Barra de torretas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jbwhiky
Calibrero Bronze

Barra de torretas

Mensaje por jbwhiky »

Por fín ma llegau esta tarde la barra de torretas, pero ahora que he mirau me surge la duda de donde coño colocarlo. Lo tenía completamente asumido que era soltar 4 tornillos y listo, pero he visto que en los amortiguadores no hay ninguno, solo hay una goma y una tuerca en el centro.

Las dudas que me surgen son:

Los tornillos que debían de estar ahí mismo a la vista pueden estar debajo de la goma esa?¿?

Si suelto la tuerca para quitarle la goma me cargaré el amortiguador?¿? Tengo unos koni regulables en dureza y bajao -3cm. (Por si es un dato importante)

De toas maneras lo más seguro ejque valla a la tienda ande lo compré y le pregunte. Porsiaca, aunque si me lo asegurais me ahorro el viaje.

Tb me ha dixo el vendedor cuando lo he comprado que es bueno el levantar el coche para que las ruedas vuelvan a su sitio. Es necesario?¿?
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

ah!! y ya puestos, sabeis cuanto cuesta una luna nueva?¿?

Ejque le estuve cambiando los limpias x unos cromaus y me metí la paja de que se me resvalase el hierro con tan mala suerte que le pegó una ostia y se me ha rajau un pelín :oops:

Y de paso si es fácil cambiarlo.

Joe cuantas cosas me pasan :? El viernes pasau se me salío volando en la autopista el faldón trasero :shock: :shock: Más vale que no provoqué ningún accidente ni ná, pero dos colegas que iban detrás mío (donde sinó :D :D ) casi se lo tragan. Tuve suerte y lo he podido recuperar, tan solo se ha rallado, pero sigue tal y como estaba
\ | / de la comunidad
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

En mi caso, puse barra de torretas Sparco, no hay ningun tornillo para sujetar la barra, te digo como me la han puesto a mi, que al principio me parecia una chapuza, levantaron el coche de la parte delantera (2 ruedas en el aire) colocaron la barra de torretas en su sitio y la aproximaron para que quedase algo recta a continuacion marcaron los sitios en donde deberian ir los tornillo y agujerearon la chapa alrededor de esa goma que tu dices, metieron unos tornillos considerables de rosca-chapa, una vez apretados a tope tensaron la barra de torretas bajaron el coche y volvieron a repasar la barra.
Espero haberte ayudado algo y si puedes esperar hasta mañana noche te pondre unas fotos de como esta colocada la mia ademas te la puedo mostrar muy bien ya que tengo todo desmontado :wink:
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Ahora he visto lo de la luna, pues amigo, yo eso no te lo puedo decir ya que siempre se la he cambiado a cuenta del seguro y sino me equivoco la nota que he visto alguna vez, la delantera creo que andaba sobre las 40.000 pts, pero ya digo, no estoy seguro. Y de cambiarlo facilmente, ni de coña!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

taladras y le metes tornillos de acero con tuerca autoblocante :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Ole Marte!! eso si que es una simple y precisa explicacion!! :wink:
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

Mushas asias, eso de las fotos estaría de vicio. No tendré problemas a la hora de taladrar, no?¿? No valla a ser que atraviese algo que no debería. La verdá ejque yo de anatomía forense de los automóviles conozco muy muy poco. Aunque a este paso en 4 meses me pongo al día, que vamos, ni los de la serie de policías de la tv que resuelven los casos con 2 pistas en los cadáveres.

