No arranca. Fallo en la llave?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
No arranca. Fallo en la llave?
Buenas a todos.
Pos eso, de un día para otro de repente no arranca e cali. Hace todo normal, no es de batería, pero la luz del rayito no se enciende al dar al contacto, conlo que hace el ruido de arrancar normal pero no "se coge".
El coche lo tengo en el garaje de casa y no lo puedo sacar. Me han dicho que la grua no me lo saca. Ayer me acerque a mi mecanico y me comentó que seguramente era de la llave, que el coche no reconocia el codigo, pero no tengo otra llave. Se puede volver a codificar? o la avería no va por ahi.
La cosa es que cuando giro la llave, cuando se encienden todas las luces (meno la del rayo), se oye en el motor varios clics, no se si es normal.
Desde que lo tengo, de vez en cuando no arrancaba y tenia que esperar, quitar y poner la llave, y a la cuarta o la quinta vez arrancaba, pero ya no consigo arrancarlo.
Gracias a todos.
Pos eso, de un día para otro de repente no arranca e cali. Hace todo normal, no es de batería, pero la luz del rayito no se enciende al dar al contacto, conlo que hace el ruido de arrancar normal pero no "se coge".
El coche lo tengo en el garaje de casa y no lo puedo sacar. Me han dicho que la grua no me lo saca. Ayer me acerque a mi mecanico y me comentó que seguramente era de la llave, que el coche no reconocia el codigo, pero no tengo otra llave. Se puede volver a codificar? o la avería no va por ahi.
La cosa es que cuando giro la llave, cuando se encienden todas las luces (meno la del rayo), se oye en el motor varios clics, no se si es normal.
Desde que lo tengo, de vez en cuando no arrancaba y tenia que esperar, quitar y poner la llave, y a la cuarta o la quinta vez arrancaba, pero ya no consigo arrancarlo.
Gracias a todos.
2.0 16v ´93
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Hasta lo que yo se, el cali no lleva inmovilizador, y si lo llevara y fuera de la llave, no te haría nada.
Si el motor de arranque gira pero no arranca, empezaría mirando el relé de la bomba de combustible. Hay post que hablan sobre ella.
Si la luz del rayito no se te enciende cuando das el contacto, puede ser que está fundida.
Saludos.
P.D. Lo del relé de la bomba, es un fallo bastante típico en los calis.
Si el motor de arranque gira pero no arranca, empezaría mirando el relé de la bomba de combustible. Hay post que hablan sobre ella.
Si la luz del rayito no se te enciende cuando das el contacto, puede ser que está fundida.
Saludos.
P.D. Lo del relé de la bomba, es un fallo bastante típico en los calis.
estas seguro que no tiene que ver con la bateria o alternador?? el click que me comentas a dar a la llave me lo hacia a mi cuando me casco el alternador, comprueba el elevalunas a ver si sube y baja a velocidad normal,porque a mi me iba a tres por ora... prueba a arrancarlo con las pinzas y al kitarselas a ver si te aguanta si no ya sabes xikitin.
Un saludo.
Un saludo.
Espero no tener que llamar al de la grua para que me lleve el coche al mecánico, confio en poder arrancarlo yo mismo (con vuestra ayuda claro). Lo que si que le he llevado es la batería, que de tanto probar se había descargado, esta tarde ire a por ella haber.
Las ventanilla funcionan normalmente, luces, cierre, etc.. tambien.
Si fuera de la batería, ¿sería normal que no se encendiera el rayito al meter la llave?
Las ventanilla funcionan normalmente, luces, cierre, etc.. tambien.
Si fuera de la batería, ¿sería normal que no se encendiera el rayito al meter la llave?
2.0 16v ´93
eso ya si que no te lo puedo contestar, hablo desde la ignoracia, pero supongo que al no yegar suficiente electricidad, se le pueda ir la pinza... (Hablo desde la ignorancia e...)...
Es q a mi cuando me fallo el alternador, al principio iba todo bien asta que empezo a acer cosas raras con las ventanillas, la radio se apagaba... etc...
Bueno niño cuando sepas algo ya sabes postealo aki...
A cuidarse.
Es q a mi cuando me fallo el alternador, al principio iba todo bien asta que empezo a acer cosas raras con las ventanillas, la radio se apagaba... etc...
Bueno niño cuando sepas algo ya sabes postealo aki...
A cuidarse.
Por fin a arrancado.
Se quedo sin batería, pero de probar a arrancar. Fué solo en las últimos intentos cuando lo de los "clicks".
Le lleve la batería al mecánico para que me la cargara, y al tenerlo sin bateria todo un dia, se reseteo la ecu, y arranco mas o menos bien. Se encendió el rayo y todo bien, aunque sigo pensando que falla la llave, no rreconoce el codigo algunas veces, ¿puede ser?
Gracias a todos.
pd: Si arranco con pinzas no se frie la ecu??? Algo asi me han comentado, sobre todo de los coches mas modernos.
Se quedo sin batería, pero de probar a arrancar. Fué solo en las últimos intentos cuando lo de los "clicks".
Le lleve la batería al mecánico para que me la cargara, y al tenerlo sin bateria todo un dia, se reseteo la ecu, y arranco mas o menos bien. Se encendió el rayo y todo bien, aunque sigo pensando que falla la llave, no rreconoce el codigo algunas veces, ¿puede ser?

