Hola calibreros me gustaria saber que piezas me hacen falta para convertir mi calibra con bujes de 4 tornillos a 5 tornillos,basta con cojer los bujes (la pieza donde van las ruedas atornilladas) o hace falta algo mas.Me comentaron en un desguaces que sevian los de un omega,es verdad?
Saludos.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Por poder puedes poner los bujes del V6, pero me han dicho k sus palieres son mas tronchos y habria k hacer unos a medida.
Cuanto saldria hacer unos palieres personalizados?
JoshuA escribió:Por poder puedes poner los bujes del V6, pero me han dicho k sus palieres son mas tronchos y habria k hacer unos a medida.
Cuanto saldria hacer unos palieres personalizados?
Se puede hacer, pero la pela es la pela.
que sean los palieres mas tochos es indiferente... lo que tiene que ser igual es la punta de la homocinetica. que tenga el mismo num. de estrias y que encaje a la perfección, sin holguras.
El dia 12 voy a por los bujes del v6 que he comprado... ya comentaré si sirven o no
yo kiero adaptar unas llantas tb de 5 tornillos q me an regalado y no puedo xq mi calibra es de 4 taladrados en el buje,tb me ablan de unos separadores de conversion q hacen q no tenga q cambiar los bujes pero por lo visto valen 1 webo y se pueden conseguir en braid,yo tb m molaria mas cojer los bujes de 1 desguace pense lo mismo q tu y no los e traido xq no se si serviran seguro,comenta x aki tus resultados aver q pasa
La_Machine escribió:Yo aquí me pierdo. ¿Puedes poner una foto de qué es la homocinética Oki?
Gracias.
es simple... ahora no tengo fotos. si te metes debajo del coche a la altura de la rueda, verás el palier correcto?
bien pues al final del palier veras como un fuelle de goma, esa es la homocinetica, esta homicinetica tiene un extriado que tiene que coincidir exactamente con el extriado del buje.
En mi caso es el mismo. (comprobado por varios foreros)
también tengo que decir que en el EPC salen 2 versiones distintas de extriado para el 16v (ahora no tengo e epc no sabria decirte) pero varian los dientes a ojo puedo decir que uno tiene 38 dientes y otro 43
Evidentemente no es recomendable montar dichos bujes si hay una pequeña variación, holgura o diversas anomalias en el acoplamiento del buje. Nos podemos cargar tanto el buje como la homocinetica, y eso no nos haría ni puta gracia.
un saludo! y ya os pondré fotos para cuanto este el coche acabado en un mesecito mas o menos
Oki, al final te merecio la pena el tren trasero del V6? Espero q si, viste alguna diferencia entre los brazos traseros del V6 y los del 16v en lo q a calibres se refiere? Casi se me pasa el tema, iba a mandarte un privado pero se me pasa y ahora q te he visto en este mismo tema...
Ojo, Oki, se de buena tinta q detras llevara bujes con freno de mano, discos, pinzas Y brazos traseros del V6, lo q seria casi todo el tren trasero de un V6. Delante no se, pero detras FIJO lleva eso, o por lo menos, eso le mande yo.
Alumnoeuiti_SS escribió:Ojo, Oki, se de buena tinta q detras llevara bujes con freno de mano, discos, pinzas Y brazos traseros del V6, lo q seria casi todo el tren trasero de un V6. Delante no se, pero detras FIJO lleva eso, o por lo menos, eso le mande yo.
Un cordial saludo.
delante tengo desde la copela para abajo...
todo el brazo de suspension discos, pinzas y bujes...
es lo mas facil a la hora de desmontar y montar.
andaba por los 120 euros
cada uno?... estas seguro? por que en los desguaces por menos de 400€ no te dan la opción de quitarlos, eso si solo los bujes, nada de frenos ni historias..
cada uno?... estas seguro? por que en los desguaces por menos de 400€ no te dan la opción de quitarlos, eso si solo los bujes, nada de frenos ni historias..
Pues si, por lo menos NUEVOS, los bujes de un 16v andan sobre ese precio cada uno, fijo. Los 4 juntos, pues hechale
DESPUES DE LO Q ESTOY LEYENDO ESTA COMPROBADO POR VARIOS CALIBREROS YA Q SI LE VALEN AL 16V,AHORA MI PREGUNTA ES LE VALEN TB AL CALI 2.0I? PORKE NO SE CON SEGURIDAD SI EL 2.0I Y EL 16VALVULAS LLEVAN LO MISMO DE SERIE RESPECTO A ESTE TEMA,ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR?