MENOS PUNTOS, MISMOS MUERTOS

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

MENOS PUNTOS, MISMOS MUERTOS

Mensaje por TELVM »

http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... _31373.htm

"Aunque el carnet por puntos establece que sólo se pueden perder 8 puntos en un solo día, sí contemplan excepciones de retirada inmediata de 12 puntos.

En solo un día, estos casos de retirada inmediata se han disparado:

· Conductor acusado de conducción temeraria y alcoholemia en Olot (Girona).
· Conductor que da marcha atrás en la autopista y da positivo en control de alcoholemia (Girona).
· Ciclomotor que conduce en sentido contrario y da positivo en control de alcoholemia. Además, era un novel que partía de sólo 8 puntos (Tarragona).
· Conductor novel por exceso de velocidad –208 km/h- y no llevar el cinturón de seguridad (Tarragona).
· Conductor novel acusado de conducción negligente, al realizar una incorporación y poner en peligro a los demás conductores (que tuvieron que realizar maniobras peligrosas por esquivarle) y dar positivo en control de alcoholemia (Madrid).

Se trata de casos en los que también entra en juego el Código Penal. Sin embargo, según nos comenta Mario Arnaldo, estas personas podrán seguir conduciendo hasta que se haga efectiva la sanción: “¿Cómo se comportarán si todavía siguen al volante y ya no tienen nada que perder?”, se pregunta.

“Les han sacado directamente la tarjeta roja, pero pueden seguir jugando y dedicarse a poner zancadillas a los demás”, asegura el presidente de AEA."

Cuando me toque a mí, en el lapso entre la crujida y la retirada efectiva circularé a unos 250 de media \:D/ .

Pa' tener algo interesante que confesarle al inquisidor en el curso de reaborregación bolchevique, you know :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Ahora saldran y diran, "como es el primer finde con el nuevo carnet no se pueden hacer comparaciones" yo creo que los accidentes no los evitaran con esta tontada de los puntos, tiempo al tiempo, a base crugir a todo quisqui y se hable "a tal le metieron tantos €€€ y le quitaron el carnet" entonces a base de acojonar y aborregar conseguiran algo. :x
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

que noticion... como que no sabemos que los puntos es pa llenarse los bolsillos...

mecangoentoloquesemeneayenlaputamadrequenotieneculpadelijoputaesedelnavarroloscojones
ImagenImagen
Opel Performance Center
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Esto no va a funcionar, pq la gente que REALMENTE provoca accidentes, no va a dejar de conducir aunque se quede sin carnet, esto no es europa, es el tercer mundo, estamos más cerca de ALBANIA o RUMANIA que de FRANCIA....

Ya me gustaría saber si en los demás países del carnet por puntos, se esconde la policia a 300m de un peaje , para cagar a la gente a 80 cuando el límite es 50Km/h....por poner un ejemplo....

Por no hablar de los puntos negros...
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Es más sencillo, y rentable, recaudar que prevenir.

En unos meses, esta medida, se habrá olvidado.
O acaso, ¿alguien se acuerda cuando metieron la subida descomunal en los importes de las sanciones?
Mucho ruido y queja de boca pequeña, pero ahora, ya pagamos todos lo que nos cae como benditos.
Y no se ha evitado ninguna muerte. Y con los puntos tampoco. Salvo, claro, ese engorde de las arcas estatales.

De todas formas, es ser hipócrita. Si es verdad que se desplazan en fechas señaladas millones de vehículos, que dejen el pellejo unos cientos, porcentualmente es una minucia.
Tan frío como cierto
¿A qué viene tanta lágrima de cocodrilo?
Lo siento si parezco insensible.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Conductor acusado de conducción temeraria y alcoholemia en Olot (Girona).
· Conductor que da marcha atrás en la autopista y da positivo en control de alcoholemia (Girona).
· Ciclomotor que conduce en sentido contrario y da positivo en control de alcoholemia. Además, era un novel que partía de sólo 8 puntos (Tarragona).
· Conductor novel por exceso de velocidad –208 km/h- y no llevar el cinturón de seguridad (Tarragona).

