andaba yo inocentemente oteando el extenso ebay y encontreme con esto: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TurboXS- ... 8041844415
y dijeme yo:
-no es es poco mas ke un puto led conectado a un sucio sensor de knock posiblemente standar y buitreable en cualquier morgue DEP(descanse en piezas ) ?
y dijeme yo:
-no podria maese Letronicvs asesorarsos sobre la viabilidad de conectar un sucio led corriente y moliente a un sensor extra o al propio de serie en paralelo y saber asi como esta el patio patero picapistonero ?
es que los monitores de picado son caros, y esto mas para ser lo que es.
y añado, que voltajes dan esos sensores? porque igual podriamos apañar un medidor lambda para marcar una escala
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Pues seria una idea cojonuda, hacer como un "Knock meter" que te marcara el picado en una escala.....
Soy capaz de ponerme sensor de picado en el 8V solo por llevar las putas lucecitas....
Tropiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiccccccc!!!!!!!!!!!!
cristian escribió:que datos recoge el sensor de picado?
A estas alturas?????
El sensor de picado recoge las "vibraciones" del motor para saber cuan cerca del limite del picado de biela se encuentra, regulando el avance de encendido para evitarlo.
Un KS es un sensor "fonico" (no se si es exacto el termino o si hay otro mejor) que esta sintocinado para unas frecuencias concretas, exactamente las que provoca la vibracion de un bloque "picando"
Tenia por ahi un ejemplo de valor en Khz, a ver si lo busco.
Lo que comentan en ese articulo de ebay me huele a sensor KS de serie con un filtro paso alto sintocinado para la frecuencia base del sonido/vibracion del picado, de manera que filtra todo ruido por debajo de dicha frecuencia. Cuando detecta picado, el filtro deja pasar esa frecuencia, probablemente excite un transistor, y en su salida polarizará un LED, fin
EDITO: es mas elaborado, permite programar la frecuencia de salto, es configurable por RPM, lleva avisador de 2 etapas segun severidad de picado... lleva un procesador RISC...
Pa la to do list, a tanto como ese no llegare, pero para sacar algo mas basico no me parece complicado
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Un VU meter es un medidor de nivel (cantidad) y lo que necesitamos es un medidor de frecuencias para una frecuencia concreta
De todos modos, quitaos de la cabeza lo de un Knock Meter... para que rabos quereis saber "cuanto estais picando"????
"Oh!! mira mira!! se ha encendido el led 3, eso quiere decir que el piston numero 1 ya tiene su primer velux hacia el carter, uy que monooooo!!! Holaaaa Bielaaaa!!! Cucuuuu, te veooooo!!" "
Coño, en cuanto empiece (led on) a parar, no hay otra
Ummmm eneso no estoy tan deacuerdo tropic.........
Cuando se enciende el led significa que ya as llegado a ese punto donde el motor se esta forzando, donde las vibraciones ya an aparecido en casi todo su explendor.
Lo ideal seria saber cuando se esta acercando a ese punto, para no llegara él, para poder anticiparnos,
se em entiende??oy llevo toda la mañana pensando que no....
Tropic escribió:"Oh!! mira mira!! se ha encendido el led 3, eso quiere decir que el piston numero 1 ya tiene su primer velux hacia el carter, uy que monooooo!!! Holaaaa Bielaaaa!!! Cucuuuu, te veooooo!!" "
Joputa...
Tropic escribió:para que rabos quereis saber "cuanto estais picando"????
Quiza si tu lo hubieras sabido a su debido tiempo.......
Cuando se enciende el led significa que ya as llegado a ese punto donde el motor se esta forzando, donde las vibraciones ya an aparecido en casi todo su explendor.
Ninguno de los dos terminais de ver como funciona, no se os puede culpar
No es como una señal que varia de nivel (mas o menos voltios, como el AFR meter), es una frecuencia que aparece. Lo que nos interesa es que en cuanto aparezca un minimo (configurable) salte el LED. Si salta tanto como para poder medirlo en una escala, lo que digo, lee el parrafo anterior
Rallye, lee que digo CUANTO y no CUANDO
Ninguno de los dos terminais de ver como funciona, no se os puede culpar
perdonalos Tropic porque no saben lo que hacen, que iznorantes
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
MarteDJ escribió:lo ideal seria cortar inyeccion o encendido cuando esto pase no encender un sucio led o enhebrar WI en ese momento
Te has adelantado
Lo primero seria desarrollar el trigger, que es lo critico, y probarlo a fondo, que sea fiable. Luego lo que dispares es otro cantar
En realidad es que esto que comentan lo tengo entre manos desde hace tiempo, por eso pedi un KS en el foro, para experimentar (Gracias Aduardo! ) Obviamente, no lo estudio para encender un LED, si no para proteger el motor de unas u otras formas, que de momento no detallaré
Si puedo, la semana que viene monto el otro gadget que he terminado de diseñar, y en cuanto rule la fase Beta, me pongo a fondo con este otro
A MI ME INTERESA UN METER, si pico quiero saber cuanto pico, basicamente porke he de preparar el motor al limite y kiero saber si he de retrasar mucho o poco el encendido en esas rpms
y logicamente, a parte de encender el sucio led, o la escala de leds, lo suyo es alimentar un relay que dispare WI, o cierre la mariposa del TC, o lo ke se nos escurra.
lo que esta claro es ke en cuanto hay señal hay picado, la pregunta es, sabemos o podemos saber en que rango de voltajes trabaja el KS?
En serio, para el tuning fino y el oteo primordial podria salvarme el culo, soy mu furro
Martyn escribió:A MI ME INTERESA UN METER, si pico quiero saber cuanto pico
Otro
Que quieres saber, cuanto se te esta rompiendo el motor? Probablemente para la segunda lectura que hagas ya tendras un boquete en el piston
Esto no es para medir nada, es para evitar joder el motor, y al minimo indicio de picado, levantar pie o tomar medidas....
yo es ke siguo viendo una escala en los meters hasta el picado real http://cgi.ebay.com.au/Knock-Link-and-B ... dZViewItem
y el los foros la gente pone lso valores ke les da y la mayoria de dudas son cuando empieza el picado real en su mediddor de serie, asi ke escala da, otra cosa es saber ande estamos entrando en territoirio comanche