JoshuA escribió:
Dios, al fin, 2 personas en este hilo que piensan como yo
Lo dice el site, y lo que dice el site va a misa, hala
tranquilo joshua no te alteres, xe power
Yo no me cosco... que es lo que pasa, que la verdad escuece?
Aun no he oido quejarse a ningun 8 valvulero, y mira que lo he puesto tb a bajar de un burro!!
Es mejor saber lo que uno lleva entre las piernas y hasta donde puede llegar con el, que luego se fuerza la maquina, se rompe, y aun nos preguntamos el porque...
@Newbie, venga, va, entonces mas clarito al llegar a 200cv vete pensando en reforzar motor la histeresis ya depende de la huevina del potenciador, unos confiaran en que aguante hasta 200 incluso 210cv, y otros ya estaran reforzando organos al llegar a 170
Opino que un NE aguanta 180cv sin refuerzos tranquilamente todo por lo que he leido de los enturbadores britanicos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK escribió:Xuanxo pero por ejemplo moviendonos en el entorno de los 150-160 Cv (si es que llega ahi un NE/SEH sin que la cuenta bancaria fenezca en el intento) ¿estariamos forzando mucho?
En el caso de un XEV partiendo de 136Cv y los que se saquen eliminando EGR, cat, y esos "little bits" no me parece un incremento tan exagerado, aunque a veces los numeros engañan
No entiendo tu planteamiento Newbie... una cosa es la resistencia mecanica de las piezas y otra el potencial tuneante de la maquina No estaras forzando la mecanica de un NE a 136cv mucho mas de lo que se fuerza un XEV a 136cv... Piensa que hay un SEH con 130 con la misma resistencia mecanica que un NE de 115cv y que un XEV de 136cv...
Si bien hay cosas que un SOHC nunca hará demasiado bien, por diseño, como subir por encima de las 6400 vueltas con alegria De la misma forma que hay cosas que un DOHC no hara demasiado bien, como el no pisar valvulas si se pira la correa de la distro
Tropic escribió:Opino que un NE aguanta 180cv sin refuerzos tranquilamente todo por lo que he leido de los enturbadores britanicos
Y por el enturbador Matheus, el brasileiro, sus turbinas respolaban hasta los 190 pencos segun algun post
Tropic mi planteamiento era, intentando ordenarlo logicamente el siguiente:
Premisa: El C20NE y el X20XEV tienen similares resistencias mecanicas. Premisa: El X20XEV desarrolla 136 Cv y sin restricciones hasta los 150 Conclusion: el C20NE soporta sin reforzar los 150 Cv
Aun sabiendo esas diferencias entre DOHC y SOHC toy bien orgulloso de mi cali, y tras haber pasado cierto cuasi-percance me alegro un monton de haber tenido mi ocho
Pues entonces el oscuro eres tu, porque el planteamiento era bien facil de exponer