CAMBIO CORTO & CORTO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

CAMBIO CORTO & CORTO

Mensaje por TELVM »

Este invento se denomina 'B&M short shifter', acorta la longitud de la palanca de cambio por unas 120 libras:

Imagen

Imagen


BTW Tropic, los de EDS me dijeron que no les quedan kits de cambio corto para Calibras :cry: .

Tenemos que buscarlos en otro sitio, porque creo que me voy a animar a experimentarlo en el misil :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

120 pounds, que burrada! :roll: Me parece mas practico el linkage... Aunque igual acortar la palanca te da otra postura de conduccion mas racing, no se :roll:

Ultimamente me estaba volviendo a acordar del "quick shift kit", me he vuelto a picar con un 16v que veo de vez en cuando :twisted: De mutuo acuerdo, jejeje, el viernes en un semaforo, jijiji... Y aunque en salida le doy cera, creo que en 2 cambios apurados suyos, subiendo el a su "zona vip", me daria pal pelo, jijiji :roll: Ayer lo vi aparcado y le deje una nota para que se apunte aqui al lio :)

No sabia como andaba el tema, pero si las piezas las ibas a pillar en EDS y no tienen kits, podriamos pedirlos a la tienda UK que te comente que tenia muy buen precio ;) Si sea anima alguien mas nos puede salir bastante rentable. Que opinas?

P.D: No te arrepentiras, jijiji...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me apunto y me pido uno para el misil a ver que tal va :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
a3844ng
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por a3844ng »

Gracias a todos por contestarme tan rapido.

La historia es que el aire acondicionado no funcionaba, no se encendia
la luz del boton y en la PELO me dijeron que no tenia nada de gas y que
seria una fuga. Lo lleve a AURGI para cargar el gas y funcionaba dando
bastante frio, esto era en septiembre. Lo pongo varias veces en invierno
para desempañar y engrasar el compresor pero con la calafaccion puesta.
El otro dia lo puse por que tenia calor y no daba nada de frio pero se enciende la luz del boton.
Me da panico llevarlo a la PELO por que me pueden clavar cambiandome todas las tuberias.

¿ Pude ser que que este flojas las tuercas de union de los manguitos y se solucione apretandolas ?

¿ Hay algun producto/forma de localizar donde esta la fuga ?

Un saludo.

Pedro.
a3844ng
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por a3844ng »

Lo siento en puesto el post en un sitio y tema equivocado.

Estoy un poco tonto.

Un saludo.

Pedro.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Le das cera a un 16V desde parado?? pues no debe de estar muy fino o el conductor , o el coche ;)



Marc
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc escribió:Le das cera a un 16V desde parado?? pues no debe de estar muy fino o el conductor , o el coche ;)



Marc
Subestimas el poder oscuro del 20SEH, compañero ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Marc, los SOHC tiran más en bajas que los DOHC, por definición, aunque rápidamente, a los pocos miles de vueltas, el SOHC se desinfla y el multiválvula le hace picadillo, porque los DOHC tiran mucho mejor en altas.

Circulando por ciudad (semáforos, atascos, etc.), civilizadamente, el misil da la impresión de ser más vivo que la fiera, aunque en autopista se quede a años luz.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Marc, los SOHC tiran más en bajas que los DOHC, por definición, aunque rápidamente, a los pocos miles de vueltas, el SOHC se desinfla y el multiválvula le hace picadillo, porque los DOHC tiran mucho mejor en altas.

Circulando por ciudad (semáforos, atascos, etc.), civilizadamente, el misil da la impresión de ser más vivo que la fiera, aunque en autopista se quede a años luz.
Jijiji, ese, ese es el lado oscuro ;)

La verdad es que despues de la ronda de mantenimiento que le calze la semana pasada (aceite mobil 1 0w40, filtros, cables HT, alineado y patucos) Rocio anda muy muy suelta, acabo de dar unas vueltitas con ella apurando rpm y masustao! :lol: Ha ganado / recuperado viveza sin duda, y han disminuido drasticamente las perdidas de traccion en marchas cortas "when i floor it, wide open throttle" :lol:. Asi que me tomo nota mental de hacerle el cambio de aguachirri mucho antes, esta vez he rozado los 10mil :roll: Los cables de alta tambien debian estar fritos... En fin, que no hay como llevar a la niña bien peinada y vestida, jijiji...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El niño/niña propietario del coche de la foto del primer post... por poco mas dinero... podia lucir mas la palanca de cambios esa tan capada si le cambiara tambien la funda, en vez de llevar esa tan ajada... vamos el cuero q cubre en engrane, Digo yo eh... TROPIC, a ver si, no se si esta semana, el viernes o asi me podria acercar a Vitoria, como andas de curro? Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:El niño/niña propietario del coche de la foto del primer post... por poco mas dinero... podia lucir mas la palanca de cambios esa tan capada si le cambiara tambien la funda, en vez de llevar esa tan ajada... vamos el cuero q cubre en engrane, Digo yo eh... TROPIC, a ver si, no se si esta semana, el viernes o asi me podria acercar a Vitoria, como andas de curro? Un cordial saludo.
El viernes termino a las 6 de la tarde, que empiece la fiesta ;) Si aseguras dia les comentamos algo al resto de "Calibreroak" :lol:

La palanca, ya te digo, se ha dejado el dinero en acortarla, pero en cubrirla decentemente... zero!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

alguno ha probado esto¿?¿ a mi me parece que quedaria muy baja :roll: aunque es relativamente facil hacerlo, sin chiribitas de aluminio fresado como en la foto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

ahora que veo esto si alguno sabe donde se puede conseguir un quicksift para el 8v que por favor me lo indique, gracias.


Un saludo.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

a mi victorR5 del foro me ha dicho que recorta las palancas de cambio por 20euros+darle tu palanca
y te lo hace,y dice que va bien

no se si es cierto,porque no lo he probado...pero eso dice el
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Faulk escribió:a mi victorR5 del foro me ha dicho que recorta las palancas de cambio por 20euros+darle tu palanca
y te lo hace,y dice que va bien

no se si es cierto,porque no lo he probado...pero eso dice el
Ok esto tambien puede ser interesante...

Gracias
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

alguien a probado lo de victorR5?o sabe algo?
esque me gustaria ponerlo por 20euros de ná,pero...como despues pegue rascadas las marchas...vaya mal...pues como que no...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

wenas:

una pena que no se vean las fotos :(
esta modificación seria meramente estética ¿¿¿¿verdad???? :roll:

un saludo
SM/CF
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Donde este el quickshift, que se quite el recorte de palanca, opino :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Donde este el quickshift, que se quite el recorte de palanca, opino :P
Motivos? :)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

yo tambien me quedo con el quickshift, si alguien tiene alguno de sobras para 8v yo tambien quiero uno. la palanca creo que esta muy bien como esta.
Responder