[DOCUX] Fotos soportes motor Astra / Calibra 8v moderno

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

[DOCUX] Fotos soportes motor Astra / Calibra 8v moderno

Mensaje por Tropic »

Por una adaptacion de motor que estoy haciendo, necesito unas foticos de la zona de motor de un Astra F con motor C20NE moderno (tapa de distribucion cuadrada) sin AA (casi todos)

Esto es un 8v de tapa de dist. cuadrada:


Imagen

Y necesitaria algo asi:

Imagen

Imagen

Es decir, foto de los soportes motor de ese lado que soportan tambien la direccion asistida y su correaje. Y si lleva algun tensor por ahi colocado, una fotillo tambien...


Gracias por vuestro tiempo! ;)


P.D: Esto de los soportes me esta comiendo la vida :P Alumno, finalmente ese soporte de Vectra no vale :cry: gracias por el esfuerzo, te debo una ;)
Última edición por Tropic el Mié, 19 Jul 2006, 18:20, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Fotos de soporte motor izquierdo de un Astra F GSI C20NE moderno tapa cuadrada correa poli-v SIN AA:
Esto me recuerda a la retahila que suelta Ares para pedir un cafe :lol:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Fotos por cortesia de Patrocius, del CGS, que se ha ofrecido a tirar todas las fotos necesarias (iba a mandarme hasta un video!! :shock: ) hasta que consiguiera mi proposito =D> =D> =D> y vaya que si lo he hecho! :winner: :winner: :winner: ;)


Tirando de fotos y EPC, he sacado la situacion correcta y las referencias de las piezas que me hacen falta para echar a andar a Rocio en condiciones:

:arrow: Soporte motor para 8v moderno SIN AA y CON DA, tornilleria, silent-block, y brackets incluidos.
:arrow: Soporte bomba DA SIN AA + brackets y tornilleria asociada.
:arrow: Tensor de correa de servicios, para coches SIN AA, CON DA, y alternador de 120A.


Notas:

:arrow: Todas las piezas son compatibles entre Astra y Calibra de motor 8v moderno.
:arrow: El part list mencionado coincide con la lista de piezas que necesitariamos si quisiesemos anular el aire acondicionado en un 8v moderno.


Part List:

Código: Seleccionar todo

 90529613        BRACKET,WITH BUSH,POWER STEERING     1 

 90298015        -SHACKLE,POWER STEERING PUMP         1 

 11085655        -SCREW,HEX.HD.,M8 X 18,SHACKLE T     2 

 24412292        ROLLER,TENSION (NOT USED WITH 12     1 

 11093151        BOLT,TENSIONER                       AR

 90445494        BRACKET,ENGINE FRONT MOUNTING,RH     1 

 90372450        SUPPORT,MOUNTING,ENGINE FRONT,RH     1 

 90372425        BUSH,HYDRO,FRONT MOUNTING,RH         1 

 11082129        SCREW,M10X26,SUPPORT TO CYLINDER     3 

 11064465        SCREW,HEX.HD.,M10 X 25,BRACKET T     3 

 11098301        SCREW,HEX.HD.,M10 X 32,DAMPER BL     2 

 90334050        SCREW,HEX.HD.,M10 X 25,HYDRO BUS     4 
Última edición por Tropic el Mié, 19 Jul 2006, 18:19, editado 2 veces en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Putamadre, no sirve? Joder, mira q lo estuve mirando y demas y parece el mismo. Voy a checkearlo otra vez en el EPC, pero si dices q no vale... Ya veia q no me decias nada, pero no se, tampoco te he escrito por si estabas mirando por otro lado o asi y como prisa no habia por mi parte.

Coño, para un coche con tapa cuadrada q hay, q puede cambiar respecto al Calibra? Este lleva AA y no se, hubiese jurado q eran iguales pero ahora no se, mi memoria fotografica no es permanente.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Llego tarde pero aqui estoy....

Mi Vectra C20NE Enero / 1995....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y las pocas fotos que pude sacar de este.
Astra GSI C20NE desconozco el año.... pero diria que del 93

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ese Astra es un tapa redonda :(

Pero gracias por las fotos, las del vectra son muy buenas :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Ya estoy mirando motores enteros SEH, y todabia tengo esta duda, no puedo cambiar de motor tal cual verdad?? tendria que cambiar el AA y todo lo demas?? esque como no quiero tocar mi motor, mi idea era esta...

