Turberos con manómetro

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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decibelios
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Turberos con manómetro

Mensaje por decibelios »

Necesitaba saber que presión máxima tenéis en vuestros Let.
Tengo la duda de si son 0,8 bar ó 0,9 bar.
He encontrado éstos datos haciendo un Search :

- Intake manifold absolute pressure:
> 159.20 kPa at 6600 rpm (= 0.592 bars boost)
> 167.70 kPa at 5800 rpm (= 0.677 bars boost)
> 174.70 kPa at 5000 rpm (= 0.747 bars boost)
> 183.20 kPa at 4200 rpm (= 0.832 bars boost)
> 194.80 kPa at 3400 rpm (= 0.948 bars boost)
> 184.70 kPa at 2600 rpm (= 0.847 bars boost)
> 164.60 kPa at 1800 rpm (= 0.646 bars boost)
> 160.00 kPa at 1200 rpm (= 0.600 bars boost)
Última edición por decibelios el Dom, 24 Sep 2006, 22:45, editado 1 vez en total.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pues eso es muy relativo, pues depende del estado de muchas piezas :roll:

lo normal es llegar a un pico de 0,8bar y luego bajar y mantener una presion de 0,6bar

se puede conseguir presion a bajas RPM cargando el motor, por ejemplo subiendo una cuesta con una marcha demasiado larga, la expresion de "salta el turbo" no es muy correcta :lol: :lol: solo hay que esperar a que se acelere, si lo mantienes suficiente tiempo a bajas revoluciones pero con el pedal a fondo, tendras presión
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

MarteDJ escribió: se puede conseguir presion a bajas RPM cargando el motor, por ejemplo subiendo una cuesta con una marcha demasiado larga, la expresion de "salta el turbo" no es muy correcta :lol: :lol: solo hay que esperar a que se acelere, si lo mantienes suficiente tiempo a bajas revoluciones pero con el pedal a fondo, tendras presión
sastamente, el turbo esta girando todo el rato desde que se arranca el coche, menos los turbos electricos esos :cuñao:
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

xuanxo02 escribió:
MarteDJ escribió: se puede conseguir presion a bajas RPM cargando el motor, por ejemplo subiendo una cuesta con una marcha demasiado larga, la expresion de "salta el turbo" no es muy correcta :lol: :lol: solo hay que esperar a que se acelere, si lo mantienes suficiente tiempo a bajas revoluciones pero con el pedal a fondo, tendras presión
sastamente, el turbo esta girando todo el rato desde que se arranca el coche, menos los turbos electricos esos :cuñao:
seguro??

tenia entendido que la wategate desviava el flujo de escape por un by-pass para que el turbo no girara asta que se den una serie de caracteristicas :? :?

un saludo
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

la turbina gira con los gases de escape, si hay pocas rpm hay poca presión en los gases para poder mover la turbina. De ahí que los turbos pequeños carguen antes que los grandes, ya que necesitan menos presión de gases para moverse.
Fíjate en las curva de par de los TDis, empiezan a cargan muy pronto porque llevan turbo más pequeños. Ésta es una de las razones por las que los coches diesel turboalimentados no puede dar tanta potencia como sus homólogos gasolineros. Si colocas un turbo grande en un diesel empezará a cargar cuando acabe su régimen de giro útil.
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Mensaje por 205rallye »

2.0_16v escribió:tenia entendido que la wategate desviava el flujo de escape por un by-pass para que el turbo no girara asta que se den una serie de caracteristicas :? :?
Pues lo tenias mal entendido.

La wastegate lo que hace es expulsar al exterior (al aire o a la admision, segun modelos) la presion sobrante, que sobrepase el tarado de la valvula. Es decir la wastegate esta tarada a 0,8, en cuanto hay mas de 0,8 bares de presion, la wastegate se abre para dejar salir fuera la presion sobrante.
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Mensaje por MarteDJ »

205rallye escribió:
2.0_16v escribió:tenia entendido que la wategate desviava el flujo de escape por un by-pass para que el turbo no girara asta que se den una serie de caracteristicas :? :?
Pues lo tenias mal entendido.

La wastegate lo que hace es expulsar al exterior (al aire o a la admision, segun modelos) la presion sobrante, que sobrepase el tarado de la valvula. Es decir la wastegate esta tarada a 0,8, en cuanto hay mas de 0,8 bares de presion, la wastegate se abre para dejar salir fuera la presion sobrante.
eso tampoco es cierto, eso que dices rally es la valvula de descarga, el tipico pssss

la wastegate ciertamente desvia gases de escape haciendo que no pase por la turbina para hacer que no acelere mas, en un principio esta cerrada para que se acelere rapidamente, luego cuando la ECU decide que ya hay suficiente presion la abre y la cierra muchas veces por segundo para mantener la presion en 0,6 bar constantes y solo deja subir a 0,8 cuando se acelera a saco y durante un momento :D

este procedimiento lo hace la ECU actuando electricamente sobre la valvula amal, que manda presion o depresion al acruador neumatico que hay sobre el turbo, para abrir o cerrar el by-pass segun sea el caso, este actuador se desgasta con el tiempo y puede producir que no lleguemos a comprimir todo lo que pudieramos



la turbina siempre esta girando, pues no hace falta mucho esfuerzo para hacerla girar, incluso la aspiracion del motor en fase atmosferica la hace girar, pero otra cosa es que gire a +100K RPM para comprimir aire
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Mensaje por talaveracali »

Yo antes la veia religiosamente subir en overboost a 0,9 o 0,95 incluso y luego quedarse en 0,6.
Ahora despues de andar manipulandola un poco y despues de poner el IC
grande la he dejado un poco corta intenta subir en overboost y se que da en 0,8 timidamente y luego mantiene los 0,7 continuos,digo yo que como no logra el over suficiente como antes ,no baja hasta los 0,6 intentando llegar al over.Tienes algo bueno y algo malo en esta situacion,la apretare un poquito.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

decibelios escribió:la turbina gira con los gases de escape, si hay pocas rpm hay poca presión en los gases para poder mover la turbina. De ahí que los turbos pequeños carguen antes que los grandes, ya que necesitan menos presión de gases para moverse.
Fíjate en las curva de par de los TDis, empiezan a cargan muy pronto porque llevan turbo más pequeños. Ésta es una de las razones por las que los coches diesel turboalimentados no puede dar tanta potencia como sus homólogos gasolineros. Si colocas un turbo grande en un diesel empezará a cargar cuando acabe su régimen de giro útil.
no estoy en todo de acuero contigo, pon una turbina de mierda tipo secador del pelo en un cali turbo con un IC de saab a ver si es verdad que carga antes, lo que hace que se yene antes o despues el circuito sera el aire que es capaz de comprimir la turbina y la capacidad del mismo, no creo que tengas mismo lag con un ic de serie de un cali turbo al lag que pueda tener un ic de un saab que es 4 veces mas grande.

un saludo
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Mensaje por decibelios »

Se la diferencia de lag entre un el ic de serie y uno grande. Pero aquí me estoy refierendo sólo al turbo, dejando de lado otros factores como el lag.
Si a un cali turbo le pones un turbo garret gt 15 con el ic de Saab cargará mucho antes que con la k16 y el ic de serie.
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