Gracias a todos.
pd: Si arranco con pinzas no se frie la ecu??? Algo asi me han comentado, sobre todo de los coches mas modernos.
2.0 16v ´93
nuestras llaves, son puramente mecanicas.
Carecen de codigo alguno, siento desilusionarte.
Que si arrancas con pinzas keee???
Coño, pues yo debo de haber freido el eclipse aquel viaje sin bateria
Coño, tb debo de haber freido mi calibra turbo unas 5 o 10 veces
Coño mi 405 debe de estar ya pal arrastre (lleva un año sin bateria )
Fuera coñas, a un cali no le pasa nada, siempre y cuando ¡¡¡NO PONGAS LAS PINZAS AL REVES!!!!
Carecen de codigo alguno, siento desilusionarte.
Que si arrancas con pinzas keee???
Coño, pues yo debo de haber freido el eclipse aquel viaje sin bateria

Coño, tb debo de haber freido mi calibra turbo unas 5 o 10 veces

Coño mi 405 debe de estar ya pal arrastre (lleva un año sin bateria )

Adios..
arbiter escribió: no pasa nada, siempre y cuando ¡¡¡NO PONGAS LAS PINZAS AL REVES!!!!

esto me recuerda a mi primera experiencia con una semana de carnet y un bx sin bateria

adivina...
esto como va??
-compañero mio: pues como las pilas, digoyo!. el positivo al negativo y el negativo al positivo.
lo que vino despues os lo podeis imaginar
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- vectrita v6
- Calibrero de pro
DA igua lqeu sea al principio o no.....yo el otro dia....esto......nose si debería contarlo, pero bueno acepto reprimendas.
Cuando me quede sin bateria y no arrancaba le coloque las pinzas del coche de mi madre y.......me confundí de polos, y......ya os enseñaré el borne de la batería......
La verdad q son bonitos los fuegos artificiales, a todos nos gusatn.
saludos
Cuando me quede sin bateria y no arrancaba le coloque las pinzas del coche de mi madre y.......me confundí de polos, y......ya os enseñaré el borne de la batería......

La verdad q son bonitos los fuegos artificiales, a todos nos gusatn.
saludos
Como me toman el pelo.
Retomando la cuestión, ¿POR QUÉ NO SE ENCENDÍA LA P... LUZ DEL RAYITO CON TODOS LOS DEMAS CHIVATOS AL METER LA LLAVE?
Seguro que la llave no lleva código ni na?? Tengo una sola llave y un día me acerque a la opel para preguntar por una copia, me pregunto por un cógigo (que yo no tengo) y me dijo que entre averiguar el código con el número de bastidor y la llave en sí saldría por unos 70€.
Otro que me toma el pelo; que racha llevo.
Gracias
Retomando la cuestión, ¿POR QUÉ NO SE ENCENDÍA LA P... LUZ DEL RAYITO CON TODOS LOS DEMAS CHIVATOS AL METER LA LLAVE?
Seguro que la llave no lleva código ni na?? Tengo una sola llave y un día me acerque a la opel para preguntar por una copia, me pregunto por un cógigo (que yo no tengo) y me dijo que entre averiguar el código con el número de bastidor y la llave en sí saldría por unos 70€.
Gracias
2.0 16v ´93
migue escribió:Como me toman el pelo.
Gracias

esto si que es para mear y no echar gota.
estoy seguro que en cuaquier ferreteria decente te podran hacer la copia de la llave si ningun problema.
cuando cabrita recogio el turbo, al pasar por zaragoza se hizo una copia y no se si le costó 12 euros.
con lo que te sobra te pegas una cena en condiciones
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- pelines
- Master Calibreitor!
La llave no lleva código porque el calibra no tiene inmovilizador electrónico. Yo también tenía una llave cuando lo compré y me hice una copia en una tienda de estas de llaves y reparación del calzado sin problemas.
Pero ahora que sale el tema, me pregunto, si es posible coger un inmovilizador de un opel más moderno y enchufárselo al calibra, en principio sería cambiar el contacto e insertar el módulo como se pudiese
Pero ahora que sale el tema, me pregunto, si es posible coger un inmovilizador de un opel más moderno y enchufárselo al calibra, en principio sería cambiar el contacto e insertar el módulo como se pudiese