preguntilla sobre aceite

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KickBoxer
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preguntilla sobre aceite

Mensaje por KickBoxer »

Tengo una duda,
Me an pillao Aceite 5W 50 pal coche,

es bueno?? es Mobil 1.

Me preocupa que es 50 y no 40.

Da igual??
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Igor16v
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Re: preguntilla

Mensaje por Igor16v »

KickBoxer escribió:Tengo una duda,
Me an pillao Aceite 5W 50 pal coche,

es bueno?? es Mobil 1.

Me preocupa que es 50 y no 40.

Da igual??
los digitos del aceite son las temperaturas que soporta, (tpaº ambiente no motor) el 5 es la minima y el 50 es la maxima, el 5 te vas por debajo de 0 y el 50 vas por encima de los 40º temperatura ambiente.
si encuentro la tabla la pongo, de todas maneras tienes una tabla cojonuda en el libreto del coche en las ultimas paginas.

esa aceite te va ideal

un saludo
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

ese llevo yo :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... los digitos del aceite son las temperaturas que soporta, (tpaº ambiente no motor) el 5 es la minima y el 50 es la maxima, el 5 te vas por debajo de 0 y el 50 vas por encima de los 40º temperatura ambiente.
Igor, ¿me estas vacilando o me abro las venas :lol: ?
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205rallye
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Re: preguntilla

Mensaje por 205rallye »

Igor16v escribió:los digitos del aceite son las temperaturas que soporta, (tpaº ambiente no motor) el 5 es la minima y el 50 es la maxima, el 5 te vas por debajo de 0 y el 50 vas por encima de los 40º temperatura ambiente.

Pues no flipas ni nada macho.

Con el motor caliente el aceite se pone a mas de 150º.


Esas cifras son el grado de viscosidad a distintas temperaturas.

La primera cifra es la viscosidad a 0º Fahrenheit y la 2ª a 210º F, que son -18º y 99ºC respectivamente.

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
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Mensaje por TELVM »

... para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
Meeeec. Para óptima lubricación en caliente, mejunje sintético patanegra que aguante tralla térmica de la guapa sin descomponerse, y con el grado de visco en caliente adecuado a las especificaciones del motor.

No por ser más viscoso 'protege más'. Esta falacia ya empacha :lol: .
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
... para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
Meeeec. Para óptima lubricación en caliente, mejunje sintético patanegra que aguante tralla térmica de la guapa sin descomponerse, y con el grado de visco en caliente adecuado a las especificaciones del motor.

No por ser más viscoso 'protege más'. Esta falacia ya empacha :lol: .
Hombre, yo me referia a motores atmosfericos.

Ya se que tu cerebro esta "turborizado" y no admite motores atmosfericos.... :lol:

En un turbo, deberia ser "mas liquidillo" :jaja:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Aceite ricino os ponia yo :jaja:
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pelines
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Mensaje por pelines »

Yo llevo el mobil 1 5-50, pero se me está pasando por la cabeza la idea de pillar en el siguiente cambio el 10-40 de opel, he visto que lo venden en el aurgi, y es más económico que el mobil 1, si funciona bien, hago los cambios antes, así en lo que cambio una vez con el mobil hago dos cambios del opel, al final es igual de caro pero como se usa menos supongo que perderá menos propiedades el aceite entre cambio y cambio y por tanto en teoría debería ser mejor para el motor, pero ya veré, de momento lo cambiaré a ver qué tal va.
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Igor16v
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Re: preguntilla

Mensaje por Igor16v »

205rallye escribió:
Igor16v escribió:los digitos del aceite son las temperaturas que soporta, (tpaº ambiente no motor) el 5 es la minima y el 50 es la maxima, el 5 te vas por debajo de 0 y el 50 vas por encima de los 40º temperatura ambiente.

Pues no flipas ni nada macho.

Con el motor caliente el aceite se pone a mas de 150º.


Esas cifras son el grado de viscosidad a distintas temperaturas.

