BRICOKDD en Vitoria Sabado 25 Marzo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Esta KDD es BRICO KDD, quedan relegados a un autentico segundo plano aspectos completamente cosmeticos como el "turisteo" y la comida "chic" 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si consigo tener el coche adecentado igual me aventuro, pero garantizo menos de nada...
Un amigo, tiene un compañero de trabajo en Vitoria, el cual es aficionado a trastear en los coches, cambian cajas de cambio, tiene grua-pluma y demas cosas para trastear en el coche entero, deben de tener una nave, me comento q si algun dia tenia q empezar a soltar cosas grandes de mi motor para hacer cambios, q le avisara, q ademas le ha interesado bastante el proyecto Twin Turbo, tengo q kedar con el para hablar del tema y de todo. Si hubiese contactado con el antes, podria decirle a ver si se apuntaba O tambien podria decirselo a mi colega para q le avise a ver si kiere.
Tropic, le aviso? El tio, tengo entendido q tiene un Seat como el de Torrente preparado de motor y transmision, no se si tendra algun coche mas.
Un cordial saludo.
Un amigo, tiene un compañero de trabajo en Vitoria, el cual es aficionado a trastear en los coches, cambian cajas de cambio, tiene grua-pluma y demas cosas para trastear en el coche entero, deben de tener una nave, me comento q si algun dia tenia q empezar a soltar cosas grandes de mi motor para hacer cambios, q le avisara, q ademas le ha interesado bastante el proyecto Twin Turbo, tengo q kedar con el para hablar del tema y de todo. Si hubiese contactado con el antes, podria decirle a ver si se apuntaba O tambien podria decirselo a mi colega para q le avise a ver si kiere.
Tropic, le aviso? El tio, tengo entendido q tiene un Seat como el de Torrente preparado de motor y transmision, no se si tendra algun coche mas.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Las 9.00 Am y el lugar me parecen perfectas.
.
Llevare el maletín que nunca esta demás, ayer estuve dudando de haber cogido la pistola neumática del Carrefus pero luego pensé No, primero por que no tenemos compresor y segundo por que tendríamos desarmado el motor en menos de 10 minutos y no seria planAlgo de herramienta nunca viene mal, pero yo debería tener todo lo necesario para desmontarlo entero teniendo en cuenta que en su día lo monte yo

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo creo q tendrias desmontada la pistola antes q el motor.Carlos escribió:Las 9.00 Am y el lugar me parecen perfectas.Llevare el maletín que nunca esta demás, ayer estuve dudando de haber cogido la pistola neumática del Carrefus pero luego pensé No, primero por que no tenemos compresor y segundo por que tendríamos desarmado el motor en menos de 10 minutos y no seria planAlgo de herramienta nunca viene mal, pero yo debería tener todo lo necesario para desmontarlo entero teniendo en cuenta que en su día lo monte yo.
Un cordial saludo.
Joer machoAlumnoeuiti_SS escribió:Si consigo tener el coche adecentado igual me aventuro, pero garantizo menos de nada...
Un cordial saludo.

Claro, avisale

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Voy a escribirle a mi colega y q se lo diga a ver. Iba a subir el chaval por aki un fin de semana y se supone q me lo iba a presentar xq el tio debe de saber bastante sobre el terreno. Por una parte me da miedo, xq estariamos todo el rato hablando de putos coches... pero por otra parte, tengo ganas de tratar varias cosas.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo no voy a poder ir, no esta la economia para mucha cosa. Tengo q montar el sensor, aunq ya he kitado el tornillo q lo fija, q era lo q mas miedo me daba. Mañana hablo con el colega a ver cuando sube este chaval de Vitoria, le comentare el tragin q os llevais entre manos.
Ricarduelis, no iras a pasar a la vuelta por Miranda de Ebro o asi?
Un cordial saludo.
Ricarduelis, no iras a pasar a la vuelta por Miranda de Ebro o asi?
Un cordial saludo.
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ricardo, yo tengo la intención de salir un poco antes de las 8 AM.
P.D. Si nos sobra tiempo podemos pensar en meterle un C20NE al Tigra de Tropic, no seriamos los primeros.

