Acoplar F-20 a un C25xe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Bueno ya tengo bastante calo de como desplazr el motor pero cambiando anclajes.
Ahora la pregunta del millón.........si cojo los piñones de la F-20 y los meto en la F-25 no tendría que hacer ninguna obra , me equivoco???
Alguien sabe a ciencia cieta si el tipo de piñon de una F-20 coincide con el de una F-25???
Alguien tiene algun esquema de como despiezar una caja de cambiso de opel??
saludos
Ahora la pregunta del millón.........si cojo los piñones de la F-20 y los meto en la F-25 no tendría que hacer ninguna obra , me equivoco???
Alguien sabe a ciencia cieta si el tipo de piñon de una F-20 coincide con el de una F-25???
Alguien tiene algun esquema de como despiezar una caja de cambiso de opel??
saludos
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Bueno como otra curiosidad bastante importante.....
Solo lo dejo caer.
El peso del conjunto de volante de inercia y embrague:
C25xe de serie: 21,5 kg.
C25XE con volante de C20xe+embrague del C20xe: 12,5 kg
9 Kg de diferencia de peso.......sacar conclusiones, sin contar las relaciones del motor....
un saludo
Solo lo dejo caer.
El peso del conjunto de volante de inercia y embrague:
C25xe de serie: 21,5 kg.
C25XE con volante de C20xe+embrague del C20xe: 12,5 kg
9 Kg de diferencia de peso.......sacar conclusiones, sin contar las relaciones del motor....
un saludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No lo se a ciencia cierta vectrita, pero tu sabes a estos coches se les exige, y mas si te digo donde el par es maximo.
Si a la F25 le exiges el maximo, imaginate a la F20 que te dará mejores prestaciones, le exigiras mas (cuanto mas anda un coche mas le exigimos o mas abusamos). Entonces no se rompera al momento, pero acabará jodiendose no muy tarde.
Te pongo un ejemplo. A los amigos tdiseros que sobresoplan sus td se les rompe rapido el motor, o mas rapido de lo normal, y es porque al andar mas el coche, les pisan mas. Yo tenia un R21 diesel con 74 cv, y no le pisaba nunca, nunca dio un problema ¿es mas duro ese motor quel de otro mas potente que se pueda joder (o sus piezas; embragues, cajas de cambio...) no, si no que al potente le pisamos y al no potente no.
De todas formas hablo sin razon de conocimeinto, y viendo que al V6 le pusieron una F25 entre otras cosas porque aguanta mas par.
Si a la F25 le exiges el maximo, imaginate a la F20 que te dará mejores prestaciones, le exigiras mas (cuanto mas anda un coche mas le exigimos o mas abusamos). Entonces no se rompera al momento, pero acabará jodiendose no muy tarde.
Te pongo un ejemplo. A los amigos tdiseros que sobresoplan sus td se les rompe rapido el motor, o mas rapido de lo normal, y es porque al andar mas el coche, les pisan mas. Yo tenia un R21 diesel con 74 cv, y no le pisaba nunca, nunca dio un problema ¿es mas duro ese motor quel de otro mas potente que se pueda joder (o sus piezas; embragues, cajas de cambio...) no, si no que al potente le pisamos y al no potente no.
De todas formas hablo sin razon de conocimeinto, y viendo que al V6 le pusieron una F25 entre otras cosas porque aguanta mas par.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Yo creo que lo de la calificacion/numeracion del aguante de las cajas es un poco aproximativa y no contractual
pongo unos ejemplos:
A los 8v, tanto NE como SEH, les han puesto una F16...
Hay 16vs con F18s...
Un Tigra de 90cv monta tanto la F15 como la F17...
Un Corsa GSI con 100cv monta una F13...
Creo que hay algun ejemplo mas, pero con esos seria suficiente
Por otra parte yo he llevado mi SEH+F16CR con 194Nm y la caja ahi sigue...
Y creo que lo primero que partiria o envejeceria prematuramente seria el embrague...
Mi apuesta es que, conduciendola correctamente sin hacer el indio, la F20 aguantara bien al V6.

Creo que hay algun ejemplo mas, pero con esos seria suficiente

Por otra parte yo he llevado mi SEH+F16CR con 194Nm y la caja ahi sigue...
Y creo que lo primero que partiria o envejeceria prematuramente seria el embrague...
Mi apuesta es que, conduciendola correctamente sin hacer el indio, la F20 aguantara bien al V6.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es posible, pero...mucho trabajo para comprobarlo.Tropic escribió:
De todas formas, a los V6eros nos vendria bien saberlo. Igual farrucu prefiere una 5 super larga para la A92 que aceleraciones fulgurante.
The Big Boy Team
- vectrita v6
- Calibrero de pro
No se,yo espero que si que aguante la caja sin mayor complicación....La pega que nuestra velocidad máxima se queda mucho más baja...cerca de los 230 pero bueno es un precio que habría que pagar.
Lo ideal sería una F-20 con la 5 velocidad de la F-25.....pero todo no se puede tener.
Yo pienso que si que aguantará
Lo ideal sería una F-20 con la 5 velocidad de la F-25.....pero todo no se puede tener.
Yo pienso que si que aguantará
Logico, si en españa pudieramos ir en algunas autopistas legalmente a 250 km/h, la f25 vendria de cojones, aunque la f28 mucho mejorAdu escribió:Es posible, pero...mucho trabajo para comprobarlo.Tropic escribió:
De todas formas, a los V6eros nos vendria bien saberlo. Igual farrucu prefiere una 5 super larga para la A92 que aceleraciones fulgurante.

yo opino que la caja si que aguanta, creo que no van tan apretadas y con los newtons contados
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero Casual
Hola, si lo q ustdes quieren es tener las 4º primeras marchas cerradas ( la caja de serie de una F20) y una 5º para la autopista, gracias a opel se puede hacer sin ningun problema. Solo hay q buscar una 5º de una caja WR y tan facil como ponerla. Aunque con el grupo de serie yo no lo pondria ( se te quedaria una 5º de mas de 290km/h a 6800 JOJOJO¡¡¡) Lo mas razonable seria ponerle un grupo 3,94, por lo menos eso pienso yo.
- vectrita v6
- Calibrero de pro