Primer apunte, Dual Ram procedende te un Omega. Hay q saber a ciencia cierta q partes de la admision del Omega son comunes con en los motores 2.5 y 3.0, pero por lo demas... Los cables de bujia parecen los Magnecor rojos, como ventaja añadida a esta admision, parece q deje al descubierto las pipas de bujias de las dos bancadas, asi q no habria q kitarla para cambiar las dichosas bujias de atras.
Dual Ram q aconsejan de un Vectra B V6 para mejorar los bajos del coche, no se sabe si la del Omega V6 tambien cumplira esta funcion, pero esta lleva dos aceleradores en lugar de uno.
Demas curiosidades de la foto, el peloto instalado por ahi, al lado derecho de la imagen.
El tubo azul q lleva a una mini alcachofa, es la respiracion de gases, anulada. Esta idea no es del todo buena si no vas a cambiar el filtro cada 100km, la idea de filtrar la salida de la escoria implica q una vez cegado este filtro... de ahi no saldra nada. Este coche es de rallye, asi q este no es problema para ellos.
Un tubo negro, de los dos q se cruzan con el azul, el q va del motor hasta lo q parece el tanke de expansion, este tubo es la anulacion de la calefaccion de la admision, la cual no he podido probar enserio pero ya esta hecha (por necesidad). Algun otro forero q lo ha hecho, cree q incluso ha bajado la temperatura completa del motor, pero lo q si es seguro es q, la admision, ya no kema cuando se toca despues de andar lo q se ande y por donde se ande, ha aliviado grados suficientes como para ser perceptible a la mano humana. Punto a favor.
El filtro conico... pues son coches de rallye, tampoco debe de importar mucho q trague algo de porkeria si asi va a hacer buen tiempo, el poder adkisitivo en estos menesteres no es problema y por muy en contra q se este de estos filtros... la realidad es q todos los coches de rallye los llevan. Yo, personalmente no lo haria y mas aun, mal orientado como lo llevan la mayoria de gente q no sabe a ciencia cierta por q se lo ha puesto, pero de hacerlo... hacedlo bien, la caja del filtro de serie abierta por delante suele se una solucion para q el aire solo entre por delante, anular el filtro de serie y aislarlo en parte del calor q emana el motor, si no... casi-casi patatas. En este coche, lleva una tuberia entrando por el frontal del filtro conico a modo de Ram y el filtro no esta aislado excepto por un nervio q parece le han añadido para cercarlo un poco respecto al motor.
Animo a todos a probar el asunto de anular la refrigeracion de la admision.

Ahora, necesitaria informacion sobre reguladores de presion de gasolina a 4Bar, alguien sabe de algun coche Opel q los calce de serie? Para valorar la idea. Tambien, me gustaria saber si alguien dispone del maximo caudal de aire y presion maxima contabilizable por el caudaliemtro de serie, esto seria bueno saberlo de todos los modelos de coche para lo q cada uno pudiera necesitar y al hilo delpost sobre el cambio de caudalimetros.
Un cordial saludo.