Comprar el motor SEH, y una culata como la mia de tapa cuadrada, y hacer transplante de una a otra.


Un saludo y gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo recordar que ya te explique esto antes :lol:

El AA no es compatible entre uno y otro motor. Los accesorios tampoco, pero bueno, esto es menos problematico.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Cierto que me lo explicastes pero aun no me entere bien :oops:

Por cierto, me vas a matar pero tengo aun aqui tu valvula FELV metida en una cajita para enviartela :oops:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues anda que no hay info en este foro sobre NEs, SEHs y conversiones! :lol: Yo en tu caso solo cambiaria lo que hay que cambiar, te vas a ahorrar mucho dinero y muchos quebraderos de coco.

Si metes un SEH entero hazte a la idea que, o eres muy muy mañoso, o te quedas sin AA... eso de momento. Asi que yo en tu lugar lo tendria claro :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Muchisimas gracias por tu ayuda tio.

El problema que tengo esque no puedo estar sin coche, por eso queria tener uno, para en mi tiempo libre irle tocando poco a poco, cuando este listo darle cambiazo.

Como ya e dicho unas cuantas veces mi idea era,

Adquirir motor SEH, de momento estoy regateandole al tio de un desguace amigo de mi padre, unos 120 € por hay.

una Culata exactamente = que la mia. En la torre hay montañas de ellas que no las quieren para nada.

Y hacer transplante.

El cultatin tambien es diferente al mio o este vale?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Gñ gñ gñ... ](*,)

Para que necesitas otra culata? La tuya esta mala? :-k

Arbol de levas, con culatin si quieres, pistones y ECU. Punto! :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

Ya se que no viene a puto cuento en este hilo, pero, cuanto cuestan los SEH en La Torre?, y cuando decis que hay culatas a patadas, cuales os referis?
Vankish
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A las culatas de un 2cv seguro que no :jaja:

Culata de un 8v (SEH/NE, da igual, son iguales, por eso las hay a patadas:)


Imagen

En la Torre no se, pero yo he comprado ya 3 motores SEH/NE y ninguno ha pasado de los 200€, a particulares y a desguace local. Aunque tambien he visto cobrar 400 por un SEH en otro de los desguaces de aqui.



Y ahora que ya he resuelto vuestras dudas en este hilo y sin rechistar :mrgreen: id corriendo a llamar a ese amigo que teneis con un Astra GSI 8v de 115cv, y sacadle unas fotos al soporte, como en las fotos de ejemplo, leñe :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

En la torre estan desde 250€ a 350€ no mas.

Tropic , digo esto para no tocar mi culata. dejare mi actual motor guardado por si las moscas.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que tiene de fantastico/especial tu culata y que le vas a hacer a la que compres? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Joerr xDD

Por que yo no tengo mucho tiempo, y lo voy a hacer poco a poco por eso quiero un motor entero, para no quedarme sin coche, mientras voy trabajando en el. Y cuando lo monte el mio lo guardo por si el otro casca.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero es que vas a preparar la culata o algo asi? Ahi ya me callo :cuñao:

Pero si no, planteatelo... Cuanto tiempo crees que cuesta cambiar un motor frente a cambiar pistones y arbol de levas? :cuñao:


Tu tas mu confundío!! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:Pero es que vas a preparar la culata o algo asi? Ahi ya me callo :cuñao:

:cuñao:
Claro coño!!!! :cuñao:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues especifica, mariquita, que tu solo hablabas de conversion a SEH :cuñao:

Entonces si, consigue una culata aparte ;) Si me preguntas, me tiraria a por una culata de un 8v lo mas moderno posible, y con los menos km posibles, para asegurarme de que este lo mas sana posible ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Por eso te decia que queria una culata exactamente = que la mia y la mas moderna posible, para poder tocarla al gusto sin tener que dejar mi coche parado. Luego cuando este lista le dare el cambiazo.

Un saludo y gracias.

P.D Volviendo al tema.... creo que dentro de 2 dias llega a mi taller otro Astra GSi 8v para pintar, a ver si hay suerte, y es lo que buscas.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Responder