Alumnoeuiti_SS escribió:Dictadura me parece un termino muy fuerte para kejarse de las leyes de trafico...
Yo sí lo llamaría dictadura. Y no me quejo de las leyes (normas, mejor) de tráfico. Son necesarias para que podamos circular todos de una forma más o menos eficiente.
Lo que me parece una dictadura es la persecución al ciudadano. Los métodos coercitivos, las amenazas para meterte en cintura. Y la hipocresía que hay detrás de eso. Si yo no molesto a nadie ni nadie me molesta a mí, ¿por qué tienen que reprimirnos?
No te das una idea de la diferencia de circular por España a hacerlo por aquí arriba. Y no lo digo por ir a todo lo que da el coche, no. Simplemente en Alemania puedo circular con tranquilidad. En España no. En todo momento tengo que vigilar la aguja, no me esté pasando. Es estresante tener que mirar de reojo cada coche que adelantas. Si aquel pórtico tendrá radar. Si aquello de allá a lo lejos es realmente una papelera. Si detrás de ese mato estarán los pitufos de camuflis.
No, yo no puedo con eso. Cada día me cuesta más conducir en España/Francia. Me he malacostumbrado a conducir
relajadamente (y esto no es necesariamente sinónimo de
rápido), y me molesta conducir en un país donde soy calificado de asesino por mi forma de llevar el coche, sin importar que en cinco años jamás haya tenido el más mínimo incidente en Centroeuropa cogiendo el coche a diario.
Te digo una cosa, en muy pocos lugares en el mundo encontrarás un sistema más estricto en lo que se refiere a protejer a los ciudadanos del automóvil como en Alemania. Impuestos que gravan lo que contaminan, restricciones de 30 km/h en cascos urbanos exclusivamente por el ruido, y 45 millones de coches (más de un coche por cada dos habitantes) en un país donde los Verdes tienen mucho peso en el poder, y pese a todo ello no te meten en la cárcel si circulas con exceso de velocidad. Lo de España es sencillamente ridículo. El desvarío y la persecución civil son propios de regímenes fascistas.
Ah, pero el verdadero objetivo es nuestra seguridad, ¿verdad? Rebajar el número de muertos. Lo malo es que para reducir el número de muertos hay que atacar a las causas que los producen. Pese a que las cifras sean negativas, tan sólo un muy pequeño porcentaje de la población muere en accidentes de carretera. La represión indiscriminada no es por tanto la solución, recuerda más bien a las purgas totalitaristas del siglo XX llevadas a cabo en diferentes países.
Mira, el otro día circulaba yo por la 94 y acababa de producirse un accidente en sentido contrario. Un coche se saltó el quitamiedos y acabó estampado en un montículo. La Polizei, en vez de dedicarse a cazar gamusinos, tenía acordonados dos carriles, y un helicóptero del ADAC estaba posado junto al coche,
que todavía humeaba, y los sanitarios estaban evacuando ya a los heridos. Eso se llama acción rápida, en Alemania es obligatorio que se preste ayuda dentro de los primeros 15 minutos tras el accidente. Esto no existe en España.
En España lo que tenemos son las cifras maquilladas de las estadísticas. Sí, (dicen), en Alemania muere más gente por accidentes de tráfico. Lo que nos callamos
COMO PUTAS es que en España un muerto en accidente de tráfico sólo computa como víctima si fallece dentro de las primeras 24 horas después de producirse el accidente.
En lugar de tocar los cojones maquillando cifras, ¿por qué no se preocupan de garantizar que la ayuda llega cuando es debido y así se evitan más muertes (que sí contarían en las estadísticas, de hacerlas bien)? Muy fácil: Porque a la DGT, al gobierno, a Pere Navarro y a la madre que los parió a todos
LES IMPORTA UNA PUTA MIERDA QUE LA GENTE SE MATE, sólo les importa sacar dinero, y por eso las medidas que implantan están destinadas sólo a recaudar, y a acojonar al personal, y no a lograr un tráfico más fluido y más seguo.