¿Cuantas veces te ha parado la Policía?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿Cuantas veces te ha parado la Policía?
Pues eso, estoy hasta los webos de la policía, el primero que me paro fue sobre mediados de marzo, por hacer una pirula, no paso nada porque era local y tenia razón(nota importante, no sabia ni que papeles me tenia que pedir ni cuales eran los que me pedía físicamente). El Segundo me pararon en Majadahonda saliendo del Ekinocio a las 4:30 de la mañana un jueves, hasta ahí bien, pero lo más gracioso que de tres coches que ibamos dos de ellos iban a toda hostia entrando en la rotonda y mamadísimos, no les pararon(estaban en la rotonda parados), y al gilipoyas que iba el último(un presente) le pararon, ¿por qué? explicación fácil, por llevar un calibra, la conversación fue:
-Hola buenas noches, me permite su Carnet de conducir.
-Sí, como no, también le saco los papeles del coche?
-No, no hace falta
(se va a la parte trasera para ver que ponía en el carnet)
(vuelve)
-los papeles del coche,... es suyo el coche?(no, de tu puta madre)
-Sí, sí, es mío
-Seguro?
-weno, es mío pero está a nombre de mi padre
(al rato de mirar los papeles)
-esta bien siga,...
ESTO FUE POR TENER UN COCHE DEPORTIVO QUE SE LLAMA CALIBRA
Hace escasamente 20 min:
Situación: Yo vivo cerca de dónde estan haciendo las obras en Madrid, las que están en la casa de campo-Pº Extremadura, por la noche, teníamos focos que alumbraban el trozo de subterraneo que hay al final del PºExtremadura, y una farola que alumbraba el tramo nada mas salir. Están de obras y el subterráneo está mas negro que el sobaco de un grillo y la farola hace meses que la arranco un camión. Yo tengo los faros tostados de mi choche, y en ese tramo voy con las largas, además de que no es la primera vez que por la noche me encuentro un coche en dirección contraria por ese tramo, y tampoco seria el 1º ni el 24º accidente que hay en ese tramo. Al llegar al final de la curva del último tramo oscuro, quito las largas, bien, nada más ver el destello de luces, el policia se puso en medio de la carretera dándome el alto(yo sabía que había policía por ahí porque les había visto antes y se me habían quedado mirando).
Bajo la ventanilla porque no sé qué me quiere decir:
Policía: que pasa que no me ves y vas con las largas(esto deducido)
Yo: Perdón, no se que me esta diciendo, no le entiendo bien
P: que si no ves y tienes que poner las largas (esto haciendo el poli cosas raras)
Y: no, es que llevo los faros tostados y no tengo mucho campo de visión
P:Tú me ves,tú me ves,...(esto el poli yendo en el mismo sitio de atras hacia alante con el cuerpo, he deducido que esta ebrio),... anda, abre que tú sí estás tostado.
Y: Mire, hágame cualquier prueba que acabo de pasar por aqui hace 5 minutos.
P: Te puedo hacer cualquier prueba, seguro, seguro?
Y: Le digo que no he tomado nada. haga lo que quiera
(estira la mana hacia el tirador, y no puede abrir porque esta cerrado)
(Abre)
P: retira eso(lo retiro mientras le digo que no tengo mas que papeles), abre el cofre haber que llevas(2kg de coca, una tableta de chocolate, tu que crees gilipoyas, los papeles del coche!!!) no llevarás arma blanca verdad(tocando por encima mientras lo dice)?
Y: No, que yo sepa no,...
P:ya,..(irónico)
(mira en la guantera de la puerta palpando)(va a cerrar la puerta y ve una bolsa, empieza a tocar)
Y: Son pipas(os juro, me entraron ganas de preguntarle que si quería) una cosa, me acaba de ver pasar hace 5 min por delante suya, que he ido a dejar a mi novia
P:Si ya lo sé(ahi le reventaba)weno, anda(la ventanilla medio abierta y el pavo cogiendo del cristal, haciendo el movimiento de abrir y cerrar, le pisaba la cabeza, tb lo juro...)vete a casa.
Esto es la gota que colma el vaso, un policia ebrio me para porque le da la gana, empieza a vacilarme y a tocarme los cojones, lo peor, pidele el nº de placa que vamos, no os lo puedo contar en 2 semanas de lo que es capaz de hacer. Había más gente parada en una calle de 1 sólo sentido y un carril, gente ,con un BMW E-46 registrandole. Lo que más me mosquea y me jode es que ni siquiera el poli me pide los papeles del coche, carnet,... esas cosas, no se si porque no le interesa o porque estaba demasiado ebrio. Se puede pensar que la policia para nuestros coches para ver si son robados o no, pero me juego el pellejo a que si a alguno nos roban el coche(Dios no lo quiera), no lo recuperaremos por su ayuda, y la ultima, si estuviese en un coche robado, cree el policia que iba a ser tan gilipoyas de pararme cuando me de el alto y de darle todos los papeles?
Ahi lo dejo, necesitaba desahogarme, lo siento si a alguien le ha molestado. Tambien me gustaría saber si puedo hacer algo tipo de denuncia por ir ebrio o por algo de lo que he contado. Gracias.
-Hola buenas noches, me permite su Carnet de conducir.
-Sí, como no, también le saco los papeles del coche?
-No, no hace falta
(se va a la parte trasera para ver que ponía en el carnet)
(vuelve)