Nada, está claro, de aquí a unos meses toda cataluña en transporte público :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esperar que hay mucho más.

Aunque el 'muerto' no es precisamente la mejor unidad de medida ... comparando detenidamente las estadísticas de la operación salida 2006 con la 2005, se observa que este año ha habido solo el 77% de los desplazamientos que hubo el año pasado (mucha gente ni ha cogido el coche, del acojone).

Si ha habido 2 muertos menos (8%), pero sobre un 23% menos de desplazamientos, LA MORTALIDAD EN CARRETERA HA AUMENTADO UN 19% CON RESPECTO AL AÑO PASADO.

EL CARNET POR PUNTOS MATA.
ASESINOS, CHARLYMANSONS.
Última edición por TELVM el Lun, 03 Jul 2006, 19:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Conductor acusado de conducción temeraria y alcoholemia en Olot (Girona).

Nada, está claro, de aquí a unos meses toda cataluña en transporte público :lol:
o en la cárcel :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo no se si el carnet por puntos hara disminuir los muertos, lo que si se es que habra mas gente conduciendo sin carnet al menos. Y como decian por ahí, de perdio al rio y me ahorro pasar itv y el seguro.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Adu escribió:Yo no se si el carnet por puntos hara disminuir los muertos, lo que si se es que habra mas gente conduciendo sin carnet al menos.
De eso siempre va a haber más, recordemos que TODOS los gitanos van sin carnet, y cada vez hay más gitanos...
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

villacampa-19 escribió:
Adu escribió:Yo no se si el carnet por puntos hara disminuir los muertos, lo que si se es que habra mas gente conduciendo sin carnet al menos.
De eso siempre va a haber más, recordemos que TODOS los gitanos van sin carnet, y cada vez hay más gitanos...
aiiii el gitaaaaaano del calibraaaaaaaaaaaaaaaa :cuñao:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo estoy totalmente en contra del asunto de los radares no señalizados xq es lo mas obvio en cuestion de recaudar y solo eso, ni apice de prevencion. El carnet por puntos... me parece cursi directamente, 3 puntos por... 4 puntos por... y el complementario. Sinceramente, no se si sera efectivo o no, por aki SI parece q la gente esta corriendo menos (no se por q, xq si no te cazan, todo sigue como antes, la verdad). Si se pretende meter miedo o no, creo q comportandote medianamente tampoco lo veo como algo alarmante el dichoso carnet. Efectivo... pues si solo se entiende con miedo, pues miedo. Eso si, para uno q cacen, habra 5 igual q antes, asi q efectivo... no mucho.

Lo q si me da vergüenza agena, son los borrachos al volante, los del movil, los de la marcha atras o sentido contrario en autopista, la cuestion es q, esto del carnet por puntos solo es valido si te cazan, creo q hay mas de uno q piensa q va por telemetria y q tienen en continuo seguimiento todos los coches en movimiento visto lo visto esta tarde en la A8. Vergüenza agena produce tambien toda esa panda de anormales q van a 200 cuesta abajo con un cancarro, la gente q es tan inutil e ignorante de preferir morir intentando fardar a admitir q es un puto pakete al volante amen de no conocer las limitaciones de ciertos modelos de coche vetusto.

A todos estos, me parece bien q si los cogen (esta es la pena, q no los cojan a todos) se la metan doblada y bien doblada.

