MarteDJ escribió:afinando admision y escape consigues recuperar los 14cv de diferencia entre el c20xe y el x20xev o incluso pasarse, si ademas subes compresion y algun detalle mas te sale un pepinillo
en un c20xe es mucho mas dificil, xq ya de serie tiene un diseño poco mejorable
Señores, que un X20XEV no tiene NADA que ver con un XE. Es como un motor nuevo partiendo de 0. Bloque y culata mas pequeño, compresion menor, piezas de motor de menos calidad y de menor coste...... A mi lo unico que me parece el XEV es que es un XE de bajo coste. El XE se dejo de hacer fundamentalmente porque era demasiado caro de hacer.
En el XE muchas piezas vienen FORJADAS, y por eso, esta demostrado de que puede aguantar una preparacion extrema hasta los 230cv sin tener que reforzar partes criticas como bielas, tornillos, cabezas, etc.
A ver si un XEV aguanta ese caballaje sin antes reforzar medio motor. Mucho me da que no
No creo que un C20XE aguante una preparacion de 230cv sin cambiar ninguna parte movil con los años que tiene tambien tendrias que cambiar,rodamientos,valvulas,retenes,culata ect...
A mi entender saldria mas barato preparar un X20XEV que un C20XE.
Saludos...
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
MarteDJ escribió:afinando admision y escape consigues recuperar los 14cv de diferencia entre el c20xe y el x20xev o incluso pasarse, si ademas subes compresion y algun detalle mas te sale un pepinillo
Señores, que un X20XEV no tiene NADA que ver con un XE. Es como un motor nuevo partiendo de 0. Bloque y culata mas pequeño, compresion menor, piezas de motor de menos calidad y de menor coste...... A mi lo unico que me parece el XEV es que es un XE de bajo coste. El XE se dejo de hacer fundamentalmente porque era demasiado caro de hacer.
En el XE muchas piezas vienen FORJADAS, y por eso, esta demostrado de que puede aguantar una preparacion extrema hasta los 230cv sin tener que reforzar partes criticas como bielas, tornillos, cabezas, etc.
A ver si un XEV aguanta ese caballaje sin antes reforzar medio motor. Mucho me da que no
No creo que un C20XE aguante una preparacion de 230cv sin cambiar ninguna parte movil con los años que tiene tambien tendrias que cambiar,rodamientos,valvulas,retenes,culata ect...
Saludos...
un c20xe tiene todas las piezas reforzables identicas al c20let con 204cv de serie
Caja la F18, muy similar por no decir identica en desarrollos a las F16cr y F20, con la salvedad de que como es topico en el XE la F20 es la que mas par soporta de las 3.
El volante de inercia no se, me suena muy similar al XE en peso o igual un poquito mayor pero no lo se fijo, hay un post con los pesos de todos.
No se como sera para la mayoria del personal calibrero, pero para mi parece obvio que es mas facil preparar y potenciar un XE que un XEV.
Ademas podemos observar en las versiones potenciadas de ambos motores que el XE puede dearrollar mayor potencia aunque eso si por la ayuda de un turbo. Lo que quiero decir es que sera mucho mas facil y posiblemente mas barato transformar el XE en un LET o hibrido que un XEV en un XER del que por ciertohay muy pocas unidades.
Uno mas aqui que piensa igual. Para empezar, si empiezas potenciando un XE, empiezas potenciando, no "des-restringiendo" como empezarias con un XEV. Hay muchas mas piezas de preparacion para el XE, porque es un motor deportivo por excelencia, elegido para y por el desempeño, no por los consumos.
Un motor XE aguanta hasta 200cv sin reforzar nada, es un LET pero aspirado
Que el XEV comparta bielas y tornillos de biela con el 8v, deberia decirnos algo no? Venga, mas clarito para llegar a sacar 200cv de un XEV habria que cambiar ya las bielas, cosa que en el XE no (es decir, ya es mas caro )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Echadle un ojo al EPC mas cosas que comparten que yo recuerde, el volante de inercia tocho de los 8v modernos (de ahi vienen las menores vibraciones y la mayor suavidad del XEV) Los casquillos de biela juraria que tambien... el embrague de los 8v modernos tb es igual al XEV...
No recuerdo mas, pero vamos, que el bloque es casi calcado al del 8v (ni mas grande ni mas pequeño, como he leido antes )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
La verdad es que es un cosa curiosa los XEV tiene mas similitudes al NE que al XE al cual sustiuye. La explicacion mas logica es la apuntada anteriormente el XE ( o sea sus piezas) eran ( y son mas caras) de fabricar que las del XEV/NE, recordemos que el nacimiento del XEV coincidio con la era dorada de Superlopez uno de los mas conocidos costkiller de la historia de la automocion.
No se como sera para la mayoria del personal calibrero, pero para mi parece obvio que es mas facil preparar y potenciar un XE que un XEV.
Ademas podemos observar en las versiones potenciadas de ambos motores que el XE puede dearrollar mayor potencia aunque eso si por la ayuda de un turbo. Lo que quiero decir es que sera mucho mas facil y posiblemente mas barato transformar el XE en un LET o hibrido que un XEV en un XER del que por ciertohay muy pocas unidades.
Uno mas aqui que piensa igual. Para empezar, si empiezas potenciando un XE, empiezas potenciando, no "des-restringiendo" como empezarias con un XEV. Hay muchas mas piezas de preparacion para el XE, porque es un motor deportivo por excelencia, elegido para y por el desempeño, no por los consumos.
Un motor XE aguanta hasta 200cv sin reforzar nada, es un LET pero aspirado
Que el XEV comparta bielas y tornillos de biela con el 8v, deberia decirnos algo no? Venga, mas clarito para llegar a sacar 200cv de un XEV habria que cambiar ya las bielas, cosa que en el XE no (es decir, ya es mas caro )
La verdad es que es un cosa curiosa los XEV tiene mas similitudes al NE que al XE al cual sustiuye. La explicacion mas logica es la apuntada anteriormente el XE ( o sea sus piezas) eran ( y son mas caras) de fabricar que las del XEV/NE, recordemos que el nacimiento del XEV coincidio con la era dorada de Superlopez uno de los mas conocidos costkiller de la historia de la automocion.
Dios, al fin, 2 personas en este hilo que piensan como yo
Lo dice el site, y lo que dice el site va a misa, hala
NeWbIe_SLMNK escribió:Dios que currada! Me esperaba unos precios mayores, la verdad. Sacar un 50% de potencia extra sin soplar me parece francamente dificil.
Extrapolando a otros motores...
¿Cuanto soportaria mas o menos un XEV sin tener que reforzar nada?
¿Y un NE/SEH?
Contesta esto tu pregunta?
Sinceramente no, no lo contesta. Solo me dice que 200Cv NO LOS SOPORTA.
Lo que preguntaba es en que caballaje podriamos movernos con relativa fiabilidad sin cambiar nada.
ojito, que poner un XE en 230cv sin soplar, requiere subir el limite de RPM con el consiguiente cambio de tornilleria y bielas, incluso pistones hay que cambiar arboles de levas, taques, incluso muelles de valvulas. hay que cambiar inyectores o pasarse a carburacion, aceleradores multiples, trompetas de jerico
lo que el XE tiene en ventaja al XEV es que la culata ya viene muy afinada, y el escape es casi inmejorable
aun asi, es mas duro un XE de serie que un XEV de serie y por eso se dejo de fabricar como todas las cosas buenas
ande andaran los chicles con azucar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
ome no le vas a sacar 80 cvs a un atmosferico manteniendolo atm sin cambiarle la de dios, ademas de que eso para calle no se puede mantener, para empezar por la itv, y para meterle un turbo pues ya tenemos el cali turbo, pienso.
potenciar a saco un xe es perdida de tiempo porque no nos va a pasar itv aunque para darle un poquito mas de chicha no me importaria probar un colector lexmaul y unos arboles un pelin mas agresivos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Xuanxo pero por ejemplo moviendonos en el entorno de los 150-160 Cv (si es que llega ahi un NE/SEH sin que la cuenta bancaria fenezca en el intento) ¿estariamos forzando mucho?
En el caso de un XEV partiendo de 136Cv y los que se saquen eliminando EGR, cat, y esos "little bits" no me parece un incremento tan exagerado, aunque a veces los numeros engañan