-los papeles del coche,... es suyo el coche?(no, de tu puta madre)
-Sí, sí, es mío
-Seguro?
-weno, es mío pero está a nombre de mi padre
(al rato de mirar los papeles)
-esta bien siga,...
ESTO FUE POR TENER UN COCHE DEPORTIVO QUE SE LLAMA CALIBRA
Hace escasamente 20 min:
Situación: Yo vivo cerca de dónde estan haciendo las obras en Madrid, las que están en la casa de campo-Pº Extremadura, por la noche, teníamos focos que alumbraban el trozo de subterraneo que hay al final del PºExtremadura, y una farola que alumbraba el tramo nada mas salir. Están de obras y el subterráneo está mas negro que el sobaco de un grillo y la farola hace meses que la arranco un camión. Yo tengo los faros tostados de mi choche, y en ese tramo voy con las largas, además de que no es la primera vez que por la noche me encuentro un coche en dirección contraria por ese tramo, y tampoco seria el 1º ni el 24º accidente que hay en ese tramo. Al llegar al final de la curva del último tramo oscuro, quito las largas, bien, nada más ver el destello de luces, el policia se puso en medio de la carretera dándome el alto(yo sabía que había policía por ahí porque les había visto antes y se me habían quedado mirando).
Bajo la ventanilla porque no sé qué me quiere decir:
Policía: que pasa que no me ves y vas con las largas(esto deducido)
Yo: Perdón, no se que me esta diciendo, no le entiendo bien
P: que si no ves y tienes que poner las largas (esto haciendo el poli cosas raras)
Y: no, es que llevo los faros tostados y no tengo mucho campo de visión
P:Tú me ves,tú me ves,...(esto el poli yendo en el mismo sitio de atras hacia alante con el cuerpo, he deducido que esta ebrio),... anda, abre que tú sí estás tostado.
Y: Mire, hágame cualquier prueba que acabo de pasar por aqui hace 5 minutos.
P: Te puedo hacer cualquier prueba, seguro, seguro?
Y: Le digo que no he tomado nada. haga lo que quiera
(estira la mana hacia el tirador, y no puede abrir porque esta cerrado)
(Abre)
P: retira eso(lo retiro mientras le digo que no tengo mas que papeles), abre el cofre haber que llevas(2kg de coca, una tableta de chocolate, tu que crees gilipoyas, los papeles del coche!!!) no llevarás arma blanca verdad(tocando por encima mientras lo dice)?
Y: No, que yo sepa no,...
P:ya,..(irónico)
(mira en la guantera de la puerta palpando)(va a cerrar la puerta y ve una bolsa, empieza a tocar)
Y: Son pipas(os juro, me entraron ganas de preguntarle que si quería) una cosa, me acaba de ver pasar hace 5 min por delante suya, que he ido a dejar a mi novia
P:Si ya lo sé(ahi le reventaba)weno, anda(la ventanilla medio abierta y el pavo cogiendo del cristal, haciendo el movimiento de abrir y cerrar, le pisaba la cabeza, tb lo juro...)vete a casa.
Esto es la gota que colma el vaso, un policia ebrio me para porque le da la gana, empieza a vacilarme y a tocarme los cojones, lo peor, pidele el nº de placa que vamos, no os lo puedo contar en 2 semanas de lo que es capaz de hacer. Había más gente parada en una calle de 1 sólo sentido y un carril, gente ,con un BMW E-46 registrandole. Lo que más me mosquea y me jode es que ni siquiera el poli me pide los papeles del coche, carnet,... esas cosas, no se si porque no le interesa o porque estaba demasiado ebrio. Se puede pensar que la policia para nuestros coches para ver si son robados o no, pero me juego el pellejo a que si a alguno nos roban el coche(Dios no lo quiera), no lo recuperaremos por su ayuda, y la ultima, si estuviese en un coche robado, cree el policia que iba a ser tan gilipoyas de pararme cuando me de el alto y de darle todos los papeles?
Ahi lo dejo, necesitaba desahogarme, lo siento si a alguien le ha molestado. Tambien me gustaría saber si puedo hacer algo tipo de denuncia por ir ebrio o por algo de lo que he contado. Gracias.
Vankish
- 205rallye
- Moderador
Lo unico que se me ocurre es que EN ESE MOMENTO hubieras llamado a la nacional explicandoles el caso. Seguramente hubieran mandado una patrulla.
Alli en madrid no se como sera, pero aqui en ZGZ se llevan a matar entre la local y la nacional, porque la local son los niñatos buenos, que cobran casi el doble que los nacionales por tocarse la punta del haba, y cuando hay problemas gordos, llaman a la nacional para que les saquen las castañas del fuego.
En fin, lamentable.....
Alli en madrid no se como sera, pero aqui en ZGZ se llevan a matar entre la local y la nacional, porque la local son los niñatos buenos, que cobran casi el doble que los nacionales por tocarse la punta del haba, y cuando hay problemas gordos, llaman a la nacional para que les saquen las castañas del fuego.
En fin, lamentable.....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
A mi solo controles de
nada mas, con las furgos del curro varias veces, ya sabes, furgo etc etc, a ver que lleva mal o le podemos joder, aunque con bueno tocan
yo no me callo con ellos, en una ocasion le di la bronca a un GC por parar casi cuando estaba encima del control, vamos cuando se dio cuenta.

POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
ya me hubiese gustado a mi que parasen a los mamones que me lo robaron hace ahora un par de años.... que mamones...
Y si te digo una cosa, me habrán parado para pruebas de alcolemia y demas no menos de 5 veces, y con el calibra solo ha sido una de ellas.antes con mi R-11 no me escapaba de uno ! menos mal que no bebo, que si no... jejejejeje
Saludos !
Y si te digo una cosa, me habrán parado para pruebas de alcolemia y demas no menos de 5 veces, y con el calibra solo ha sido una de ellas.antes con mi R-11 no me escapaba de uno ! menos mal que no bebo, que si no... jejejejeje
Saludos !
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI

Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Aqui pasa exactamente lo mismo,la local y la nacional a muerte.205rallye escribió:Lo unico que se me ocurre es que EN ESE MOMENTO hubieras llamado a la nacional explicandoles el caso. Seguramente hubieran mandado una patrulla.
En fin, lamentable.....
me han parado 2 veces(nunca en el puerto) y cacheado por llevar un calibra,además me lo han dicho así
y 1 vez en el mercedes en un pueblo (chipiona)
me cachearon y la explicacion fue:
aqui en chipiona el que tiene un mercedes o un bwm vende droga(yencima fue la GC)

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi con el calibra me ha parado hasta la policia nacional, eske tengo una cara de terrorista
con el malaga era ya la rision

con el malaga era ya la rision

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Pacheking
- Calibrero de pro
a mi solo una vez, hara como 4 años en la plaza de alonso martinez, estaban recogiendo el control alcoholemia porq se iban para la m30, solo me pidieron los papeles el seguro y tal y se fueron corriendo, lo cachondo que 2 minutos antes un amigo se iba liando un porro en el asiento de atras
(yo me entere despues cuando me lo conto, porque si me pregunta si puede le digo que naranjas de la china
)
En cambio cuando compartia el coche con mi hermano (durante el primer año de tenerlo) a el si le paraban casi todas las semanas porque siempre se ponian en el mismo sitio de camino a casa de la novia, para pedirle los papeles y demas, y aunque era un control de alcoholemia no solian hacerle soplar.

