Alternador

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Barbate
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Alternador

Mensaje por Barbate »

buenas:

He encontrado este link en internet y tiene bastante bien explicado la función del alternador.

http://www.automecanico.com/auto2011/secelect.html

Salvo unas dudillas me queda todo claro, el alternador se pone en marcha mediante las correas de servicio al arrancar motor supongo y esta constantemente cargando.

de donde sacan la corriente las luces y la radio para funcionar? de la batería cargada por el alternador o directamente del alternador...

Otra cosa que he notado es que cuando estoy a ralenti cuando arranco por ejemplo, al encender luces o radio el ralenti baja y luego vuelve a subir, a que s debido???


s2
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

siempre que no sobrepases el amperaje maximo del alternador el coche sacara toda la energia electrica que necesite del alternador, pues despues de arrancar la bateria mas que dar corriente, chupara para recargarse :lol:

el alternador puede generar mucha corriente sin importar el regimen del motor, lo unico que hara es consumir mas CV del motor para poder moverse al tener mas carga

al darle al algun componente que gaste algo considerable de corriente, luces, claxon, luneta, el alternador demandara mas CV al motor, pero al relenti la valvula de relenti tiene que corregir, por eso esa bajada de RPM

un ejemplo mas bestia es poner el AA, en cuanto arranque el compresor la revoluciones bajaran bastante
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

gracias :wink:

a que te refieres en demandar CV?¿

y ya puestos:P

porque es recomendable arrancar coche con luces radio y demas apagado???

un saludo

:wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

cuando digo CV me refiero a Caballos de Vapor, que es como se mide la potencia aqui en España, entre otros muchas naciones del mundo

aunque oficialmente por Sistema Internacional se mide en KW o KiloWatios :roll: como los microondas vamos :lol: :lol:

arrancar el coche mejor sin luces ni nada, tampoco aire acondicionado

el xq pues xq asi el motor de arranque tiene menos trabajo que hacer y nos durara mas, pero si quieres arrancar con todo puesto no problem, arrancara igual pero algunos cientos de veces menos que si arrancas con todo apagado 8)

saludosss
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

MarteDJ escribió:
arrancar el coche mejor sin luces ni nada, tampoco aire acondicionado

el xq pues xq asi el motor de arranque tiene menos trabajo que hacer y nos durara mas, pero si quieres arrancar con todo puesto no problem, arrancara igual pero algunos cientos de veces menos que si arrancas con todo apagado 8)

saludosss
:esono: melon!!

La razon por la que no se debe arrancar con las luces, AA, radio etc conectados , es por que el motor de arranque demanda mucha intensidad de corriente, la cual proviene, a vehiculo parado, unica y exclusivamente de la bateria. Si andamos con la bateria regular, y al arrancar le demandamos exceso de corriente, a lo mejor, ni arrancamos.
Por eso es aconsejable no tener nada conectado, para que nos dure mas la bateria, y no el motor de arranque como apuntaba mariete!

un saludo !!

pd.- mañana revision de calis a las 5 mariete!!
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Mensaje por MarteDJ »

tambien tambien, pero no debemos tener la bateria regular :lol:
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

mmmmm

había oído que se pueden fundir las luces o tal...

de ahí la explicacion de la luz del salpicadero que se funde siempre :D


a!! lo de los cv ya se que son caballos peor no entiendo com el AA o el alternador pueden quitar caballos al motor... si que aumenten las revoluciones a ralenti :( :(

un saludo
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Scrawny
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Mensaje por Scrawny »

Es verdad al encender el A/A es como si faltasen 20 ó 30 CV :( :( :( , que curioso...

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

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taurus
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Mensaje por taurus »

Scrawny escribió:Es verdad al encender el A/A es como si faltasen 20 ó 30 CV :( :( :( , que curioso...
alaaaa!!!
t'as pasao!
exactamente no se la potencia de nuestra pequeña maquina de aire acondicionado, pero como bien indicaba marte, se medira en KW, pòr tanto la potencia del motor en KW menos la de la maquina de aire acondicionado nos dara la perdida.
alguien me dijo una vez que el gasto extra de gasolina al tener el aire acondicionado puesto era el mismo que si andabas a 120 con las ventanillas bajadas.
de todos modos, se nota un poco lo del aire, a mi me gusta quitar el aire cuando subo algun puerto, va mas alegre.
quiza un 10% o por ahi, de todos modos hablo desde la ignorancia, asi que estoy dando un poco palos de ciego, pero espero no desviarme demasiado
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En si no es que el AA o el alternador "quiten" caballos al motor. El motor sigue teniendo los mismos solo que en vez de transmitir la potencia que llega normalmente a las ruedas parte de esa potencia se dedica a hacer girar el alternador.

Si alguna vez habeis tenido un alternador de la mano me direis: "Coño si esto gira muy suelto, el motor no se tiene ni que enterar de que hace girar esto!" Bien, eso es por las condiciones en las que haceis esas pruebas:con el alternador en vacio (ninguna carga electrica conectada) y girandolo a mano como que no va a las revoluciones que suele trabajar.

Cuando el alternador esta en su sitio y el motor le transmite su movimiento lo que hace es generar una tension (V) en sus bornes que aplica para (por simplificar) alimentar a unos circuidos electricos, con lo que se genera una intensidad de corriente (A) determinada.

Tecnicamente esa intensidad es la que provoca una "Fuerza contraelectromotriz" (vaya palabrita) en el alternador. En otras palabras, que se crea en el alternador una fuerza que se opone a su movimiento y esa fuerza es mayor cuanta mayor es la intensidad de corriente que se genera (CUANTAS MAS COSAS LE CONECTAMOS, MAS LO ESTAMOS "FRENANDO")

Por eso cuando conectamos cualquier aparato que consuma a lo bestia en el coche pueden bajar las revoluciones en ralenti o podemos notar que no tenemos toda la potencia que el motor da sin ese aparato por que el alternador se esta comportando como un "freno electrico"

Ahora me estais haciendo dudar, pensaba que el alternador alimentaba directamente el encendido y a traves del regulador de carga la bateria (todas las demas cargas conectadas a la bateria) Igual estoy diciendo una tonteria y eso era cosa de maquinas mas antiguas de carburacion sin nada de electronica... Si alguien me puede sacar de dudas :roll:

Salu2
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El coche, cuando se conecta el AA SUBE las rpm's el mismo para paliar esa perdida extra en el compresor activado. Al pulsar el boton, se nota una caida de rpm's y acto seguido entra el programa este. Claro q se nota q el coche tira menos, y si llevara una bomba de agua electrica, no tuviera alternador ni compresor de AA ni DA tambien notariamos q iba mucho mas suelto. Por supuesto q no resta cv's "termico-mecanicos" del motor propiamente dicho, un alternador no es una parte activa dentro de los organos del motor, es una perdida añadida mas, asi q los cv's q resta, los resta al coche, es decir, notandose en rueda, no en el motor, como apuntaba el compañero.

Esto se nota MUCHISIMO en los ciclomotores de competicion, los alternadores q montan unicamente dan energia como para el encendido, ni luces ni carga de bateria ni nada y esto SI q da mas cv's a la moto, xq un alternador en un motor de estos hace de volante de inercia, esta encajado directamente en el cigüeñal siendo parte activa del motor, cosa q en el coche no.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 02 Jun 2006, 14:09, editado 1 vez en total.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ese alternador que se usa en competicion y que solo alimenta el encendido es lo que se conoce como MAGNETO ???

O meto el gambón?

Salu2
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

Tecnicamente esa intensidad es la que provoca una "Fuerza contraelectromotriz" (vaya palabrita) en el alternador. En otras palabras, que se crea en el alternador una fuerza que se opone a su movimiento y esa fuerza es mayor cuanta mayor es la intensidad de corriente que se genera (CUANTAS MAS COSAS LE CONECTAMOS, MAS LO ESTAMOS "FRENANDO")

Por eso cuando conectamos cualquier aparato que consuma a lo bestia en el coche pueden bajar las revoluciones en ralenti o podemos notar que no tenemos toda la potencia que el motor da sin ese aparato por que el alternador se esta comportando como un "freno electrico"

esto no es del todo correcto querido amigo!

claro esta, que el alternador consume potencia mecanica del motor, ya que para mover el alternador se necesita energia, y esta la aporta el motor termico. hasta aqui bien

el alternador, a diferencia de la antigua dinamo, entrega la potencia electrica necesaria, para un uso normal del vehiculo, a velocidad de giro de relenti!!! esto que quiere decir, que aun estando a relenti, o a 5000 vueltas, el alternador entrega la misma tension. Esto lo controla el regulador del alternador. Si probais con un polimetro la tension que crea a distintos regimenes, observareis que la tension varia solo decimas! si variara mas es sintoma de escobillas o regulador jodido.

por eso, cuando tu conectas varios consumidores de electricidad en tu coche, luces, radio, limpias, etc ... no le quitas potencia mecanica al coche por q tenga q mover mas el alternador mas rapido, ni con mas fuerza ni nada de eso, el alternador da la tension que da y punto. si notas que la luz de la bateria se enciende cuando la demanda de corriente es elevada, el problema suele venir del alternador, (escobillas, regulador, rodamientos...) y si notas que el coche te pierde fuerza (raro) pudiera ser, que la corriente que suministra el alternador es tan pequeña, que no es capaz de alimentar la bateria, y el encendido del coche se valiera de esta para la chispa, en cuyo caso, la bateria duraria mas bien poquito

no se si me he explicado bien, espero q entendais un poquillo lo q he intentado sacar del coco!


un saludo
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

esto que quiere decir, que aun estando a relenti, o a 5000 vueltas, el alternador entrega la misma tension. Esto lo controla el regulador del alternador. Si probais con un polimetro la tension que crea a distintos regimenes, observareis que la tension varia solo decimas! si variara mas es sintoma de escobillas o regulador jodido.
Hasta ahi completamente deacuerdo
por eso, cuando tu conectas varios consumidores de electricidad en tu coche, luces, radio, limpias, etc ... no le quitas potencia mecanica al coche por q tenga q mover mas el alternador mas rapido, ni con mas fuerza ni nada de eso, el alternador da la tension que da y punto.
Mas rapido no, puesto que como muy bien has dicho va a generar practicamente la misma tension. Con mas fuerza es otra cosa. Estoy intentando localizar algun articulo que explique sin demasiadas complicaciones el tema de las FEM (fuerzas electromotrices) pero no ha habido suerte... Recurriremos a la practica, que estoy vago y no son horas :lol:

Ejemplo claro de un motor termico poniendo en movimiento un alternador: Un generador electrico. Todo el movimiento del motor se transmite a un alternador.
Para simplificar imagina el tipico generador de gasolina monofasico de 2KVA y el tipico currela gañan (yo mismo) que se pone a despertar a todo el barrio radial en mano.
Generador arrancado, rpm nominales, tension nominal en la salida
¿Que pasa cuando pongo en marcha la radial?
1º.- Por un momento las revoluciones del generador caen bruscamente (punta de arranque de un motor electrico)
2º.- Una vez la radial esta funcionando y cortando algo el generador "petardea" mas que en vacio, como si le costara trabajo mantener las revoluciones, e incluso estas bajan ligeramente.

Eso es debido a que algo frena el motor y lo unico que hay conectado a este es el alternador, luego algo esta "frenando" al alternador y el motor necesita mas fuerza para mantenerlo en movimiento. Ese algo son las fuerzas contraelectromotrices. Es uno de los principios de electrotecnia que se usan en todo lo que genere electricidad: desde en la dinamo de una bicicleta hasta en los gigantescos alternadores de las centrales hidroelectricas. Aunque en unos casos tome mas relevancia que en otros siempre estan ahi
y si notas que el coche te pierde fuerza (raro) pudiera ser, que la corriente que suministra el alternador es tan pequeña, que no es capaz de alimentar la bateria, y el encendido del coche se valiera de esta para la chispa, en cuyo caso, la bateria duraria mas bien poquito
Ya me paso una vez con un R-18 GTX, petó el regulador. lo curioso es que agote la bateria completamente pero el encendido no fallaba. Era invierno y estaba helando asi que deje el motor en marcha para tener calefaccion en lo que llegaba la grua (denoche y sin luces como que no me atrevo :S ). Hasta que no quité el contacto casi una hora despues, el motor no se paró
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

Entr todos nos enteramos de todo :)

el alternador se mueve gracias a la correa de distribucion verdad??

No entiendo muy bien la funcion de dicha correa, sincroniza movimiento de cigueñal y valvulas de alguna manera??
un saludo
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

No, la correa que hace girar el alternador es la de servicio, junto d/a y a/a, la de distribucion sincroniza arboles de levas y cigueñal, y ya de paso la bomba de agua, estas correas son de dientes las otras son lisas o en forma de varias micro V.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

OMEGA escribió:No, la correa que hace girar el alternador es la de servicio, junto d/a y a/a, la de distribucion sincroniza arboles de levas y cigueñal, y ya de paso la bomba de agua, estas correas son de dientes las otras son lisas o en forma de varias micro V.
gracias, es que el dibujo por el que me he guiado en vez de correa de distribución era una cadena y las supuesta correa de servicio solo era una.

un saludo
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

Mario no es por contradecirte pero estoy de acuerdo con newbie, cuanto mas consumo de electricidad tengas mas potencia tendra que consumir el alternador, esto es de cajon por ejemplo un generador necesita mas potencia cuanto mas watios alimenta (recuerdo que en la feria que ponen en mi ciudad por las fiestas, en algunas atracciones llevan un generador tocho, un remolque casi de trailer, y cuando la atraccion tiene que subir con mucha carga pega unos acelerones de la ostia echando mazo humo negro -es diesel- :cuñao: )
Quiza la tension sea la misma, pero como sabras , p=i*v. si chupamos mas potencia electrica(ej unos altavoces) a la misma tension, necesitaremos mas tension. Es decir el alternador tendra que alimentar a mas tension, por tanto generara mas fuerza antielectromotriz o como se diga
Aparte esta las perdidas por rozamiento, por calentamiento de los conductores etc. Lo que pasa que en comparacion con los pongamos 100 kw que da un motor, los 500 w o asi que consume el montaje electrico de un coche es ridiculo, y la merma en potencia es minima...
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

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