P.D. Si nos sobra tiempo podemos pensar en meterle un C20NE al Tigra de Tropic, no seriamos los primeros.

Mil perdones.
Por razones familiares no podré estar mañana compañeros.
Pero hay que organizar una kedada con toque turístico y jamada
, claro, por mis Turbo-dominios...
Capichi??.
Y prometo tener el Turbo a punto en breve.
Por razones familiares no podré estar mañana compañeros.

Pero hay que organizar una kedada con toque turístico y jamada
, claro, por mis Turbo-dominios...

Capichi??.

Y prometo tener el Turbo a punto en breve.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Carlos escribió:La verdad es que la kdd de hoy ha sido de lo mas instructivo, el día se me ha pasado volando, es una pena que esto no sea más a menudo.
Me alegro mucho Carlos, de que haya sido todo instructivo y en buen ambiente Calibrero

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A mi me jode no haberle podido llevar el tapon de aceite a Tropic. Cuando conozca en persona al chaval este del q he hablado ya avisare.
Tropic, si se te ocurre alguna forma de hacerte llegar el tapon... (ando peladisimo de pasta) te lo mando, por correo certificado, te merece la pena?
Un cordial saludo.
Tropic, si se te ocurre alguna forma de hacerte llegar el tapon... (ando peladisimo de pasta) te lo mando, por correo certificado, te merece la pena?
Un cordial saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En breve habra reportaje graficoAngelito escribió: Me alegro mucho Carlos, de que haya sido todo instructivo y en buen ambiente Calibrero, me imagino también de que habrá un brico-reportaje para informarnos de esa autopsia del difunto SEH.
![]()
Un Saludo.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
CONFIDENTIAL - FOR PRO CALIBREER EYES ONLY
CSI: NEW GASTEIZ TEAM - SEH POST MORTEM ANALYSIS PROCEEDINGS
(SIT TIBI TERRA LEVIS)
La habitación del cilindro nº 2, modificada the hard way con 'nuevas vistas al exterior' y 'mejor aireación'
:

Uno de los eminentes doctores forenses del CSI: New Gasteiz Team disponiéndose a la autopsia. En su expresión puede leerse la concentración de un pofresional
:

El Dr. Turbopacket, inmortalizado para la posteridad desplegando el máximo alarde de esfuerzo muscular que de él cabe esperarse
:

Las catedráticas anatómico-forenses del CSI, inmersas con grave seriedad en sus investigaciones
:

El pistón nº 2, el órgano más castigado del cadáver, desvela los misterios de su defunción. Biela partida por la mitad, pie de biela arrancado, tornillos de biela doblados y partidos como regaliz
:

Aunque parezca un meteorito recién reentrado en la atmósfera terrestre, este objeto es en realidad el trozo más grande que quedó del pistón nº 2 tras su espectacular desintegración
:

Vista general de la culata mostrando las cuatro cámaras de combustión. En el óvalo la nº 2:

Destrozos generales en las cuatro cámaras:

Destrozos especiales en la nº 2:

Paisaje lunar en miniatura en la cámara nº 2:

Pilita de pequeños fragmentos en un rincón del cárter, que originalmente componían el pistón nº 2:

Impactos de 'metralla' sobre la pantalla del cárter, producidos durante la desintegración del pistón nº 2 a elevadas rpm:

Daños en el cigüeñal, cicatrices producidas por la metralla:

Vista 'interior' de las nuevas ventanas del cilindro nº 2:

CAUSA DE LA MUERTE: Fallo del regulador de presión de alfalfa.
Durante una trepada cuesta arriba (máxima carga) la mezcla se volvió demasiado pobre (insuficiente alfalfa por baja presión debida al regulador), se desataron las furias y la detonación campó a sus anchas por las cámaras.
El pistón nº 2, que fue el primero en sucumbir, se desintegró al partirse la biela. Sus fragmentos rociaron de metralla todo el interior del motor, abrieron dos butrones en los costados del bloque (de hierro), arrancaron una válvula y doblaron la otra, machacaron la cámara, retrocedieron ports de admisión arriba y fueron reingeridos por los otros cilindros, ametrallaron pantalla y cárter, escariaron el cigüeñal, etc etc. etc.
Bloque y culata kaputt sin remisión. Solo el cárter de árbol de levas y el árbol son (muy probablemente) reaprovechables
.
Arrikoketeskorromoñastelvmaivalaostialari practicando el noble deporte del levantamiento de bloke con karrakilla, primer intento sobre bloque NE de 100 kg.:

Dos vistas de la morgue una vez concluida la autopsia:

El equipo completo CSI: New Gasteiz Team, posando para la posteridad una vez esclarecido el crimen
:

CSI: NEW GASTEIZ TEAM - SEH POST MORTEM ANALYSIS PROCEEDINGS
(SIT TIBI TERRA LEVIS)
La habitación del cilindro nº 2, modificada the hard way con 'nuevas vistas al exterior' y 'mejor aireación'

Uno de los eminentes doctores forenses del CSI: New Gasteiz Team disponiéndose a la autopsia. En su expresión puede leerse la concentración de un pofresional

El Dr. Turbopacket, inmortalizado para la posteridad desplegando el máximo alarde de esfuerzo muscular que de él cabe esperarse

Las catedráticas anatómico-forenses del CSI, inmersas con grave seriedad en sus investigaciones

El pistón nº 2, el órgano más castigado del cadáver, desvela los misterios de su defunción. Biela partida por la mitad, pie de biela arrancado, tornillos de biela doblados y partidos como regaliz

Aunque parezca un meteorito recién reentrado en la atmósfera terrestre, este objeto es en realidad el trozo más grande que quedó del pistón nº 2 tras su espectacular desintegración

Vista general de la culata mostrando las cuatro cámaras de combustión. En el óvalo la nº 2:

Destrozos generales en las cuatro cámaras:

Destrozos especiales en la nº 2:

Paisaje lunar en miniatura en la cámara nº 2:

Pilita de pequeños fragmentos en un rincón del cárter, que originalmente componían el pistón nº 2:

Impactos de 'metralla' sobre la pantalla del cárter, producidos durante la desintegración del pistón nº 2 a elevadas rpm:

Daños en el cigüeñal, cicatrices producidas por la metralla:

Vista 'interior' de las nuevas ventanas del cilindro nº 2:

CAUSA DE LA MUERTE: Fallo del regulador de presión de alfalfa.
Durante una trepada cuesta arriba (máxima carga) la mezcla se volvió demasiado pobre (insuficiente alfalfa por baja presión debida al regulador), se desataron las furias y la detonación campó a sus anchas por las cámaras.
El pistón nº 2, que fue el primero en sucumbir, se desintegró al partirse la biela. Sus fragmentos rociaron de metralla todo el interior del motor, abrieron dos butrones en los costados del bloque (de hierro), arrancaron una válvula y doblaron la otra, machacaron la cámara, retrocedieron ports de admisión arriba y fueron reingeridos por los otros cilindros, ametrallaron pantalla y cárter, escariaron el cigüeñal, etc etc. etc.
Bloque y culata kaputt sin remisión. Solo el cárter de árbol de levas y el árbol son (muy probablemente) reaprovechables

Arrikoketeskorromoñastelvmaivalaostialari practicando el noble deporte del levantamiento de bloke con karrakilla, primer intento sobre bloque NE de 100 kg.:

Dos vistas de la morgue una vez concluida la autopsia:

El equipo completo CSI: New Gasteiz Team, posando para la posteridad una vez esclarecido el crimen

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)