Lo de la luna, ejque con 22 años, un buga de 150 pepinos de hace 13 años, poz el único seguro es el consorcio. Y esos no cubren ni las moscas que aplastas en la autopista :roll:
\ | / de la comunidad
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Pues no te preocupes JB que mañana tendras las fotos colocadas, y no tengas miedo al agujerear que no hace falta que la introduzcas la broca hasta el fondo, que ya se que es lo que mas gusta... :D :D , pero con que hagas sitio pa que entre el tornillo es suficiente :wink: , y lo del seguro a mi con menos de 25 años habia varias compañias que me aseguraban: Winterthur, Pelayo y Catalana Occidente, claro que al principio me sablaron 1000 € pero ahora pago 600 € con lunas, robo, incendio, asistencia, equipo de musica, llantas, carnet, etc... :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

no hay nada que puedas estropiciar, a no ser que metas una broca de medio metro y taladres un muelle ¬¬

esta barra lo que hace es que las torretas no cedan hacia adentro en curvas y baches, y con suspension dura hace que no se deforme demasiado la carroceria (llega un momento que no abren las puertas :twisted: )

solo ojo al taladrar, meter una broca de 8,5 mm de golpe es una salvajada, mete primero una fina, de 5mm y luego con cuidado la grande, agarra muy bien el taladro, si te lo puedes pegar al cuerpo mejor, que como se te enganhe te puede partir la muñeca

le puedes poner arandelas para mejor apriete
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Eso, eso. Poned foticos.
yo tbm estoy inresado en plantar una barrica.
Por cierto, ¿cómo es la barra? Recta, o curvada para salvar la parte superior del motor??

JBWHISKY, ¿cuánto te ha costado y marca?, plis
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:solo ojo al taladrar, meter una broca de 8,5 mm de golpe es una salvajada, mete primero una fina, de 5mm y luego con cuidado la grande, agarra muy bien el taladro, si te lo puedes pegar al cuerpo mejor, que como se te enganhe te puede partir la muñeca

le puedes poner arandelas para mejor apriete
Yo, q quieres q te diga, yo lo haria directamente con la de 8,5. En madera, no importa mucho, se puede hacer perfectamente lo de meter una broca de 5 y luego la de 8, xq la madera se la come cualkier cosa. Pero si hablamos ya de metal, yo hiria con la de 8,5 poco a poco, xq si haces un agujero mas pekeño, es mas probable de q te pegue un enganchon y te de un golpe el taladro, ademas q tendrian q ser dos agujeros concentricos... Uno encima del otro. Poner la broca kieta encima del agujero... es muy facil, pero al darle chicha al taladro, la cosa cambia. Yo no lo aconsejo, xq con aluminio a secas ya (no aleado) te pega tirones, con acero o el tipo de chapa q sea... ni te cuento. Yo, no lo haria. Si lo haces con la grande directamente... ve con calma. No creo q tenga un espesor tan gordo como para q tengas q parar xq... empiece a estar demasiado caliente la broca. Despacito y con buena letra.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Ahi van esas foticos, en mi caso notaras que faltan algunas piezas ya que estoy montando los muelles que me ha mandao Marte.
En primer caso marcar los agujeros que necesite la barra y agujereas, con que hagas el sitio necesario para el tornillo es suficiente, no hace falta que claves la broca. :wink: Quedara algo asi..

Imagen

Cuando hayas hecho todos lo agujeros colocas la barra y aprietas lo tornillos, bajas el coche y terminas de apretar a tope. Algo asi quedaria montada, en mi caso, es curva, y solo esta presentadas encima...

Imagen

Espero que te haya servido para hacerte una idea :wink:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tambien hay barras de torretas q no se necesiten atornillar? Sq me da mucho respeto eso de agujerear la campana de la suspensión. Habeis pensado en hacer un agujero un milimetro mayor (esto habria q mirarlo bien, lo de un milimetro es orientativo) y encaskillar el agujero? Sq, no se, a mi personalmente, me daria cosa atornillar directamente a la chapa, no se si me explico. con un caskillo, seria mas dificil q se comiera la chapa el tornillo con las vobraciones.

Escuche en algun momento q, tambien hay barras traseras? o me lo habra parecido, laguien lleva o piensa poner?