Los camioneros, no es por nada, pero creo q en este aspecto me he pasado al bando contrario del todo, le pese a kien le pese. Asi q ser un conductor "profesional" da derecho a poder hacer mas infracciones? Se kejan de pocos puntos, pues yo me kejo de los adelantamientos entre trailers cuesta arriba en un puerto, me kejo de q cuando acaba de adelantar ya es cuesta abajo y entonces toma la delantera el adelantado, me kejo de esos remolkes zimbreando de lado a lado delante tuyo (aun siempre guardando la distancia), me kejo de la falsa confianza q dan las horas de conduccion y el bajar la guardia y de los q van borrachos con muchas toneladas de peso y con capacidad de arrollar un kilometro de coches. Esta claro q cuanto mas horas metas al volante, mas puedes infringir alguna "norma", pero coño, es la puta mentalidad, se da por sentado q te van a kitar los puntos, por q? Si no se tiene esa preparacion necesaria para llevar un camion, q no les dejen conducir, q a la hora de una hostia al camionero no le suele pasar nada, en cambio, de un coche aplastado salen 5 muertos. Leña al q se la tengan q dar y los q no, pienso q podrian estar trankilos.

Es lo q dice Marc, esta opcion es porque en este pais densamente poblado de necios al volante... pues si no se mete el miedo en el cuerpo, parece q la gente no espavila. Amen de las fenomenales infraestructuras q tenemos, pero aun teniendo infraestructuras... yo ya he perdido la esperanza, para 4 conductores deportivos PERO atentos a lo q tienen entre manos (entre los cuales me considero), habra 40 q seran patanes con algo q demostrar. Tenemos lo q nos merecemos.

Y al q cojan conduciendo despues de retirarsele el carnet... a la trena.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ya predicto que Espania va a ser el paraiso rodoviario, quando todos tengan pocos puntos de sobre e todo el mundo enpiece a cumplir las reglas de :roll: .

Imagen

"Perdonar, solo me sobran 5 puntos, tengo que respectar el limite"
:lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

Alumnoeuiti_SS escribió:Yo estoy totalmente en contra del asunto de los radares no señalizados xq es lo mas obvio en cuestion de recaudar y solo eso, ni apice de prevencion. El carnet por puntos... me parece cursi directamente, 3 puntos por... 4 puntos por... y el complementario. Sinceramente, no se si sera efectivo o no, por aki SI parece q la gente esta corriendo menos (no se por q, xq si no te cazan, todo sigue como antes, la verdad). Si se pretende meter miedo o no, creo q comportandote medianamente tampoco lo veo como algo alarmante el dichoso carnet. Efectivo... pues si solo se entiende con miedo, pues miedo. Eso si, para uno q cacen, habra 5 igual q antes, asi q efectivo... no mucho.

Lo q si me da vergüenza agena, son los borrachos al volante, los del movil, los de la marcha atras o sentido contrario en autopista, la cuestion es q, esto del carnet por puntos solo es valido si te cazan, creo q hay mas de uno q piensa q va por telemetria y q tienen en continuo seguimiento todos los coches en movimiento visto lo visto esta tarde en la A8. Vergüenza agena produce tambien toda esa panda de anormales q van a 200 cuesta abajo con un cancarro, la gente q es tan inutil e ignorante de preferir morir intentando fardar a admitir q es un puto pakete al volante amen de no conocer las limitaciones de ciertos modelos de coche vetusto.

A todos estos, me parece bien q si los cogen (esta es la pena, q no los cojan a todos) se la metan doblada y bien doblada.

Los camioneros, no es por nada, pero creo q en este aspecto me he pasado al bando contrario del todo, le pese a kien le pese. Asi q ser un conductor "profesional" da derecho a poder hacer mas infracciones? Se kejan de pocos puntos, pues yo me kejo de los adelantamientos entre trailers cuesta arriba en un puerto, me kejo de q cuando acaba de adelantar ya es cuesta abajo y entonces toma la delantera el adelantado, me kejo de esos remolkes zimbreando de lado a lado delante tuyo (aun siempre guardando la distancia), me kejo de la falsa confianza q dan las horas de conduccion y el bajar la guardia y de los q van borrachos con muchas toneladas de peso y con capacidad de arrollar un kilometro de coches. Esta claro q cuanto mas horas metas al volante, mas puedes infringir alguna "norma", pero coño, es la puta mentalidad, se da por sentado q te van a kitar los puntos, por q? Si no se tiene esa preparacion necesaria para llevar un camion, q no les dejen conducir, q a la hora de una hostia al camionero no le suele pasar nada, en cambio, de un coche aplastado salen 5 muertos. Leña al q se la tengan q dar y los q no, pienso q podrian estar trankilos.

