Inyectores c20let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Tropic escribió:
MarteDJ escribió:pues los del c20ne no se como seran la verdad :lol: :lol: :lol:

no todos lo atomizan, pero a la velocidad a la que viaja el aire en el colector, seria como escupirle a un tornado :shock:
Los del NE son tipo seta tambien :lol: pulverizan a un solo agujero y funciona como comenta Marte.

Oye, y no sera cuestion de presion? :-k No les hara falta mas presion a los de 4 agujeros para pulverizar con un pattern "bonito"? :cuñao:
esto tambien es interesante, a mayor presion mas lejos del inyector se produce la pulverizacion, y se vuelve mas direccional, se cierra el angulo, en los de agujeros, simplemente llegan mas lejos, pero no se pulveriza, por lo menos hasta 7bares no pulveriza que es lo que yo he probado :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Es tan tan raro... :-k

Un 8v, con gasolina pulverizadita de pm...
Y los turbo, V6, y 16v de ultima generacion, 4 chorros por banda :cuñao:

No le encuentro logica :cuñao: a no ser que la gasolina pulverizadita no sea el mejor status de inyeccion, en cuyo caso deberiamos "cambiar el chip" :cuñao:
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Mensaje por MarteDJ »

pues quizas el 8v no tiene suficiente velocidad de aire en el colector para pulverizar un chorro o vete tu a saber, quizas esto ayuda a que valla mejor en bajos :D

estos inyectores de sabb son de un modelo mas nuevo en diseño que el calibra, tambien es turbo y de mas cilindrada, :lol: :lol: los inyectores del z20let creo que son parecidos :roll:
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Mensaje por Tropic »

Casi todos los inyectores modernos son de 4 agujeros :-k
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

yo me he agenciado pal mitsu unos 450cc de doble gujero
son los black top de aki:
click aqui
quien necesite datos de alguna referencia :
http://www.witchhunter.com/injectordata1.htm
seria buena idea ke probasemos cada tipo e hicieramos una comparativa, me da ke estos que son de los dsm 2nd gen han de ir mejor ke los de 1st gen(mismo caudal , pero un solo gujero), siendo del mismo caudal, deberian ser mas puverizados (por el tema de consumos y emisiones almenos)
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

lo de que pulverice o no, es cosa de diseño de la camara. en algunas camaras, es mejor que entre pulverizado, en otras no, para que la mezcla se concentre en cierta region. seguramente telvm pueda explicar algo mejor esto, yo recuerdo poco de cuando lo di en clase pero un profesor mio de esto sabe un rato (ha escrito varios libros y da charlas a nivel europeo por lo que se).
tambien nos puso varios videos de la explosion en la camara, con una camara de video que graba muchos frames por segundo, vamos que ves perfectamente como es la explosion, por donde empieza y como se desarrolla, voy a buscar por si lo tuviera colgado en el servidor de la uni...
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pero eso es para motores de inyeccion directa, en la que el chorro va dirigido a un pozo en el piston, en los calis esto de hace en el port de admision

por cierto, hemos puesto inyectores de serie limpios en el c20let de mi hermano y tela como corre ahora, hemos echado un pique y no habia cojones a pillarle :lol: :lol: :lol:
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

mi coche es otro no veas como sube de vueltas ahora super suave y fino m encanta sobretodo ver como se aleja x el retrovisor el LET rival :lol: :lol: :lol:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

En los SOHC:

- Solo hay una vulva ADM por puchero. Tanto la vulva como el port son relativamente más grandes y menos 'downdraft' == menor velocidad del aire (agravado además porque el port más curvo genera antes ondas de choque). El inyector DEBE atomizar bien, por la cuenta que le trae.

- No hay un tabique en línea con el inyector que separe en 'Y'. Cumple un inyector con un solo orificio central disparando en crujía.


En los DOHC:

- Hay dos vulvas por puchero. Tanto las vulvas como sus ports son relativamente más pequeños y más 'downdraft' == mayor velocidad del aire. CUMPLE un inyector que no atomice tan bien (aunque no es lo ideal).

- Hay un tabique central en línea con el inyector que separa en 'Y' un rumbo a cada una de las dos vulvas ADM por puchero. Un inyector con un solo orificio central en crujía enchufaría directamente al filo del tabique (mal rollo). Cuatro orificios dispersan más y mejor el patrón de dispersión, valga la rebuznancia.


