os comprariais esto?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

mazda mx5 si o no

si
9
35%
no
17
65%

Votos totales: 26

oki02
Moderador

os comprariais esto?

Mensaje por oki02 »

despues de mucho buscar nuevo juguetito con el cual entretenerme os pongo los datos de un coche del cual estabamos debatiendo juanjo y yo

hago la pregunta a foro abierto para que podais despotricar lo que querais

amén de leer 355post diciendo que el calibra es mejor (ya os estoy viendo como leonas doloridas) soltar alguna respuesta coherente ok?

datos del vehículo en cuestión

Mazda mx5 NB 1.8 de 146cv del año 2001/2003

Longitud: 3.975 mm
Anchura: 1.680 mm
Altura: 1.225
Maletero: 144 l
Peso: 1.065 kg
Depósito: 50 l

Motor

1.8 16 V Cilindrada: 1.839 cc
Potencia máx: 146 CV/7.000 rpm
Par máx: 168 NM/5.000

Situación delantero longitudinal
Número de cilindros 4 en línea
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 83 x 85
Relación de compresión 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.. Distribución Variable
Alimentación iny. indirecta

Aceleración 0-100 km/h: 8,5 s (segun motorsport)
Velocidad máx: 205 km/h
Tracción Trasera :twisted: pero sin control de estabilidad :roll:
Caja de cambios Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,2/13,6/19,3/25,7/31,6/--/-
Tipo de dirección de cremallera
discos de freno 270 mm delante y 276 detrás sistema de ABS y repartidor de frenada EBD
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 9,2 / 9,7
Vueltas de volante entre topes 2,65
Neumáticos 205/ 45 16
Llantas 6,0 x 16
Airbag de conductor y pasajero
suspensión corta (en teoria monta blistein)
barras estabilizadoras
tapiceria de cuero

esto me hace gracia :jaja:

"Con la capota puesta, que no recibe ninguna modificación destacable, los ruidos exteriores resultan prácticamente inapreciables, mientras que si se viaja al descubierto el viento empieza a molestar a partir de 140 km/h, sobre todo si se llevan las ventanillas bajadas."

que me digan a mi cual coche no hace ruido con las ventanillas bajadas a partir de 120 km/h :jaja: estos periodistas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ale opiniones...
La nueva era japo se acerca
Imagen
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

A mi siempre me ha gustado ese roadster, bonito, buen motor y buenos acabados... cuanto te piden?
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí, sin duda. Ese coche es una máquina (aunque mucho gañán crea que es un juguete bonito para ir de paseo, o incluso "cosa de niñas" :badgrin: ). V.g. el modelo arriba especificado tiene 137 pencos/tonelada, y con eso da p'al pelo por completo en aceleración a un Calibra C20XE.
amén de leer 355post diciendo que el calibra es mejor (ya os estoy viendo como leonas doloridas) soltar alguna respuesta coherente ok?
OK. Aunque pertenece a otro segmento, ese coche es mejor plataforma que cualquier Cali, triángulos superpuestos a los cuatro vientos y tracción trasera. Es la personificación actual del clásico spider, a precio no ridículo.

Una delicia para tramear, si bien al límite puede asustar a los abonados a la tracción delantera, y algun gañán ha conseguido estamparlo.

No es exactamente un coche para ir supersónico por autopista, las turbulencias (con o sin techo) rayarán a casi todos salvo a los muy cafeteros.

Tracción Trasera ... pero sin control de estabilidad
Esas mariconadas añaden peso, aumentan el precio total y contaminan "la experiencia de conducción" que dirian en BMW. Si nos asusta un trasera porque carece de txitxirivainas salvaflanders mejor ceñirnos a la tracción delantera.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hay un kit turbo para ese 1.6 q lo pone en un caballaje por las nubes.