En cambio cuando compartia el coche con mi hermano (durante el primer año de tenerlo) a el si le paraban casi todas las semanas porque siempre se ponian en el mismo sitio de camino a casa de la novia, para pedirle los papeles y demas, y aunque era un control de alcoholemia no solian hacerle soplar.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
un par de veces la local por exceso de velocidad, y como 8 o diez por controles de alcoholemia varios y pedidas de papeles.
da la casualidad de que cuando yo salgo de trabajar los viernes y los sabados por la noche, paso por la plaza paraiso, de donde salen los autobuses hacia Florida 135 y Coliseum. normalmente suele ponerse por ahi cerca una patrulla para meter un poquito de miedo y que se corten un poco a la hora de pasar mierda, pues bien, esa patrulla a mi ya me conoce porque he perdido la cuenta de las veces que me han parado.
las primeras veces me paraban, pedian la documentacion del vehiculo y me preguntaban si tenia algo que declarar (jodete!, como en aduanas!!
), el caso es que un dia en vez de meter la mochila con la ropa de camarero en el maletero, la deje a los pies del copiloto, la patrulla me paro y uno de los policias me dijo que que llevaba ahi. le dije que la ropa del trabajo, no contento con mi respuesta, hizo el gesto para que se la acercase y lo pudiera comprobar por el mismo. pues bien, del pestazo a fritanga que debia de despedir la ropa, solo abrió uno de los bolsillos.
desde entonces cuando paso ya no me paran, e incluso, si tienen un buen dia hasta me saludan
, que ironico, cierto?
la GC solo me ha parado un par de veces, una porque me salte un stop a las 4 de la mañana (se veia claramente por las luces que no veia nadie, pero ellos estaban 4 curvas mas arriba y me pillaron. solo amonestacion verbal). y la ootra por andar con las antiniebla puestas en el lada de camino a casa porque sinceramente, las opticas del lada deben de ser primas hemanas con las de nuestros calibras.tambien amonestacion verbal. (tras hacer la prueba de con/sin antinieblas, la GC me dejo seguir el camino con las antiniebla puestas )
da la casualidad de que cuando yo salgo de trabajar los viernes y los sabados por la noche, paso por la plaza paraiso, de donde salen los autobuses hacia Florida 135 y Coliseum. normalmente suele ponerse por ahi cerca una patrulla para meter un poquito de miedo y que se corten un poco a la hora de pasar mierda, pues bien, esa patrulla a mi ya me conoce porque he perdido la cuenta de las veces que me han parado.
las primeras veces me paraban, pedian la documentacion del vehiculo y me preguntaban si tenia algo que declarar (jodete!, como en aduanas!!

desde entonces cuando paso ya no me paran, e incluso, si tienen un buen dia hasta me saludan

la GC solo me ha parado un par de veces, una porque me salte un stop a las 4 de la mañana (se veia claramente por las luces que no veia nadie, pero ellos estaban 4 curvas mas arriba y me pillaron. solo amonestacion verbal). y la ootra por andar con las antiniebla puestas en el lada de camino a casa porque sinceramente, las opticas del lada deben de ser primas hemanas con las de nuestros calibras.tambien amonestacion verbal. (tras hacer la prueba de con/sin antinieblas, la GC me dejo seguir el camino con las antiniebla puestas )
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Carlos, a ti no te paran ni aunque lleves el cali a escape libre. No tienes cara de maleante jejejejeCarlos escribió:Yo por lo que veo he tenido suerte hasta ahora, nunca me han parado ni con cali ni sin el.
A mi, quiza un par o tres de veces, pero sin problemas.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
A mi me han parao muchas veces ya...
Por controles de alcoholemia,pa registrarme el coche en busca de droga, por controles rutinarios (por llevar un Calibra...
)
Eso si,siempre de noche,nunca me han parao de dia
Por controles de alcoholemia,pa registrarme el coche en busca de droga, por controles rutinarios (por llevar un Calibra...

Eso si,siempre de noche,nunca me han parao de dia
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- hernazinger
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pues a mi me han echo un par de controles de alcoholemia los guardias por la noche de fies y eso!!
Y un dia que iva al curro por la mañana llevaba como 20 calles detras suya, fue pillar una glorieta un poquito fuerte adelantandoles por fuera y ya me dieron las luces.(eran locales) me pidieron los papeles y les pregunte porque me habian parado, me contestaron que era porque este coche se robaba mucho...y yo....VENGA COÑO!, si llevo desde que e salido del garage detras vuestra cabrones....no me dijeron na.
Es lo que ay...abrá que joerse y aguantar por tener un deportivo de la epoca que por donde pasa crea envidias
Saludos!
Y un dia que iva al curro por la mañana llevaba como 20 calles detras suya, fue pillar una glorieta un poquito fuerte adelantandoles por fuera y ya me dieron las luces.(eran locales) me pidieron los papeles y les pregunte porque me habian parado, me contestaron que era porque este coche se robaba mucho...y yo....VENGA COÑO!, si llevo desde que e salido del garage detras vuestra cabrones....no me dijeron na.
Es lo que ay...abrá que joerse y aguantar por tener un deportivo de la epoca que por donde pasa crea envidias

Saludos!

