSI escribió:Si pero como la empresa es miaprefiero pagar la multa por no declarar el conductor y no me jodan el carnet que lo necesito para trabajar
![]()
Saludos
No es leyenda urbana, fue a una persona muy allegada a mi.
saludos.
Última edición por Marc el Vie, 03 Mar 2006, 12:03, editado 1 vez en total.
- Charly_74
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joder, a donde vamos a llegarMarc escribió:En una empresa que conozco pasó eso, y un juez ha condenado al conductor de ese coche a llevar el cuaderno o de bitácora apuntundo RIGUSOSAMENTE el trayect, horas, y DNI en cada momento de conductor.JordiGSI escribió:Si pero como la empresa es miaprefiero pagar la multa por no declarar el conductor y no me jodan el carnet que lo necesito para trabajar
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Saludos
No es leyenda urbana, fue a una persona muy allegada a mi.
saludos.



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Si pero de momento de esa multa se salvaMarc escribió:En una empresa que conozco pasó eso y un juez ha condenado al conductor de ese coche a llevar el cuaderno o de bitácora apuntundo RIGUSOSAMENTE el trayect, horas, y DNI en cada momento del conductor.JordiGSI escribió:Si pero como la empresa es miaprefiero pagar la multa por no declarar el conductor y no me jodan el carnet que lo necesito para trabajar
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Saludos
No es leyenda urbana, fue a una persona muy allegada a mi.
saludos.

Saludos