3 preguntillas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
3 preguntillas
Lo primero hola a todos ,tengo mi segudo calibra ya ke vendi el ke tenia para pillarme un fr y tras 2 años lo e donado "a mi reina" para pillarme este ,es el 16v y le acavo de poner el cuero,mis preguntas son: ¿se le pueden poner las llantas de un turbo? creo ke si pero algo abra ke hacer porke son 5 tornillos y el del 16v son 4
y mi sorpresa cuando veo ke los asientos de cuero no enrroscan todos los tornillos por devajo ,son distintos o ke??? y por ultimo a ver si alguien me save decir como poner el sistema de calefactado de asientos o sera mejor llevar a un chispas de la opel??? un salu2 y a ver si me podeis ayudar,gracias de antemano

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Todos los calibras llevan la preinstalacion (cableado) para la calefaccion de los asientos, busca unos conectores bajo las moquetas por la zona donde van los asientos no tiene perdida, y los conectas directamente a los conectores de tus asientos.
Si los asientos son de un calibra turbo es normal que en el asiento del piloto solo puedas encajar 3 tornillos (asi lo llevo yo) puesto que llevan la forma para el transfer del turbo.
Si unicamente quieres pasar a 5 tornillos por las llantas me parece una locura, podrias hacerlo de 2 formas, o cambiando bujes como voy a hacer yo por los de un v6 por ejemplo o cambiando directamente los brazos de suspension delanteros y todo el puente trasero por el de un v6 ( como hizo 205rallye ), la principal ventaja es que llevaras unos frenos mas gordos.
Si los asientos son de un calibra turbo es normal que en el asiento del piloto solo puedas encajar 3 tornillos (asi lo llevo yo) puesto que llevan la forma para el transfer del turbo.
Si unicamente quieres pasar a 5 tornillos por las llantas me parece una locura, podrias hacerlo de 2 formas, o cambiando bujes como voy a hacer yo por los de un v6 por ejemplo o cambiando directamente los brazos de suspension delanteros y todo el puente trasero por el de un v6 ( como hizo 205rallye ), la principal ventaja es que llevaras unos frenos mas gordos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- SNooP
- Calibrero de pro
oye xuanxo, yo no encuentro ese precableado
m iluminas?? xddd
joder, cuando e leido lo d vender el cali pa pillar un fr... e pensao, pobre xaval, a este lo envian al club corrado
pero weno, lo as emmendao bien comprando otro calibra
bromas a parte, al 16v yo no le pondria esas llantas, kedan muxo mejor las del ecotec d 5 palos... aunq para gustos los colores claro
saludos tio!!

joder, cuando e leido lo d vender el cali pa pillar un fr... e pensao, pobre xaval, a este lo envian al club corrado

bromas a parte, al 16v yo no le pondria esas llantas, kedan muxo mejor las del ecotec d 5 palos... aunq para gustos los colores claro

saludos tio!!

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Epa Piti
A mi me pasó lo de los tornillos cuando puse los asientos de cuero del vectra turbo. Lo que hice yo fue conseguir la base de un asiento de un vectra del año 93 (para que tuviese sensores pirotécnicos) y me encajase con mis agujeros. Ir con 3 tornillos no mola.
La operación es muy sencilla porque si te fijas justo debajo de tu asiento, verás 4 tornillos que unen la base (carrileras) al asiento en sí.
Lo de los asientos calefactables lo encontrarás:
Para enchufar los botones: en la parte trasera del salpicadero unido en unas bridas a otros cables. Más o menos, creo que estaban a la altura de la radio. (Siempre por la parte trasera.
Para enchufar el cable a los asientos de cuero: el cable lo encontrarás debajo de la moqueta de cada lada. Levanta la moqueta y encontrarás a cada lado el cable correspondiente.
Si tienes dudas pregunta
Del tema de pasar a 5 tornillos no puedo ayudarte, me gustaría pero no lo he hecho. Xuanxo!! Cuándo lo hagas porfi saca fotos como para pardillos que me molaría un montón.
Un saludo y bienvenido

A mi me pasó lo de los tornillos cuando puse los asientos de cuero del vectra turbo. Lo que hice yo fue conseguir la base de un asiento de un vectra del año 93 (para que tuviese sensores pirotécnicos) y me encajase con mis agujeros. Ir con 3 tornillos no mola.
La operación es muy sencilla porque si te fijas justo debajo de tu asiento, verás 4 tornillos que unen la base (carrileras) al asiento en sí.
Lo de los asientos calefactables lo encontrarás:

Si tienes dudas pregunta

Del tema de pasar a 5 tornillos no puedo ayudarte, me gustaría pero no lo he hecho. Xuanxo!! Cuándo lo hagas porfi saca fotos como para pardillos que me molaría un montón.
Un saludo y bienvenido
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Tranquilo Leaniz que hare fotos i intentare currarme algo asi como un bricox, el merito lo tiene oki que ya probo en su dia que la homocinetica del v6 encajaba perfecta en lugar de la del 16v.
Puedes explicar esto de otra manera tio? que no entiendo a que te refieres, porque yo cogi los asientos de un cali turbo pero tienen pretensores, tonces algo no me cuadra.Leaniz16v escribió:A mi me pasó lo de los tornillos cuando puse los asientos de cuero del vectra turbo. Lo que hice yo fue conseguir la base de un asiento de un vectra del año 93 (para que tuviese sensores pirotécnicos) y me encajase con mis agujeros. Ir con 3 tornillos no mola.
Calibra Turbo '95
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Puede que me liase un poco al explicarxuanxo02 escribió:Tranquilo Leaniz que hare fotos i intentare currarme algo asi como un bricox, el merito lo tiene oki que ya probo en su dia que la homocinetica del v6 encajaba perfecta en lugar de la del 16v.
Puedes explicar esto de otra manera tio? que no entiendo a que te refieres, porque yo cogi los asientos de un cali turbo pero tienen pretensores, tonces algo no me cuadra.Leaniz16v escribió:A mi me pasó lo de los tornillos cuando puse los asientos de cuero del vectra turbo. Lo que hice yo fue conseguir la base de un asiento de un vectra del año 93 (para que tuviese sensores pirotécnicos) y me encajase con mis agujeros. Ir con 3 tornillos no mola.

Sustituye la base del asiento del conductor (Me refiero a los railes o como quieras llamarlo, hoy estoy espeso

Asiento con pretensor + 4 tornillos atados

Espero que ahora me entendieses.
Un saludo y ya me enseañarás como hacer lo del cambio al buje del v6 (y qué otros posibles donantes podemos tener)

VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Perracos!hhommy escribió:Om ,creo que lo que mas le tira es la visa oro que le ibamos a dar para que representara al club en todas las quedadasOMEGA escribió:Si ya nos tiene a los riojanos bien cercaeste site admin siempre pensando en ampliar fronteras

Claro que hay que ampliar fronteras, piensa que aqui en Vitoria, aunque algunos estais cerca, estoy solo

Cuando decis que venis a verme?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Otto que esta ahi ahi como los de Laudio, que no saben si son Vitorinospiti escribió:jajaja,pues vivo en okondo tropic pero voy vastante a menudo a vitoria y la proxima kedada estoy fijo , un saludo y una suerte konoceros a todos "de casualidad" . pd;no e escrito ni nada antes porke los ordenadores y yo no nos llevamos mu bien.

Pues atento porque no tardando planeamos quedar en Llodio unos cuantos para tomar un chisme y charlar un rato

Lleva tu cali algo distintivo por lo que pueda identificarlo? Porque seguro que he visto tu coche alguna vez...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
e! E! E! YO DIJE ke vivia a 20 minutos de bilbo pero soy medio patatero tambien y voy al carrefur de vitoria AYYYYY PAPA ,vamos al gorbeia, lo de kedar en laudio estaria guapo , este coche no crEo ke lo ayas visto ya ke no era de esta zona y ademas lo tenGo desde enero solo, pero seguro ke si as visto el otro ke tuve blanko IMPOLUTO algun dia poray ya ke iva matando hormigas kon el carter , vi-L,UN SALUDO VECINO