Un cordial saludo
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

La mía es una Sparko rojica. Me ha salido por 70€urípides. Creo que es algo distinta a la que has puesto SONVID2, pero gracias por ser mi gurú y mi guía. A ver si el domingo puedo quedar con un colega en el taller de su padre y a ver que le podemos hacer. Mi barra es exprésamente para el Calibra 16v (mi modelo) y sale un par de euros más caro, pero como ya me habían dicho 70 (por el modelo de cali normal y vectra antíguo) pues me lo han dejau así.
\ | / de la comunidad
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Oquei, muchas gracias por las fotos y las explicaciones.

Sólo una duda, a ver quien me la despeja: Para el 2.0 8V, la barra es recta o curva???

Si es recta, me la puedo hacer con un amiguete.
El se la ha fabricado en duroaluminio para el megane coupe y le ha quedado chachi. Y por dos duros :shock:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Hola Jbwhiky, yo te respondere por lo de la luna, ahora y cada vez mas, hay sitios especializados en reparar lunas que no hayan llegado a romperse/agujerearse, todo lo que sean chinazos, rajas, arañazos, etc lo arreglan, le insertan una resina especial, y en una hora tienes la luna nueva nueva, y por supuesto mucho mas barato que comprar una nueva. Espero que te sirva de ayuda.

SALUDOS
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm yo he estado trabajondo con metales duros (1 año de tornero fresador) y siempre es mejor hacer un agujero pequeño y luego uno mayor, si le metes 8,5 directamente, no taladraria y calentarias tanto la chapa que llegaria a templarse haciendose mas dura que la broca, entonces tendrias que comprar una broca de cobalto para poder taladrarlo con el consiguiente desembolso de €, digo esto por experiencia propia

tampoco hay que preocuparse por agujerear la campana de suspension, lo que hacemos con la barra es reforzar esta campana :)
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo no he estado de tornero ni nada de eso, pero ya he visto... una broca a punto de doblarse por el calor. Lo del taladro y los enganchones, yo lo he sufrido. Supongo q no hablaras de usar un taladro de mesa, xq entonces, da lo mismo q se enganche o q no... pero con uno de estos de casa... mmm... yo digo q me parece mas jodido lo de encajar luego un agujero concentrico con mayor ancho en un agujero dado, q empezar a agujerear directamente.

Despues de ver las fotos, si q parece q hay "bastante" grosor de chapa, por lo q el tema de la broca q dices... igual hubiera q tenerlo en cuenta. Vale q una broca grande tiene mas superficie de friccion con la chapa durante el agujereado, pero uan fina, al ser mas fina, tambien se calentaria de cojones, puede q incluso mas q la gruesa. La gruesa por superficie de contacto o la fina por espesor de broca... se calentaran muy parecido. (yo lo veo asi).

Seria lo suyo, tener un taladro de estos q se les puede regular la velocidad, y ponerla lenta para ir poco a poco.

Lo del agujero, yo si lo hiciera si q me pensaria en encaskillarlo, al fin y al cabo, un casquillo es mas facil q se deforme menos q la chapa. Con caskillo, las posibles vibraciones q sufra la torreta pasa al caskillo y del caskillos se reparte por toda su superficie contra la chapa, sin caskillo, el movimiento va directamente del tornillo de la torreta al agujero en la chapa pudiendolo agrandar mas facil q de la otra manera. Si se deforma el caskillo pero evita q la chapa lo haga (o hace q la chapa se deforme menos) quitas el caskillo y metes otro nuevo. Si se te deforma el agujero en la campana de la suspensión... a mi ver seria peor esto q cambiar un simple caskillo.

Un cordial saludo.
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Yo compré una de omp roja, el problema era que para montarla tenía que ponerla muy arriba y los agujeros coincidían en la copela donde el taco de goma, y ese taco me parece que gira al girar las ruedas y si meto un tornillo ahi pues eso que se rajaría el taco, al girar.

Si alguno sabe si se puede montar. :)
Responder