Trucaje Xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Trucaje Xe

Mensaje por sayonarab »

Según esta página (seguro que todos la habéis visto ya)
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools

¿Lleva realmente el c20xe pistones forjados de serie? Según dicen es capaz de aguantar 250burros? :? :? :? La preparación correcta sería poner una culata cosworth con bloke de los ultimos y cigüeñal del xe del 88 pues segun parece es mas ligero ya la vez mas resistente? A ver que me comentan sobre esto los sabio del tema.

Gracias
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Te lo muevo a tuning motor ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo no habia visto esa pagina tio!!!!
muy interesante...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tened en cuenta que nuestro XE comparte cigueñal, bielas, culata, bloque, valvulas con el c20let que ya trae de serie 204cv 8)

poner un XE a 250cv solo necesitara refuerzo en bielas y tornilleria si queremos subir el corte para ganar mas chicha
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Lleva realmente el c20xe pistones forjados de serie?
Sólo algunos de los primeros C20XE fabricados llevaban de serie pistones MAHLE forjados. La cosa no esta clara del todo, las fuentes acotan la suerte desde 'solo en los Kadett 20XE patanegra' hasta 'todos los C20XE con distribuidor mecánico e inyectores crema'.

Este detalle de gran calidad, como máximo, duró hasta el hacha de Superlópez.

Para averiguarlo con certeza hay que mirar en el pistón. Si hay grabado MAHLE con el código '86P', bingo, son forjados:


Imagen

Si la letra es 'F' son de fundición.
Según dicen es capaz de aguantar 250burros?
Sí, pero a esos pencámenes mucho mejor si la culata es COSWORTH y los pistones son realmente de los forjados.



Se supone que el C20LET trae de serie pistones forjados (también con una 'P' grabada).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

interesante dato , tendre ke otearmelo eso pa saber cuanto va a durar :lol: porque mi intencion es rondar esas potencias y si aguantan los pistones eso ke me ahorro :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Marte, si en algún momento tuvieras en la mano un pistón standard LET, ¿podría vuecencia leernos las inscripciones? Así salimos de dudas.

(Otherwise me enteraré el día que destripe a la fiera :lol: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

todavia no tengo ninguno maestro jedi telvm 8) pero nustro camarada talaveracali creo que si tiene algunos a mano
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Martyn escribió:interesante dato , tendre ke otearmelo eso pa saber cuanto va a durar :lol: porque mi intencion es rondar esas potencias y si aguantan los pistones eso ke me ahorro :lol:
y que lo digas, no sabia yo estas cosas del c20xe, martyn tienes en clubgsi algun hilo donde vayas poniendo las modificaciones de tu bicho? me lo podrias poner aki? gracias
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

nope. aun esta de serie con el seh, para tierra es suficiente para cepillarme incluso a algunos turbo :lol:
en septiembre - octubre , ke hay una carrera de montaña es cuando kiero pasarlo a asfalto con el xe aligerado y porteado y con tb's, luego arboles y bielas. La cosa va para largo , aun tengo el mitsu a medias :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Ayer por la tarde navegando descubrí la pagina y me sorprendió mucho......
Maestro Telvm, habría otra posibilidad de encontrar un motor con los pistones forjados sin tener k abrirlo? Lo digo porque aquí kaddet gsi pata negra pocos..... solo veo astras y viendo que de aki a un mes máximo me pillo un xe si no encuentro un let a buen precio pues me gustaria tener de lo mas...... Por cierto una pregunta: ¿al ser los pistones forjados que se consigue?¿ Menos desgaste a parte de mas resistencia?Pero si se desgastan menos, los cilindros serán los que reciban la mala parte no?
Otra cosa; ¿eso de los inyectores crema que es?

Muchas gracias y perdonad por tantas preguntas
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

A que os referis con kadett pata negra? los primeros kadett 16v montaban el 20XE de 156 pencos, los ultimos, incluidos los champion, el 20XEJ de 150cvs.

Los inyectores crema son los inyectores de gasolina de color amarillo rancio caducao, como de mayonesa cortada o natillas :lol: que traen la mayoria de 16v de serie, creo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Son estos:

Imagen

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Muchisimas gracias tropic, me has abierto la vista xD.
Bueno otra preguntilla. Si se supone que lleva pisstones forjados.....el motor seria esactamente idem a un Let no? Es decir que con una K16 y una Ecu rularía? Es que me ronda por la cabeza convertir un xe en turbito xq los let no se encuentran y los k veo son de 2000€ para arriba sin caja cambios ni nada
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

sayonarab escribió: Bueno otra preguntilla. Si se supone que lleva pisstones forjados.....el motor seria esactamente idem a un Let no?
no, el bloque y algunos componentes si, el motor entero no
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Yo sabia que la diferencia principal era el arbol de levas de admisión los pistones la turbina y poco mas que no se xd
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

sayonarab escribió:Muchisimas gracias tropic, me has abierto la vista xD.
Bueno otra preguntilla. Si se supone que lleva pisstones forjados.....el motor seria esactamente idem a un Let no? Es decir que con una K16 y una Ecu rularía? Es que me ronda por la cabeza convertir un xe en turbito xq los let no se encuentran y los k veo son de 2000€ para arriba sin caja cambios ni nada
DEJATE!

Dudo q puedas saber si un piston es forjado si no lo ves con la inscripcion. En el Turbo cambian muchas cosas, no es Plug & Play ni mucho menos, de primeras, la compresion del motor. Los arboles de levas son justamente lo q aconsejan poner los de un atmosferico...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Gracias a todos. Bueno pues a por un xe entonces :D . Ta lue!!!
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Responder