Oscar, buscate un RX-7 :jaja: Me alegro de leerte por aki.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Muy chulo el mazda. Es un coche pequeñito y con nervio, y uno de los poquitos deportivos al alcance del consumidor medio con propulsion :twisted: Hay infinidad de mods para este coche, y la reedicion ha conservado en gran parte su linea anterior :D
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Weno Oscar, a mi personalmente este coche ni me gusta ni me atrae al verlo por la calle, me parece un Hiunday Coupe pero descapotado, sus formas no son lo que yo espero de un descapotable.

Eso de que se come al c20xe en aceleracion, pues nada mas que por la relacion peso-potencia que este pesa 1000 kilos y son 3 decimas de diferencia, si me fio de los datos.

Escaso maletero y escaso deposito de gasolina, menos punta que el calibra (te lo comparo con él porque fue la base que pusiste cuando dijiste las caracteristicas que tendria que tener tu nuevo coche).

Claro su principal ventaja (para los no flanders) es que es traccion trasera, pero vamos la decision es tuya, tienes que valorar las ventajas y las desventajas.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

No.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

OMEGA escribió:No.
tu tan claro y conciso como siempre :cuñao:
OK. Aunque pertenece a otro segmento, ese coche es mejor plataforma que cualquier Cali, triángulos superpuestos a los cuatro vientos y tracción trasera. Es la personificación actual del clásico spider, a precio no ridículo.
cierto, es otro estilo de vehículo; en mi busqueda de montura después de la barbacoa producida, testeé el mercado buscando un vehículo, en principio, de las mismas caracteristicas que el calibra pero con menos años ya que en mi casa casi se convierte en un problema de estado la edad del vehículo :evil:

y me di de bruces con tres casos:
A--> No me gustaba
B--> Se quedaba corto (potencialmente hablando)
C--> Se me hiba de presupuesto.

Empecé a espandir mis objetivos en el mercado y he encontrado algo que para mi gusto y condición de vida puede ser un gran juguetito de un par de años.

* ¿me puedes explicar lo de los triángulos superpuestos?
Una delicia para tramear, si bien al límite puede asustar a los abonados a la tracción delantera, y algun gañán ha conseguido estamparlo.
tiene un buen paso por curva (me estoy empollando el foro de mazda mx5 :lol: ) gracias a la suspension corta y dura y a las barras estabilizadoras incorporadas de serie
evidentemente este coche no se para confiados acostumbrados al clio 1.1 y entrar reducciendo en una curva puedes encontrarte algún latigazo inesperado (supongo que en todos los traseras igual, mi primo estampó un audi 80 en una rotonda por intentar seguir a mi calibra :jaja:)
eso son lentejas...

rayarán a casi todos salvo a los muy cafeteros
el paso del calibra al mx5 seria el de "mira el calorro ese con el calibra" a "mira el pijo de mierda del mx5" pensamiento inequivoco de un cafetero de 90cv ya que no dan para más

Hay un kit turbo para ese 1.6 q lo pone en un caballaje por las nubes.
ya lo he estado viendo (a mi los coches de casa como que no :jaja:)

el 1.6 lo podia haber tenido esta semana en el garaje, pero como que se queda pequeño (son 120 pencos nada despreciables) pero pienso que se queda corto de motor ¿no crees?

hay notas japoneses con un juguete de estos con 220cv... imaginate ir tan tranquilo y derrepente que te pase una cosa de esas...
"ostia la mosca esa que se ha tomado" :jaja: ayer estuve biendo uno es realmente bajo :shock:

Eso de que se come al c20xe en aceleracion, pues nada mas que por la relacion peso-potencia que este pesa 1000 kilos y son 3 decimas de diferencia, si me fio de los datos.
nada sin problemas, si lo tengo para la general lo comprobamos. (he visto en la kkd de granada del año pasado 8v comerse a 16v... no te fies nunca de los datos de revista)
Escaso maletero y escaso deposito de gasolina, menos punta que el calibra (te lo comparo con él porque fue la base que pusiste cuando dijiste las caracteristicas que tendria que tener tu nuevo coche).
touche, tu has visto como a ido evolucionando mi vida y donde trabajo me pega mas un descapotable biplaza :lol:

para el uso que le voy a dar al coche, de fin de semana ya que uso el servicio público para ir a currar de lunes a viernes y algún viajecito de vez encuando con alguna que se tercie, tampoco necesitas ni mucho maletero (asi no lleva muchas maletas), ni un deposito excesivo (con 50l y los consumos medios de este coche, creo que se podria hacer alicante-sevilla 650km aprox. sin problemas)