Casi todos los inyectores modernos son de 4 agujeros
Cuasitodos los motores modernos son DOHC de a 2 vulvas ADM por puchero con tabique central.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Cual era la referencia BOSCH para los inyectores del XE azules? La tenia apuntada y no la encuentro por ningun lado....
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Perdon me auto respondo: :razz:
1) Hasta bastidor -14002934:
Bosch 0 280 150 744 ----- 214 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- Color beige

2) Desde bastidor -P1000001 en adelante y -P9000001 en adelante:
Bosch 0 280 150 427 ----- 241 cc/min @ 3,31 bares ----- 16 ohmios ----- Color azul

Los azules son más modernos y atomizan mejor.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Bueno y puestos a hacer experimentos con gaseosa en el NE, ¿Que se inyectores se le podrian calzar para sacar un poco mas de chicha mejorando tambien la admision?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Mensaje por Tropic »

:secundo: lo que ha dicho Telvm, mi mecanico me explico algo parecido cuando estuvimos charlando de inyectores. Tambien incluyó un factor mas en la ecuacion, la distancia en la que se situa el inyector respecto a la valvula de admision.

Por otro lado, solo los 16v "late" llevan inyectores de 4 puntos, los demas enchufan gasolina contra ese tabique central que separa los ports de admision de cada cilindro. Y no lo hacen nada mal (o eso dicen :lol:)

Los 16v late, los V6, y los Turbo llevan inyectores de 4 agujeros, los NE de uno. Los ecoteros... :-k a saber que llevan, un filtro de descafeinado? :lol: (No hay info sobre esos inyectores, nunca he visto unos, ni se de que color son :cuñao:)
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Bueno y puestos a hacer experimentos con gaseosa en el NE, ¿Que se inyectores se le podrian calzar para sacar un poco mas de chicha mejorando tambien la admision?
Casi todos los inyectores se le van por las ramas al 8v (demasiados "cecemines" :lol:) Los unicos que se le acercan un poco son los de V6, y ya son veintitantos cc/min de diferencia... y los del Astra 8v, de un solo agujero y veinte cc/min de diferencia o asi.


Hay un post con todos loa "inyectores calibreros". Buscadlo tal cual en el search ;)
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Mensaje por JoshuA »

Entonces 20+ cc. de diferencia entre 2 inyectores ya es mucho? :-k

Yo que tenia pensado endiñarle los azules al mio...... :roll:
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Mensaje por Tropic »

Si no has hecho ninguna mejora al motor, no necesitas mas inyectores...

Anyway, los azules van a mas presion (3 bar) que los beiges que supongo llevas (2,5 bar). En la pagina que he comentado se puso un calculo de cuantos cc/min inyectan los azules a 2,5 bar, obviamente sera menos que a 3, con lo que andaran mas parejos a los beiges :D
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Mensaje por JoshuA »

Entonces si añado por ejemplo powercap y quito cuña del acelerador serian suficientes modificaciones para llevar esos inyectores o tendria que hacer algo mas? :roll:
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Mensaje por Tropic »

No se que decirte :cuñao: Pero creo que eso es poca modificacion...


Una toma RAM, aumentar de diametro la linea de admision, cambiar colector de admision, mas lo que tu dices, ahi ya habria un poquito de ganancia de aire como para tener que compensarlo con un pelo mas de gasolina... (en WOT, a carga parcial la ECU y la sonda lambda se encargarian de compensar)

Retoques en culata, pulido de pistones y camaras, empate de ports con colectores... Ahi ya te estaria pidiendo mas gasolina en WOT. A carga parcial, hasta que no superes el techo de caballos que pueden copar los inyectores no te haria falta cambiarlos por otros...


Como ves, el cambio de inyectores solo es necesario para modificaciones fuertes ;)
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Mensaje por xuanxo02 »

joshua, hazte con un afr meter, y con las modificaciones que vas a hacerle al motor, miras si en algun momento ves la mezcla pobre, entonces seria señal de que falta gasolina, te lo digo porque es lo que hizo newbie
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Mensaje por JoshuA »

Gracias Tropic, todo claro :wink:


Entonces cual es ese umbral de cv que soportan los beige y los azules?


Lo que no entiendo es, si esos inyectores son de un C20XE, como puede haber tanta diferencia de caudal en una version y otra. Los XEs mas nuevos tiran mas entonces? mi no entender :cuñao:
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