[BRICOX] Sacando motor de un C20NE

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

[BRICOX] Sacando motor de un C20NE

Mensaje por Alan78 »

Pues hoy nos hemos puesto unos colegas y yo a desmontar el ultimo NE que me habia pillado para piezas y bueno, en unas 4 horas lo dejamos casi casi en el chasis, pena que el tiempo estuviese tan lluvioso y no pudiesemos haberlo metido en el foso, cosa que a mi particularmente me costo tener que meterme bajo el coche y hacer mil filigranas para soltar tornillos.

El motor lo desmontamos todo entero con caja de cambios, palieres, amortiguacion y todo el tinglado separando la cuna de la carroceria. Pongo unas fotos.

Panorama desolador de los restos de la carroceria:

Imagen

Imagen

Conjunto de motor con cuna apoyado en unos tacos bajo las plaquetas y un par de gatos:

Imagen

Para el que se quiera hacer una idea de como desmontar el motor de su calibra asi a lo bruto, debe saber que tendra que desmontar todos los manguitos del radiador, calefaccion, bomba de direccion, cableados varios, los dos tacos de motor que lleva a ambos lados del mismo, cable de embrague (se suelta tirando del pedal de embrague hacia arriba y luego soltandolo de la palomilla de la caja de cambios), cable de acelerador, rotulas de direccion (buscaos un extractor de rotulas o fabricaos uno, nosotros las sacamos a martillazos y a patadas, cagandonos en :bronca: :caguen: :rambo: ) y bueno, todos los enredos que pueda haber uniendo el coche con el conjunto del motor.

Todo esto hay que hacerlo previamente calzando el carter con una tabla y un gato estable, unos calzos bajo las plaquetas y calzar los estremos de las puntas de chasis para que al soltar los tornillos de la cuna motor no se caiga todo haciendo balancin.

La cuna de motor esta sujeta por seis tornillos, dos van justo debajo del radiador de agua, otros dos justo a la altura de la plaqueta y los dos ultimos atras de todo donde van los silentblocs redondos de las plaquetas.

Ahora solo queda soltar los tornillos de los amortiguadores. Tranquilos, se pueden soltar sin miedo a que salte un muelle o similares puesto que el coche esta apoyado con todo su peso sobre los tacos que hay debajo de las plaquetas.

Una vez fuera estos seis tornillos y despues de quitar toda la parafernalia anteriormente mencionada, pasamos a enganchar unas cadenas al morro del coche y levantarlo en peso, si teneis una carretilla elevadora, grua o unos cuantos colegas sobrados de fuerza :D .

El resultado sera que os quedara toda la mecanica delantera en el suelo apoyada sobre todos los calzo y la carroceria limpia por otro lado.

Os pongo algunas fotos mas:

Imagen

Imagen

Con la carretilla elevadora que sale en la foto fue con la que levantamos la carroceria:

Imagen

Y asi a grandes rasgos fue el trabajo de toda una tarde de sabado amenizada eso si con unos buenos bocatas de lomo y unas cocacolas :partyman: :lol: :lol:, me quedo pena de no haber podido quitar fotos durante el proceso de desvalije, pero estuvimos currando sin parar toda la tarde y no hubo oportunidad.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Menudo curro!!!!!! :o
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
july19
Calibrero Gold

llantas

Mensaje por july19 »

juer como me an gustado siempre esas llantas de serie
teneis las 4?precio?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si, tengo las 4 y con gomas en bastante buen estado. Tengo a un interesado primero que me tiene que confirmar si las quiere o no, pero sino te aviso july.
Imagen

tronki
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tronki »

Si no tienes con que levantar la carroceria, y no kieres el coche para nada mas, en la radial tienes una buena aliada.....

Para muestra una foto, de cuando saque el motor del fiesta turbo....

Imagen

Luego solo tienes que forrar el motor por abajo....y tirar por la carroceria :lol: :lol:

Buena currada!!!(aunque da pena ver un calibra asi :? )

Salu2 :wink:
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La idea de usar la radial salia a relucir cuando alguna pieza se ponia tonta, vease los pasadores de las puertas o las rotulas de la direccion :lol: :lol: , pero no es mi estilo y no la llegamos a usar para nada :razz: .
Imagen

Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

Vaya comienzo, muy instructivo a grandes rasgos (algun día me gustaria hacerlo a mi), cuando sea así un poco de paciencia y a sacar fotos como locos tio, más que nada para instruir al personal, algunos somos mu cazurros.

Que tengais mucha suerte con el proyecto y sobre todo ve informando de los avances...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

que proyecto? :roll: :lol: :lol: :lol: . El proyecto es desguazar lo que queda del coche y aprovechar repuestos, no hay mas xD. De todos modos cuando puedo saco fotos para bricos y demas historias hombre :wink:
Imagen

Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

Alan78 escribió:que proyecto? :roll: :lol: :lol: :lol: . El proyecto es desguazar lo que queda del coche y aprovechar repuestos, no hay mas xD. De todos modos cuando puedo saco fotos para bricos y demas historias hombre :wink:
AAAaaaaa pensé que ibais a desmontar el motor y ponerlo a tono otra vez....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hombre, si algun dia tengo tiempo y ganas me pondre con el para reconstruir el motor completamente, pero para tener de repuesto, nada mas.
Imagen

Responder