Montando un pc en el coche...

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Montando un pc en el coche...

Mensaje por SONVID2 »

He empezado a montar el pc para el Cali, pero me han surgido algunos problemillas... os empiezo a contar:
Primero estoy haciendo la caja que como muy pequeña se quedara en 40x35 cm, lo que me obliga a ponerla en el maletero con una altura de 8 cm que es lo que mide la Fuente Alimentacion, aqui estoy marcando las piezas para empezar a ajustar:

Imagen

He conseguido una pantalla de 7,2" a muy buen precio pero aqui empiezan los problemas.. es una Liliput, esta en cuestion:

Imagen

El problema que aparece es que no doy visto las ventanas a pantalla completa en la tft de 7", he probado con los drivers de la tarjeta he utilizado programas como el TvTool y ninguno consigue espandirme la imagen, y entonces queda ese marco negro alrededor de las ventanas. Alguien sabe como solucionarlo? :?: Otro problemilla es que no tiene entrada VGA, supongo que habra adaptadores VGA para la entrada de video que tiene, pero influira mucho en la vision/resolucion?
Al fin y al cabo no se ve muy mal pero seguro que mejoraria bastante utilizando toda la pantalla porque asi en vez de 7" parece una de 5", por cierto este es el programa que utilizare, Media Engine o MediaCar:

Imagen

Por cierto, si hay alguien mas que se anime a montar uno :wink:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo tenia una pantalla de esas, lo que les pasa es que no tienen definicion para el PC, incluso conectando el PC a la tele de casa algunos textos son dificiles de leer

quizas usando el modo lupa...
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo a la hora de leer no tengo mucho problema porque es cuestion de cambiar la resolucion de pantalla y sale mas grande como la captura de esta pagina y se lee bien, lo que pasa es que me fastidia ver ese marco alrededor y no poder expandir la ventana... :evil:
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Tropic he leido que esta tarde vas a recoger la TFT, ya pondras unas fotillos de como se ve porque como no me de el resultado esperado la que tengo ahora la cambio por una como la tuya que supongo que sera otra Liliput
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SONVID2 escribió:Tropic he leido que esta tarde vas a recoger la TFT, ya pondras unas fotillos de como se ve porque como no me de el resultado esperado la que tengo ahora la cambio por una como la tuya que supongo que sera otra Liliput
Ahora pispo vengo de recogerla, mas potita... :jaja:

Luego hago unas pruebas y le saco foticos. Pero tu problema casi fijo que es por la entrada de video analogica. Ten en cuenta que internamente se muestrea la señal de video recibida para presentarla al tft, y no tiene consciencia del tamaño de señal recibido. Ademas pierdes calidad de imagen a punta pala... Que te ha costado? A mi 300 puesta aqui, 2 años de garantia. No se si te merecerá la pena la tuya...

Lilliput 7" VGA touchscreen es lo suyo, la mejor marca, calidad y precio para este rollito pc-car, todo lo que he leido son alabanzas: Calidad, reflejos, luminancia...

La unica solucion es tocar el pc creo yo. He oido que entre diferentes drivers y tarjetas la cosa cambia muchisimo. Hay mas soft por ahi para expandir la imagen, algunos son para tarjetas concretas. Busca en Internet alrededor de los temas "tarjetas video salida tv" o similar, incluso añadiria "ajuste tamaño pantalla" Habia foros muy majos sobre estos temas ;) Si tienes oportunidad de pillar una ATI Radeon para el pc car, ganaras mucho en este sentido, en calidad de imagen como de salida de tv son las champions ;)

Luego seguimos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

:mola: me gusta ese invento pantalla de ordenata, pero donde lo pondreis?? Hoy un cliente me a pedido un sistema para iluminar unas botellas y viendo por el mercado los neones se me a encendido la chispa y alomejor hago algo que se vea :lol: nose eso de tocar mi cali eh Tropic lo experimentare con la furgo del curro \:D/ y si me gusta ya se vera pero me da que no.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

La pantalla me ha salido por bastante menos de la mitad que la tuya :wink: , respecto a la tarjeta... la placa trae de por si una incorporada pero puedo ponerle una ATI 32mb que tengo por ahi parada, aunque estas pruebas las he echo con una Geforce Mx 64Mb, si busco un adaptador VGA a video compuesto, para aprovechar la salida VGA de la placa crees que ganare algo de nitidez¿?¿¿ Influiria que tenia tambien conectado el monitor de sobremesa y no me dajaba expandir la imagen¿?
Espero impaciente esas fotillos de la touchscreen la cual si esta no me convence sera la que pille :D
Y el GPS ya lo has cogido o lo tenias¿?¿?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ya la estoy probando, pense que seria mas luminosa... :? Supongo que el rollito de la pantalla tactil se come demasiada luz... Efectivamente, yo habia visto una hiperluminosa y era porque no era touchscreen. La lamina resistiva que proporciona esta funcion se come luminancia... :roll:

Foticos a la resolucion de la camara para que se aprecie mejor ;) Son gordas, pero asi veras la resolucion del tft en condiciones ;)

A 800x600 leo perfectamente el foro a medio metro de la pantalla, el texto de los iconos, el escritorio, una lista de ficheros...

El conjunto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Joe Tropic pos si que se ve que te cagas, casi que le voy a dar una patada a la mia....
Definitivamente sera la proxima compra en cuanto termine el pc...
Como va lo del GPS, que es algo que me interesa bastante... :?:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

GPS, todo a su tiempo, que me duele el bolsiki :rofl: Donde lo pillaras tu? PVP? ;)

Olvidate de conversor VGA > Video compuesto, tiene peor salida que una Ati. La Geforce tambien da peor salida que una ATI. Para hacer pruebas de resolucion, desconecta el monitor, pon solo la tft, y recuerda que el tamaño de ajusta desde dos sitios, el obvio, y desde la pestaña de la tarjeta de video, la de avanzadas o similar, donde activas desactivas una de las dos pantallas. Ahi se marcan los maximos, si en propiedades de pantalla de toda la vida te pasas o quedas corto (depende) le dara igual el valor que le pongas.

