Pregunta sobre este charge cooler

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
charlie
Calibrero Casual
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56
Ubicación: Málaga

Pregunta sobre este charge cooler

Mensaje por charlie »

Hi!!

Pos eso ke tal va este sistema.

Imagen

Salu2.
OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Un charge cooler, es en principio, un enfriador aire-agua.

Es decir, el aire que pasa por el soplillo, es enfriado por un radiador sumergido en agua. Luego, este agua es enfriada por otro radiador convencional agua-aire.

Su gran ventaja es que puede refrigerar un turbo continuamente, independientemente de la velocidad del vehiculo.


Tambien es util para enfiar turbos en motores ubicados en la trasera, puesto que el radiador de agua-aire se puede ubicar en el morro, y hacer circular unicamente agua de alante atras (en vez de tener que llevar el aire forzado hasta alante y volver hasta atras.


Con un chargecooler se podria azuzar en primera sin grandes riesgos
Adios..
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Va razonablemente bien si no trucamos mucho el LET ni le achuchamos muy sostenido. Pero en realidad es un patetichargecooler.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder