Dudas con compatibilidades de escape

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Dudas con compatibilidades de escape

Mensaje por JoshuA »

Buenas, pues el escape me suena a lata un monton, hace mucho ruido por culpa del catalizador y no me mola nada esto :oops: He estado viendo un catalogo de escapes en una tienda de recambios y existe para un "Vectra GSI 16V"con motor "20XE" un silencioso donde iria el catalizador, y por el dibujo aparentemente es igual y encajaria bien. Es muy barato (me lo dejarian en 60-70 euros) y para ir tirando mientras no consigo un catalizador nuevo...

Alguien sabe si este silencioso va bien?

Otra cosa, estoy interesado en pillar un silencioso final Remus de doble salida cuadrada (tengo un bosal con 2 salidas, una de pega, y suena a camion :evil: ). Que tal suena? que precio tiene?

Muchas gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si tu catalizador esta K.O. y te interesa uno... avisame, q tengo a tiro dos, te consulto precio y todo lo demas. Aun no he podido mandar el rosco, a ver si mañana.

El silencioso al q te refieres pudiera ser el mismo del 20SEH.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola tio, no creo que fuera un vectra gt lo que vi en ese catalogo. el Vectra GT 20SEH estaba encima de este. Ponia "Vectra GSI 16V" y en tipo de motor, 20XE. Ese Vectra existio? el dibujo de la linea de escape era identica a la del calibra 16v salvo el catalizador, que era silencioso y tenia la misma forma. Preguntare precio por el del GT si decis que ese vale bien.

Lo del catalizador, voy a echar cuentas y te digo. Por lo otro no te preocupes, cuando este alli avisa y listo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ya, no digo q vieras un Vectra GT, digo q la pieza del Vectra GSI ese seria la misma q la del Vectra GT. Del Kadett GSI 16v hay dos versiones, una C20XE y otra 20XE de 150 y 156cv respetcivamente, asi q el motor, la denominacion 20XE si existe, pero no se si los Vectras tambien montaron esta combinacion.

Un cordial saludo.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lo he confirmado. El silencioso del Vectra GT es el mismo del Vectra GSI 16V y del Kadett GSI CHAMPION 16V. 60 eurines vale.

Yo creo que esta muy bien, lo voy a comprar y lo usare para no reventar mas catalizadores (el 16v es un devorador nato de esta pieza :lol: ). Para la ITV lo cambio y listo. Lo que no se es si con ese silencioso hara mas ruido :-k

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si, si q hara mas ruido, pero visualmente dara el pego en lugar de un supresor ordinario.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 05 Jun 2006, 19:28, editado 1 vez en total.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Te confirmo que tendrás ruido a lata....

Lo digo por experiencia.

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ruido a lata? con ese silencioso nuevo? seguro? :shock:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió:Ruido a lata? con ese silencioso nuevo? seguro? :shock:
no es lo que me ha dicho alvaritopal me ha dicho que da un sonido mas bronco
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Da igual q este usado o nuevo, ese tramo no es un catalizador, es un supresor de catalizador, la lata esta asegurada. No se si habreis visto uno en directo, pero eso y nada, todo uno, lo unico q pasa inadvertido por la forma, pero en el fondo es un supresor.

Un cordial saludo.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió:Ruido a lata? con ese silencioso nuevo? seguro? :shock:
no es lo que me ha dicho alvaritopal me ha dicho que da un sonido mas bronco
Pues es lo que digo YO con la experiencia con un silencioso de vectra GT NUEVO.

Joshua, sólo te puedo contar la experiencia con el silencioso de Vectra GT+salida doble de serie de un C20xe. El sonido a lata está asegurado.

Un saludo.

PD. Eso si, como comenta Alumno, yo he pasado la ITV con el mismo puesto.

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Y ese sonido a lata se puede camuflar, por ejemplo, con un silencioso final remus o asi?

Es que los catalizadores no me duran ni un año, ya es el segundo que se merienda y ya paso de ponerselo si no es para itv's....
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

JoshuA escribió:Y ese sonido a lata se puede camuflar, por ejemplo, con un silencioso final remus o asi?

Es que los catalizadores no me duran ni un año, ya es el segundo que se merienda y ya paso de ponerselo si no es para itv's....
Joshua, me da a mi que no es normal lo que te pasa con los "catalas". Algo tiene que pasar :-k

Yo al mio le hice más de 30.000km con el catalizador que traía cuando lo compré e iba sin problemas. Y seguro que sería añejo el susodicho.

No se si se camuflará el sonido a lata con el remus.

Un saludo

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Eso de los cataliticos no es normal. Cuantos km's aguanta con el catalizador sin romperlo?

Los motivos del deterioro de un catalizador pueden ser varios, llegada de gasolina, desprendimiento de la ceramica por un golpe fuerte o vibraciones, cegado del catalizador parcial o totalmente (en cocasiones relacionado con el desprendimiento de la matriz ceramica), kemado del mismo por la llegada masiva de llamas, aunq el mismo catalizador suele actuar de apagallamas. No se.

Si puedes decir q sintomas tienen los catalizadores rotos q has sacado...

Un cordial saludo.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues este de momento no lo he sacado (lo hare este finde) pero los dos fueron lo mismo: cuando se rompen, a partir de 3000 rpm en plena marcha, o al dar un pisoton brusco a 3000 el sonido se deforma a algo latoso, muy fuerte, y mientras baja a ralenti suena algo como si estuviera suelto y si pongo la nariz al final del escape hay un pestazo con algo a gasolina muy contaminante, como si el catalizador no existiera o no funcionara.

Vamos, que se ha reventado por dentro :evil:

Las causas...... pues el simple paso del tiempo y uso. Creo que no hago nada raro con el coche. Es mas, soy bastante tranquilote conduciendo.

Y no noto nada raro en el coche. Va muy bien, lo unico que incluso con el catalizador puesto y bien y la linea de serie me da la impresion de que es mas ruidoso que otros calis C20XE que he visto.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si huele a gasolina el escape hay algo mas adelante, la gasolina cruda es la q te destroza el escape. No te paso a ti q te peto un catalizador en un viaje por bujias q no kemaban bien? Yo q tu miraria el distribuidor, los cables de bujias y masas, xq algo sigue sin ir bien si huele a gasolina el escape y esto es lo q te destroza el catalizador, la gasolina cruda ahi dentro.

Asi a voz de pronto es lo q se me ocurre, todo partiendo de la situacion anomala de q el coche se come los catalizadores y no deberia.

Un cordial saludo.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Desde que puse las bujias nuevas el consumo de gasolina ha bajado algo desorbitado, como cosa de entre 3/4 y 1/2 deposito haciendo el mismo trayecto. Es posible que se este desperdiciando gasolina ahora mismo?.

De todos modos este olor que te comento es como si no llevara catalizador, lo sé porque estuve una buena temporadita andando sin el cuando revento el primero hace 1 año y medio. Creo que lo del olor es normal.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Dios, he cambiado ya el catalizador por el silencioso de Vectra GT, y ademas consegui el silencioso trasero de un Vectra A turbo (doble salida cromada) y lo he sustituido por el bosal de m..... que tenia montado. Lo enciendo a ver que tal, y sigue sonando a lata, aunque ahora por detras.

El catalizador tenia 3 agujeros como puños en la rejilla. De hecho la toqué y estaba suelta ademas. :roll:

Le digo a mi colega, que me ayudo a montarlo todo, que lo acelere y me meto debajo. El silencioso intermedio vibra a saco, suena a lata y pierde agua por un lado. Resulta que tambien es bosal, mecagun.... :evil: Que nadie pille nunca un escape bosal, es la mayor mierda que he visto en mucho tiempo :evil:

Quitando el sonido a lata del intermedio, y con el silencioso de Vectra GT y con el final de Vectra Turbo, el sonido del coche es un poco mas "profundo" ahora, sin llegar a molestar y ha mejorado bastante la aceleracion. Es mucho mas vivo ahora :D

He comprado un intermedio marca walker por 70€, lo montare el finde que viene, a ver que tal va este.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Responder