[DOCVX] FÓRMULAS QUE RELACIONAN POTENCIA, PAR Y RPM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

[DOCVX] FÓRMULAS QUE RELACIONAN POTENCIA, PAR Y RPM

Mensaje por TELVM »

Potencia en CV = Torque en Nm x rpm / 7021

Potencia en CV = Torque en mKg x rpm / 716


Potencia en Kw = Torque en Nm x rpm / 9550

Potencia en Kw = Torque en mKg x rpm / 974




Los anglosajones, celosos de su sistema de medidas medieval, prefieren usar esto:

Potencia en BHP = Torque en lbs.ft. x rpm / 5252
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

para los que no entendemos estas formulas tan chulas podrias acerlo en plar parbulario no??? esto es para estooo.. y esto se mide con estoo y el restulatdo es este ejejjejeje... tioooooo que aki no todo el mundo aprobo mantes :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Son multiplicaciones y divisiones, mas no se puede explicar... la cosa esta en saber q curso de la EGB fue ese donde no se aprobaron las "mates"...

X significa "por"
/ significa "entre"
= significa "igual a"

Las divisiones son todas derivadas de factores de conversion, en el sistema internacional, la potencia en Watios, el par en Nm y la vel. angular en Radianes/Segundo, de pasar los rad/s a RPM y los W a cv... q resultan esos numerajos en definitiva. Se pueden obtener tantas formulas como se guste dependiendo de las unidades q se kieran.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... podrias acerlo en plar parbulario ...
Mi fiera da 223 CV máximo @ 5630 rpm:

223 = Torque en Nm · 5630 / 7021 =>

Torque en Nm = 223 · 7021 / 5630 =>

Torque en Nm = 278 Nm @ 5630 rpm


Mi fiera da 368 Nm máximo @ 3850 rpm:

Potencia en CV = 368 · 3850 / 7021 =>

Potencia en CV = 202 CV @ 3850 rpm



Mi misil da 107 CV máximo @ 4780 rpm:

107 = Torque en Nm · 4780 / 7021 =>

Torque en Nm = 107 · 7021 / 4780 =>

Torque en Nm = 157 Nm @ 4780 rpm


Mi misil da 186 Nm máximo @ 2440 rpm:

Potencia en CV = 186 · 2440 / 7021 =>

Potencia en CV = 64.6 CV @ 2440 rpm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otro ejemplo más glamouroso :lol: .


Los nuevos motores F1 2006 V8 han empezado (dicen oficialmente) rindiendo unos 750 pencos @ 19000 rpm.

Eso significa, por narices, que andan por un torque de unos 277 Nm @ 19000 rpm.

Como desplazan 2.4 litros, eso hace unos 115 Nm/litro (ojo, esto no es el torque máximo, es el torque en el punto de potencia máxima).

Obsérvese que 115 Nm/litro esta muy bien pero no es de otra galaxia (un C20XE rinde 98 Nm/litro).

Pero como el F1 sube al triple de vueltas, y recordemos que potencia = torque x rpm, el F1 consigue unos descomunales 312 pencos/litro @ 19000 (cuatro veces más que los 75 CV/litro @ 6000 de nuestro C20XE).



Es importante :badgrin: recordar que los cefalópodos se empiezan a desarmar por encima de unas míseras 4000 rpm :goodman: .

No os olvidéis de darles con esto en la cabeza a los fundamentalistas diesel al primer rebuzno 8) . Son hechos tozudos versvs superstición sin fundamento.
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

I´m loving it :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

:jaja: :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:rofl::rofl::rofl::rofl:
Imagen
Imagen
Responder