Yo usaria 800x600 maximo, y el valor optimo es aquel que define la pantalla en ancho por alto, que sera casi fijo 720x480 o 800x480. Ahi leeras lo mejor que se puede leer ;) Olvidate de la frecuencia de refresco porque en un tft esta "de adorno". 60Hz, tipical ;)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SONVID2 escribió:Joe Tropic pos si que se ve que te cagas, casi que le voy a dar una patada a la mia....
Definitivamente sera la proxima compra en cuanto termine el pc...
Como va lo del GPS, que es algo que me interesa bastante... :?:
:jaja: I told you, i told you ;) Con este monitor te aseguras poder realizar un "buevo" de operaciones tipicas que harias en el de sobremesa. Luego tienes que elegir, toquitear con el dedito y ver un poco menos (mi eleccion) o ver un poco mas y tener otro dispositivo de control (trackball, raton...)

GPS, lo mas potito :P Algo simple, el autoroute. Algo mas complejo... tendre que mirar mis apuntes, pero creo que el TOM TOM Navigator tiene navegacion guiada por voz... En el aspecto soft esto cambia cada dia, cuando estaba yo en plena faena con esto el soft de navegacion para pc era inexistente...

Muy bueno el Media Engine con la skin del Vauxhall, buena eleccion (era lo que habia pensado para el mio :D )
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo el receptor GSM habia pensado en comprarlo en http://www.cablematic.com/ hay uno de la marca Haicom por +-100€ conexion USB con muy buena pinta, respecto al software GPS yo tengo el Route 66, el Mapsonic 1.2 y el Destinator 3, todos ellos tienen guiado por voz, aunque yo me quedaria con cualquiera de los 2 primeros, si necesitas alguno dimelo y te lo mando :wink: .
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SONVID2 escribió:Yo el receptor GSM habia pensado en comprarlo en http://www.cablematic.com/ hay uno de la marca Haicom por +-100€ conexion USB con muy buena pinta, respecto al software GPS yo tengo el Route 66, el Mapsonic 1.2 y el Destinator 3, todos ellos tienen guiado por voz, aunque yo me quedaria con cualquiera de los 2 primeros, si necesitas alguno dimelo y te lo mando :wink: .
100€... caro... mira:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 58026&rd=1

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 02648&rd=1

Virgueria, mas caro ;)

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 48508&rd=1

Software GPS: Lo que te decia, mira lo que ha evolucionado, tendrias que ver la version del Route 66 que tengo yo por aqui :lol:

Voy a buscarlos en la mula pa probarlos, no te preocupes ;)

No conoceras algun programa de estos de rutas para USA? :roll:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

jupe, eso si que es una pantalla en condiciones!!!!

y con el tecado que haces?¿? cuantos € calculas todo el equipo?¿
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NO Martedj, eso no lo hago que me echo patras :rofl: es broma, pero te voy a poner los 3 componentes basicos que tengo que comprar, y el resto lo tengo o lo pinto :D

- TFT 7" VGA (por eso se ve tan bien) touchscreen (adios raton) 300€
- Placa Via Epia M1200 230€
- Fuente ATX regulada DC-DC unos 150€

Sigo? ;)

Se puede arañar, pero para los pcs y la electronica no tengo limite :D De momento en el entorno de I+D, usare material reciclado: un Pc viejo, la pantallica, etc...

El teclado es el talon de aquiles... todos los inalambricos que veo son muy grandes... Y he visto alguno peque, pero a menudos precios! Prefiero el teclado en pantalla (es una herramienta de win)
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

mapas para usa¿?¿ :?: :roll: :?
no estaras pensando en ir a buscar un mustang no¿?¿? visto lo visto me espero cualquier cosa... por cierto no hace falta que vayas, bufon sigue por alli, que te traiga uno :D
Volviendo a lo del GPS creo que tanto al Route 66 como al Mapsonic se le pueden cargar mapas de Estados Unidos, sino, he oido hablar del Route 2004 USA aunque no tengo ni idea de dicho programa. Por cierto, gracias por los precios, no se me habia ocurrido mirar en ebay, me sale por la mitad! :shock:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

uff uff, pos se me han quitado las ganas de PC en el coche jejejejeje

y dices que tienes una fuente directamente a 12V¿?¿? mmmm habia oido algo

ya de paso le puedes meter una buena tarjeta de sonido y haces un DSP con Dolby y todo (aqui es cuando babeo mas jejejeje)
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Microsoft MapPoint 2004 (Version US)

Esta en la mula.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ministrillo escribió:Microsoft MapPoint 2004 (Version US)

Esta en la mula.
Gracias Ministrillo!! ;)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:uff uff, pos se me han quitado las ganas de PC en el coche jejejejeje

y dices que tienes una fuente directamente a 12V¿?¿? mmmm habia oido algo

ya de paso le puedes meter una buena tarjeta de sonido y haces un DSP con Dolby y todo (aqui es cuando babeo mas jejejeje)
Depende para que lo quieras Marte ;) Usando el media engine como soft de control puedes usar un tft barato como el de sonvid, puedes reaprovechar un pc viejo que tengas en vez de comprar un placa mini-itx... en fin, imaginacion al poder...

Lo de la fuente, lo mejor es DC-DC, si pones un convertidor 12v a 220v estaras tirando energia, su rendimiento es bastante malo. Corres el riesgo de quedarte sin bateria... :roll:
Responder