Sin duda me compraria el 407 si tubiera el presupuesto suficiente, eso si, no me lo compraria si mi busqueda fuera hacia un deportivo eficiente. El 407 es bellisimo de estetica, pero es muy largo, muy ancho y muy pesado, y sus motores mueven con soltura pero sin deportividad. Yo creo que tiene un enfoque muy aburguesado, comodidad sobretodo, a sacrificio de eficacia.
También me encanta el alfa romeo gt, mucho mas deportivo que el anterior, pero tambien carillo...........
El 406 me gusta (supongo que como a todos) al recordar mucho la silueta del calibra, me gusta mas el primero o sea antes del restilyn.
En las fotos podemos ver detalles interesantes:
No se las medidas de ambos de memoria pero el 406 parece mas voluminoso.
Uno que me a llamado la atencion es que la ventanilla pequeña revela un diseño mas clasico (algo desfasdo hoy en dia).
El montante trasero esta para mi gusto mas conseguido en el calibra al ir cerrandose sobre si mismo (con ayuda de las ventanillas) aunque en el 406 parece que ayuda a canalizar el aire al quedar la luna digamos embutida, para mi gusto es mejor que las ventanillas traseras sean lo mas grandes posibles aunque en el 406 el ser mas pequeñas permite que sean practicables aunque sea muy poco.
Centrandonos en la trasera podemos apreciar que el calibra esta hecho a la antigua usanza, ya que vemos que el porton del 406 permite un mejor acceso al maletero (tambien vemos que eso es imposible con el diseño de los pilotos traseros del cali)
Los frontales son muy parecidos (no podia ser de otra forma si queremos que sea un coupe), aqui mas que la diferencia en los años entre diseños se nota las diferencias entre el toque germano y el frances, muy sobrio el germano y mas ostentoso (quizas con un toque aburguesado), las diferencia de edad del diseño la apreciamos en que en el 406 se han anulado las molduras en el paragolpes.
Del interior no hablamos por que no tiene comparacion.
Me compraría un 407 coupé con los ojos cerrados, pero se me va de presupuesto Mi aita lo tiene en familiar, y el interior se sale del tablao.
Ahora, si existiese de verdad el chop que ha puesto Ne0z, lo compraría antes que el 407. Ojala lo hiciesen, lo más parece es el astra twin top y no es tan radical como el del chop. Eso con el turbo del opc de 240 jacos...
Veo que algunos estais semiconvertidos ya de un 407 a una Zafira solo hay un paso: que tu novia se quede encinta
Carne de Zafira.... Carne de Zafira.... (y encima TDI, porque calro, con lo que pesa, en gasolina chupa mucho )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yo prove el 407 cupe hdi de 207 cv y no tirava mal del todo pero el cambio automatico es mas lento que matar un cerdo a besos aun en secuencial en lo que tarda has cambiado dos marchas en una manual.
no me lo compraria ni aunque me sobraran los 7 kilos que cuesta.
Tropic escribió:Veo que algunos estais semiconvertidos ya de un 407 a una Zafira solo hay un paso: que tu novia se quede encinta :badgrin:r]
Ombre tan tocho tan tocho como para compararlo con un zafira tampoco es....es de lo mas bajo que hay en el mercado 1.39 me parece, nu mucho mas que un calibra
probad una cosa, abrid la puerta del 406, haced una foto donde cierra el pestillo de la puerta, el arquito y toda esa parte, iros luego al cali haced lo mismo, buscad la diferencia, es copia.
La carrocería tiene unas dimensiones distintas a las del 407 berlina, con el que comparte elementos mecánicos. El cupé mide 4.815 mm de largo y 1.868 mm de ancho; es más largo y ancho que la berlina. La batalla es la misma (2.725 mm); el voladizo delantero aumenta 55 mm y el trasero, 85 (el delantero sigue siendo algo mayor).
La altura es 1,40, algo mayor que la de otros cupés de este tipo
No se cuanta diferencia en altura tiene el 407 respecto al Calibra, pero la imagen que da es de zambombo enorme, de hecho fijate que es mas ancho y largo que el modelo Berlina del 407... Esta mas cerca de un monovolumen que de un coupe
Segun entiendo yo coupe claro, Calibra y 406 si entran, pero por ejemplo, el Astra Coupe, si fuera mas bajito, tal vez mereceria el nombre. Con esa altura, solo llega a "version deportiva del Astra "
No te discuto tampoco que sea de lo mas bajo del mercado, es normal, con ese concepto ahuevado que tiene el coche actual no tendra competencia en altura
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No me gusta, tengo pensado comprarme coche a principios de año, el problema es que no se cual, los candidatos son muchos, pero ninguno me llena al 100x100, entre otros estan, Vectra, Astra GTC, A3, A4 Avant, Honda Accort, Golf, Leon, etc, pero ninguno frances, o alemanes o japoneses, al final como no me llene del todo ninguno a esperar.