Un poco largo pero interesante, sabeis de donde salio el nombre "Calibra"? Leed leed...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
y pensar que en cada punto de esos lo mas probables es que halla un sistema planetario ?¿O_o' que de marcianos no¿?¿TELVM escribió:Ahí va una muy chula con nombre de troncomóvil: Orión.
El bonito logo de Subaru: Las Pléyades, en Tauro.
telvm orion el cazador y su cinturon donde esta la Nebulosa mas bella que he visto,y la cabeza de caballo,joder telvm te mola la astronomia?a mi mazo.Renesis escribió:q bonito, esto me recuerda a la serie de los caballeros del zodiaco, q gracia tenian, sobre todo aquel del pelo verde y la armadura rosa, menudo soplon!:D:D
Bueeeno que peligro, me terminan echando de aquí por dar la brasa con batallitas extra-calibreras.... joder telvm te mola la astronomia?a mi mazo ...
Contact me gustó mucho. Me chifla la primera escena con un travelling imposible desde la Tierra hacia muy muy 'afuera', para fundir en los ojos de una niña¿que te parecio Contact? el libro o la peli da igual.
si disculpa telvm, refractor a veces me lio,de los "largos"TELVM escribió:¿Hacen reflectores tan pequeños? ¿Seguro que no es refractor?
Yo apenas ando mejor, tengo un Newton de 4 y media 'Made in China'. Pero lo tengo 'tuneado'
, y para otear la Luna y los planetas fáciles se porta muy bien.
Para ver bien nebulosas por nuestros propios medios hace falta 'artillería pesada' de calidad, de 8 pulgadas para arriba, y un buen sitio apartado sin 'contaminación'. Mucha tela.
¿Has visto las fotos de los anillos que se ha currado la Cassini?
ya se iran encargando las constructoras de llenar el espacio .... con el tiempo"Si estamos solos,Cuanto espacio desaprovechado...."
Esto exige equipo enorme, engorroso y carísimo. Mejor pinchar la página del Hubble"QUIERO MAS COLORES!!!"nebulosas galaxias y cumulos globulares y eso,eso si que impresiona,puto dinero....
Uy uy ... ¿no te tragarás al Benítez o al Daniken... casi mas soy un rayado de la metafisica ...
Supoernova como la 1987A? jajaja ahi eras canijo o ya la seguiste,tranki que alguna Verás,yo tengo la esperanza de que pasara como con la nebulosa del cangrejo,creo que esa fue la que explotó cuando teniamos mas pelo y eramos mas torpesTELVM escribió:Mi chinín de 114,5 traía lo justito para empezar dignamente por una pasta razonable, hasta motorcillo de seguimiento. La montura ecuatorial es la mejor: Cazas la Polar en el buscador, alineas el afuste y a partir de ahí puedes buscar objetos por coordenadas en un pispás.
¿Cual cometa, Hyakutake, Hale-Bopp? ¿O el Halley(para cuando este vuelva ya estaremos criando malvas
)?
Ojo apuntando al Sol, filtro antitanque o adiós retinas.
Esto exige equipo enorme, engorroso y carísimo. Mejor pinchar la página del Hubble"QUIERO MAS COLORES!!!"nebulosas galaxias y cumulos globulares y eso,eso si que impresiona,puto dinero.....
De lo que yo tengo ganas es de que explote otra supernova visible en el hemisferio norte antes de estirar la pata. Aunque estadísticamente lo tenemos chungo
.
Uy uy ... ¿no te tragarás al Benítez o al Daniken... casi mas soy un rayado de la metafisica ...![]()
?