Tropic me referia a que la valvula se abriria 1 mm. mas en pisada, pero en posicion "relax" tambien se quedaria 1 mm. mas abajo, con lo cual no habria cierre por completo de la valvula y adios compresion. Creo que los empujadores no dejan juego para estas cosillas.
TELVM en tu explicacion haces mencion a cotas y mediciones pero no a las unidades de medida del CR, sigo presuponiendo que son bar (vamos, la medicion que aplicamos con el manometro para el post de "compresion de nuestros viniculos").
sacar potencia a nuestros motores 2.0 8v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Porque no las hayTELVM en tu explicacion haces mencion a cotas y mediciones pero no a las unidades de medida del CR ...

La relación de compresión (como su nombre indica

(499.57 + 60.92) / 60.92 = 9.2 (yatá)
V.g. en la tabla del cinco, 5 x 8 = 40. Cuarenta es cuarenta, sin apellidos

Lo que mides enhebrando sonda en butrón de bujía es la presión real en cámara, dándole al motor de arranque. Expresada en bares, libras o whatever indique el reloj.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78 escribió:Tropic me referia a que la valvula se abriria 1 mm. mas en pisada, pero en posicion "relax" tambien se quedaria 1 mm. mas abajo, con lo cual no habria cierre por completo de la valvula y adios compresion. Creo que los empujadores no dejan juego para estas cosillas.

Si no me falla mucho el esquema, la valvula en reposo seguiria cerrada...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Perfecto, dudas aclaradasTELVM escribió:Porque no las hayTELVM en tu explicacion haces mencion a cotas y mediciones pero no a las unidades de medida del CR ....
La relación de compresión (como su nombre indica) solo es una razón matemática abstracta, no va en ninguna unidad de medida:
(499.57 + 60.92) / 60.92 = 9.2 (yatá)
V.g. en la tabla del cinco, 5 x 8 = 40. Cuarenta es cuarenta, sin apellidos.
Lo que mides enhebrando sonda en butrón de bujía es la presión real en cámara, dándole al motor de arranque. Expresada en bares, libras o whatever indique el reloj.

Supongo que el empujador estara pegado a la base de la valvula, en caso contrario al actuar el arbol de levas en caso de haber una holgura, pegaria tremendos estacazos a la valvula produciendo estragos. De todos modos supongo que ya a hacer rebajes se podria rebajar un pelin la punta de la valvula por su parte superior ese mm. y aun quedaria margen hasta las endiduras donde encastra la presilla. Como siempre, pensamientos desde la almoahadaTropic escribió: dudo yo que el lobulo anterior de la leva, pegada al eje en gran medida pueda ni siquiera darle viento al empujador, ni aun bajando 2mm...
Si no me falla mucho el esquema, la valvula en reposo seguiria cerrada...

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Batallitas de viejolobo sobre como enredar la CR sin terminar cabeceando bielas. Bacalao del bueno, por David Vizard:
The Power Squeeze
The Power Squeeze

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)