Es lo q dice Marc, esta opcion es porque en este pais densamente poblado de necios al volante... pues si no se mete el miedo en el cuerpo, parece q la gente no espavila. Amen de las fenomenales infraestructuras q tenemos, pero aun teniendo infraestructuras... yo ya he perdido la esperanza, para 4 conductores deportivos PERO atentos a lo q tienen entre manos (entre los cuales me considero), habra 40 q seran patanes con algo q demostrar. Tenemos lo q nos merecemos.

Y al q cojan conduciendo despues de retirarsele el carnet... a la trena.

Un cordial saludo.

has llevado alguna vez un camion cargado hasta los topes? sabes lo dificil que es de controlar? sabes lo dificil que te lo ponen las infraestructuras y los demas conductores? antes de criticar subete a un trailer un par de dias aunque sea de copiloto te aseguro que cambiaran mucho tus opiniones.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esta sociedad, exactamente igual que en los tiempos de la dictadura fascista de Franco, se está polarizando en dos rebaños:

A) Los cabestros aborregados que no valoran en absoluto su libertad, y se someten gustosos al totalitarismo y a la represión aplaudiendo con las orejas, para sentirse finos y seguros.

B) Los toros fieros que valoran su libertad en lo que vale, la defienden encarnizadamente, y no se dejan pisar ni por dios (si existiera), asumiendo los riesgos de vivir así.

Este forvm es una micromuestra de esta sociedad. A priori uno podría esperar encontrar más bien gente del rebaño B) al volante de un Calibra, pero últimamente se esta viendo clarísimo que no es así. Lástima, pero es lo que hay.

Visto lo visto, y como odio perder el tiempo, yo voy a empezar a pasar olímpicamente de polemizar ( ](*,) ), voy a dialogar solo con los viejos lobos calibreros de pro que me conste sean gente demócrata (de verdad), adulta y lúcida, y me voy a concentrar en lo mío y en lo de ellos. Y a SEPU.

@ Korvo: ¿Serías tan amable de describirme como es el proceso para sacarse el carnet de conducir en Portugal, los trámites para un guiri, cuanto cuesta, etc. ?
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Al final voy a tener razon y todo... :lol:

Telvm cuando vayas avisa que yo ya estoy mirando temas administrativos con una amistad que tengo en la camara (mas o menos como si en españa fuese el ayuntamiento de una comarca) de Aveiro :twisted:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Roger Houston :wink: .
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ares, te puedo garantizar q me monte o no en un trailer, no va cambiar nada de lo q he dicho, o acaso por montarme ya va a ser mas sensato algo de lo q he puesto arriba? Me temo q no, por eso, no me sirve en absoluto tu respuesta.

Me parece cojonudo q cada uno asuma los riesgos q kiera, eso si, q no joda al projimo mientras, Y repito q para encontrarte alguien asi... tendras una patada de otros sin dos dedos de frente ni conocimiento. Yo por mi, subiria el limite de velocidad, clamaria por adecentar puntos negros, asfaltos y guarda-railes para los moteros, pero de mas de una peticion de estas, solo hariamos buen uso un puñado y no kiero parecer arrogante. La mentalidad falla.

Dictadura me parece un termino muy fuerte para kejarse de las leyes de trafico, algo q aunq importante para algunos, no son ni de lejos todo en esta vida (te lo dice alguien q estuvo 36 horas sin dormir por pensar q le pasaba a su puto coche). No cambiaba yo ni media libertad por una carretera mejor, esto tambien te lo digo, cosa q en una dictadura, jodido lo veria.