Lo de menos punta ok de acuerdo, pero 1 viendo como estan con los puntos, 2 viendo como estan las carreteras de este país, 3 viendo que con el calibra tampoco encontre muchos tramos para llevarlo al limite... prefiero un coche de nervio y respuesta a velocidad punta..

saludos a todos!
Imagen
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Precioso el coche, hay uno aparcado enfrente de mi casa en rojo, y es precioso.

A por el Oki!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

yo he votado no....

gustarme me gusta, es cierto, el coche es bonito, pero a mi estos coches pekes no me van, tanto sea mazda, bmw o lo que sea, los considero "cajas de muertos" tienes un piñazo con esto y flipas...

recuerdo aun el accidente de un forero de aqui :sad: no recuerdo quien era ahora, espero que no le moleste que saque el tema....pero, si lo hubiera tenido con este coche no se yo...... :? :?

saludos :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

para mi el principal problema es que es japones no se como andara mazda con los recambion pero te aseguro que yo estoy de la nissan hasta los huevos para comprar cualquier pieza hay que pasar por la casa con lo que eso supone.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En estetica no me gusta, demasiado pequeño. Y en motor, pues no se, pero tuve la experiencia de tener un pique con uno que iba tras un ferrari a todo trapo y al final el 8 valvulitas acabo pegandole una paliza en toda regla al mazda y os aseguro que ambos iban a saco ¿que ha pasao ahi? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

Ares escribió:para mi el principal problema es que es japones no se como andara mazda con los recambion pero te aseguro que yo estoy de la nissan hasta los huevos para comprar cualquier pieza hay que pasar por la casa con lo que eso supone.
mira eso no lo habia pensado... y bichitos de estos no se encuentran facilmente en los desguaces.

buen apunte compañero :pulgar:
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sucio
ImagenImagen
Opel Performance Center
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

Charly_74 escribió:es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sucio
:rofl:
// cavok //
Imagen
real photo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Charly_74 escribió:es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sucio
Charly se te olvido añadir que ese hecho coincide con el dia de la primera comunion :jaja: :jaja:
ImagenImagen
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Fuera de comentarios de si es feo bonito o pobres en objetividad te diré q yo andaba detras de comprarme el coche, el 1.8 es una pasada, aunq te parezca q va corto de motor el poco peso de la carroceria hace de ese coche una bala amen de q el 1.8 trae el diferencial autoblocante, el 1.6 no ojo. Por repuestos no tienes problema, conozco Mazda muy de cerca (mas de loq debiera :jaja:) y loq mas he visto tardar para un recambio han sido 5 dias.

Ahora te digo pq desestimé el coche, simplemente por dos motivos

-Q es biplaza, como vayas con un colega y te encuentres al de tres tendras q guardar el coche jeje

-Q ningun modelo del NB trae la capota electrica. Simplemente me parece un atraso.

Por lo demas es una buena caza. Suerte socio!
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

Renesis escribió:
-Q ningun modelo del NB trae la capota electrica. Simplemente me parece un atraso.
jur eso no lo sabia... presuponia que si era electrica...

jum me estas haciendo pensar...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es como renegar de un Elise porque 'el interior es soso'.

O renegar de pernoctar con Monica Bellucci porque 'no me gusta como se peina'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Es un coche precioso, cabrio para vacilar :cuñao: y un pequeño bolido de carreras para desfogarse 8)

Y si se te queda corto de motor para esto ultimo, desfogate con la acompañante :D

SI, me lo compraria, de hecho no seria la primera vez que me planteo la compra de uno, al final me comprare un bicho de estos :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder