Saquemosle chicha a un Ecotec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

victorR5 escribió:pues por kit de embrague me refiero a disco de embrague maza y buté.lo compre todo nuevo.donde esta la diferencia de peso es en el volante de inercia pq el ecotec lleva un volante mucho mas pesado.pero el disco y el volante son del mismo tamaño en el ecotec y el c20ne/seh.no es aligerar el volante del ecotec sino sustituirlo por el del 8V
al margen de estar apunto de decir una burrada...

he oido campanas que el peso del volante biene contrapesado en el cigueñal para que este equilibrado el motor.

¿si le quitas 4kg solo en el lado del embrague no quedará descompensado dichoo cigueñal?

¿Cuando tu le metistes eso notastes alguna modificación con respecto de el sonido del motor?
La nueva era japo se acerca
Imagen
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

xuanxo02 escribió:
victorR5 escribió:pues por kit de embrague me refiero a disco de embrague maza y buté.lo compre todo nuevo.donde esta la diferencia de peso es en el volante de inercia pq el ecotec lleva un volante mucho mas pesado.pero el disco y el volante son del mismo tamaño en el ecotec y el c20ne/seh.no es aligerar el volante del ecotec sino sustituirlo por el del 8V
me podrias por favor confirmar si el volante del 8v y por tanto el del ecotec es compatible con el c20xe? seria muy interesante probarlo
no es del mismo diametro.los c20xe montan un disco de mbrague demayor diametro y el volante de inercia tb es de mayor diametro.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

victorR5 escribió:
xuanxo02 escribió: me podrias por favor confirmar si el volante del 8v y por tanto el del ecotec es compatible con el c20xe? seria muy interesante probarlo
no es del mismo diametro.los c20xe montan un disco de mbrague demayor diametro y el volante de inercia tb es de mayor diametro.
que putadon, gracias Victor
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

oki02 escribió:

he oido campanas que el peso del volante biene contrapesado en el cigueñal para que este equilibrado el motor.

¿si le quitas 4kg solo en el lado del embrague no quedará descompensado dichoo cigueñal?

¿Cuando tu le metistes eso notastes alguna modificación con respecto de el sonido del motor?
el volante de inercia ya viene equilibrado independientemente del cigüeñal.en principio no hay diferencia en cuanto a sonido de motor ni vibraciones ni nada de nada.
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

victorR5 escribió:
oki02 escribió:

el volante de inercia ya viene equilibrado independientemente del cigüeñal.en principio no hay diferencia en cuanto a sonido de motor ni vibraciones ni nada de nada.
ok gracias victor.. me lo apuntaré y será una de las modificaciones que haré en breve..

he leido que has modificado algo de la admisión de aire también?

en mente inmediato esta una buena toma ram, ¿algo mas a sustituir?

este es un motor nuevo para mi :D

un saludo!
La nueva era japo se acerca
Imagen
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

si te leiste los posts nada mas que añadir.en cuanto a la parte de darle un poco mas de estabilidad al calibra estoy barrenando en mejorar el sistema de barra estabilizadora.pero de momento esta en proyecto solo.esta semana me pondre manos a la obra y ya comentare los resultados.en principio se ve efectivo.la practica lo dira.tiempo al tiempo :D :D :D :D
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

victorR5 escribió:si te leiste los posts nada mas que añadir.en cuanto a la parte de darle un poco mas de estabilidad al calibra estoy barrenando en mejorar el sistema de barra estabilizadora.pero de momento esta en proyecto solo.esta semana me pondre manos a la obra y ya comentare los resultados.en principio se ve efectivo.la practica lo dira.tiempo al tiempo :D :D :D :D
Le vas a mirar las barras estabilizadoras del v6? al parecer son compatibles con 8vs y 16vs, lo lei por el foro, puede sentarle bien al cali ponerle unas barras estabilizadoras mas gorditas :D
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

si el invento en el que estoy trabajando funciona se podra hacer en cualquier cali y con cualquier barra.con lo cual el que lleve barra mas gruesa mas estabilidad
Responder