- pelines
- Master Calibreitor!
A mí nunca me han parado, pero al poco de dejárselo a mi hermano en Santander para que lo use él este verano (ya que yo no puedo) le paró la GC sobre las 8 de la tarde
.
Fue control rutinario de carnét y papeles del coche, seguido de un ¿es un 2000 cc?, y a partir de ahí unos 20 minutos de charla del GC con mi hermano que si el coche estaba muy bien, que cuanta potencia tenía, que nunca la habían visto pasar por allí, etc........., incluso como por aquella época mi hermano era (y es) nobel de los que aceleran mucho, sueltan el embrague poco y se les cala cada dos por tres, le pararon el tráfico de la carretera para que pudiera salir tranquilamente sin agobios (aun con esas se le paró y el GC salió de nuevo a ala carretera a parar el tráfico).
Así que supongo que como en todos lados, depende quien te toque y el día que tenga.
Lo que más gracia me hace es que dos días antes le había dejado yo a mi hermano toda la documentación preparada juntita en una carpetilla por si le paraban

Fue control rutinario de carnét y papeles del coche, seguido de un ¿es un 2000 cc?, y a partir de ahí unos 20 minutos de charla del GC con mi hermano que si el coche estaba muy bien, que cuanta potencia tenía, que nunca la habían visto pasar por allí, etc........., incluso como por aquella época mi hermano era (y es) nobel de los que aceleran mucho, sueltan el embrague poco y se les cala cada dos por tres, le pararon el tráfico de la carretera para que pudiera salir tranquilamente sin agobios (aun con esas se le paró y el GC salió de nuevo a ala carretera a parar el tráfico).
Así que supongo que como en todos lados, depende quien te toque y el día que tenga.
Lo que más gracia me hace es que dos días antes le había dejado yo a mi hermano toda la documentación preparada juntita en una carpetilla por si le paraban

-
- Master Calibreitor!
Hola, en Madrid por lo menos en el sur han puesto las policia de barrio o algo asi, que ahora van pintados de rojo y azul, cuando van detras tuya se dedican a ponerte las sirenas salir escopetado detras tuyo como para pararte, cuando localizas un sitio donde pararte pones tu intermitente te echas a la derecha, te pasan todo follados y derrepente quitan las sirenas y van tan tranquilos.
Ya me lo han echo 2 veces y comentandolo con mis amigos no soy el unico.
Me tienen hasta las narices...
Lo de pararme la policia, varias veces no se ven un vectra un poco tocadete con un chavalin dentro y ya se piensan de todo y te paran, supongo que con vuestros calibras os pasara =. esas miradas que te echan los demas de macarra-gitano coche chorizeado en fin un verguenza.
Ya me lo han echo 2 veces y comentandolo con mis amigos no soy el unico.
Me tienen hasta las narices...
Lo de pararme la policia, varias veces no se ven un vectra un poco tocadete con un chavalin dentro y ya se piensan de todo y te paran, supongo que con vuestros calibras os pasara =. esas miradas que te echan los demas de macarra-gitano coche chorizeado en fin un verguenza.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ven un vectra un poco tocadete con un chavalin dentro y ya se piensan de todo
"Donde irá este, se creerá un padre o algo pa llevar una berlina familiar obsoleta??

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- SNooP
- Calibrero de pro
A mi m acorralaron (acia ni 2 semanas q tenia el coxe) en una gasolinera con las manos cerca de las pistolas, a gritos y de malas maneras, puesto q cerca d esa gasolinera se abian producido carreras ilegales y mi coxe "daba el cante"....
Luego todo eran wenas palabras... despues de acerme pasar unos nervios q pake, y ver q iva acompañao d niñas y con vestidos para salir d marxa.... en fin
PD: por controles d alcoholemia abre pasado mas de 10 veces, ponen uno en la rotonda q ai en las afueras del Eibisi cada finde, y ay q pasar por ahi por webos para cojer la autopista... lo q pasa q debo tener cara d wen nene y NUNCA m an exo soplar... (con la ilusion q m ace ami ver la cara q ponen cuando vean nada + ke ceros en la pantallita
)

Luego todo eran wenas palabras... despues de acerme pasar unos nervios q pake, y ver q iva acompañao d niñas y con vestidos para salir d marxa.... en fin

PD: por controles d alcoholemia abre pasado mas de 10 veces, ponen uno en la rotonda q ai en las afueras del Eibisi cada finde, y ay q pasar por ahi por webos para cojer la autopista... lo q pasa q debo tener cara d wen nene y NUNCA m an exo soplar... (con la ilusion q m ace ami ver la cara q ponen cuando vean nada + ke ceros en la pantallita

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]