Fallo tambien: La mayoria de gente, ni sikiera se plantea tragar o no, porque no les importa, les da igual y no se les puede culpar. Hay q entender q no somos muchos a los q nos gustan los coches (q no el tuning), la mayoria de la gente los ve como medio de transporte y punto. Esto seria aplicable a la gente q no compra electrodomesticos de bajo consumo, es una dictadura q nos inciten a comprarlos, xq a mi me gusta hacer ruido y gastar mucha luz haciendo mahonesa con la batidora. Lo mismo es, hay gente... q ni se lo plantea, no hay mas.

Los borregos... siempre los ha habido y siempre los habra o por lo menos, lo q yo entiendo por borrego al volante, lo q no puedes pedir es un pais de cheguevaras en bolido. Si tu tienes idea de lo q dices y te kejas con razon, correcto, pero tambien piensa a cuanto pakete estaras encubriendo, gente q mientras tu sabes q puedes ir a 240 por una autopista q conoces, de noche, entre semana, de madrugada y sin trafico... ellos no lo tengan tan claro y ni sikiera les de para plantearse hacerlo con cabeza. Si la dictadura es el limite de velocidad... este ha existido de siempre.

Diria q cuando me salten los puntos... me cagare en todo, pero sq no me van a saltar, por lo menos no por muchas cosas. Por velocidad...? Pues puede ser, pero en este caso, ya me digeron manson en otra ocasion y aki sigo. Esa campaña SI q era cojon de ridicula y aseguro q no se me conoce en ningun lugar por la simpatia hacia pere navarro, el es el primer borrego de los q hablo, solo q en vez de circular sin tener puta idea, dicta sin tener puta idea de automocion. Estoy en contra de los radars, de los diesel panacea, de los todocaminos... y de todo lo q nos intenten convencer sin ton ni son, pero no kiere decir q este cerrado en banda a todo por llevar la contraria.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 04 Jul 2006, 03:58, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Por partes...

Los puntos, una putada...

Puntos o no, los casos comentados de gente que ya ha perdido el carnet... me los encuentro por la carretera, y se llevan mi llave reglamentaria (Tu sabes cual digo mikel) en toda la crisma, y del sitio, no se mueven.

Yo conduzco bastante agresivo, pero no hago marcha atras en autopi, alcoholizado,etc.

Hay sitios en los ke puedes correr sin riesgo de tu seguridad y de encontrar un bandido enmatojado, y otros sitios ke no. Eso es asi y punto.

Los trailers... Si llega por fin la famosa "Y" (Y griega) vasca, con la alta velocidad aireando el trafico de mercancias, sera cojonudo para todos.

Los camioneros, no se podran seguir quejando de las infraestructuras, y de los demas conductores. Se lleva por tren, y atpc. ¿O es que tenemos que empezar a hacer autopistas para camiones y otras para coches?
Francamente, en españa, circular a 80kmh en una autopista, es imposible gracias precisamente, al trafico pesado.

Intentadlo, y vereis como os saludan los camioneros... INCREIBLE.

Nada, que llege la Y vasca, y fin al menos aqui te tanta movida con los trailers. Conducir sera de nuevo un placer aqui (salvo por los forajidos)
Adios..
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

como camionero no estoy deacuerdo, pero respeto vuestras opiniones...
hay de todo, y no todos somos unos borrachos, ni todos son unos inconscientes a mas de uno querria yo ver como va detras de otro camion con el peligro de que le frene... y llevar 35mil kilos encima, yo lo poco que e llevado un trailer lo tengo claro, en autopista, me arrimo a uno, espejo, no viene nadie... intermitente y me pongo a adelantar, que tardo 5 minutos? pues 5 minutos oiga
ImagenImagen
Opel Performance Center
Responder