La primera cifra es la viscosidad a 0º Fahrenheit y la 2ª a 210º F, que son -18º y 99ºC respectivamente.

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
ostias sergio no te cvalientes tanto y lee comprende y analiza antes de darte de ostias con el post reply tio, nadia a deicho que el 50 signifique que el aceite aguanta 50º lo e dicho yo?? lo pone por algun sitio???.

en la tabla de aceites que yo tengo me marca el XWY en temperatura ambiente X siendo la minima e Y siendo la maxima.

si tanto te ries en el libreto de TU coche tienes la tablita de maras y veras como no miento ni me imvento nada, y mucho menos flipo.

un saludo
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Mensaje por Igor16v »

TELVM escribió:
... los digitos del aceite son las temperaturas que soporta, (tpaº ambiente no motor) el 5 es la minima y el 50 es la maxima, el 5 te vas por debajo de 0 y el 50 vas por encima de los 40º temperatura ambiente.
Igor, ¿me estas vacilando o me abro las venas :lol: ?
dime tito dime, que es lo que tanto panico te produce como para yegar a estos extremos??

un saludo
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Re: preguntilla

Mensaje por 205rallye »

Igor16v escribió:nadia a deicho que el 50 signifique que el aceite aguanta 50º lo e dicho yo?? lo pone por algun sitio???
Igor16v escribió:los digitos del aceite son las temperaturas que soporta
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Re: preguntilla

Mensaje por Igor16v »

205rallye escribió:
Igor16v escribió:nadia a deicho que el 50 signifique que el aceite aguanta 50º lo e dicho yo?? lo pone por algun sitio???
Igor16v escribió:los digitos del aceite son las temperaturas que soporta
te sigo diciendo lo mismo, lee comprende y analiza, lee lo siguiente, o te as kedado ay?? lee el parentesis lee lee, comprende lo que pone.

un saludo
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Mensaje por 205rallye »

Es que no te explicas ni tu.

Lee lo que he puesto yo, anda.

Que no es temperatura. Sea la que sea.

Es VISCOSIDAD!!!
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Mensaje por Igor16v »

205rallye escribió:Es que no te explicas ni tu.

Lee lo que he puesto yo, anda.

Que no es temperatura. Sea la que sea.

Es VISCOSIDAD!!!
weno pues eso vas y se lo preguntas al ingeniero de la pelo que asi lo determino porque es de donde yo e sacado la grafica tio.

un saludo

lo que mas me jode es que os dais de ostias por sacar fallos antes de comprobar la fuente que yo te e dado para comprobar que si yo estoy ekivocado no es poque lo alla miero mal sino porque la fuente esta mal, pero mañana voy a subir el libreto lo escaneare y os dare con el en los morros a todos.

un saludo
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Mensaje por 205rallye »

Igor16v escribió:se lo preguntas al ingeniero de la pelo que asi lo determino

Pero la pelo tiene gente d'esa???? :cuñao:
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

205rallye escribió:
Igor16v escribió:se lo preguntas al ingeniero de la pelo que asi lo determino

Pero la pelo tiene gente d'esa???? :cuñao:
eso es otra cosa que tengo en duda aparte de lo de la numeracion del aceite :jaja:

un saludo
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Mensaje por TELVM »

Parece que con el aceite siempre tiene que haber bronca. Menos mal que no estamos en la Edad Media practicando la poliorcética :lol: . Me van a perdonar vuecencias pero ya no discuto más sobre las sopas de ajo :sad: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

Con el motor caliente el aceite se pone a mas de 150º.
No se no ne, pero dudo yo mucho que aun dandole tralla de la buena pase el aceite de 130º. Si es así, algo no va bien del todo; creo yo.

Por cierto, del tema deniente aceite y viscosidades debe haber al menos 1000 post y muy didacticos.

Como dice el amigo, cada motor debe llevar su aceite especifico. Otra cosa, es que por circunstancias varias sea conveniente hacer cambios en el mismo: rodaje, excesivisimo desgaste....
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