Que opinas de esto?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
villacampa-19 escribió:Joder que cacho alerón WRC, el gacho buscaba seguro un toque...
El gacho probablemente sea un fan incondicional de los muscle cars porque ese coche esta TOTALMENTE DE SERIE.
Informate un poco antes de reirte de algo, porque puedes quedar en el mas grande de los ridiculos.
Ese coche es Plymouth Superbird, version deportiva del Roadrunner.
Y ahi donde lo ves, en el año 69, ese superbird tenia un Cx DE 0,29, aceleraba de 0 a 100 en menos de 5 segundos y alcanzaba casi los 350 km/h.
Ahora riete todo lo que quieras....



No se si habras jugado al Gran Turismo 4, supongo que no.....

Y tampoco habras visto la pelicula "cars", verdad que no???

Hala, alguna duda???

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
205rallye escribió:villacampa-19 escribió:Joder que cacho alerón WRC, el gacho buscaba seguro un toque...
El gacho probablemente sea un fan incondicional de los muscle cars porque ese coche esta TOTALMENTE DE SERIE.
Informate un poco antes de reirte de algo, porque puedes quedar en el mas grande de los ridiculos.
Ese coche es Plymouth Superbird, version deportiva del Roadrunner.
Y ahi donde lo ves, en el año 69, ese superbird tenia un Cx DE 0,29, aceleraba de 0 a 100 en menos de 5 segundos y alcanzaba casi los 350 km/h.
Ahora riete todo lo que quieras....
Hala, alguna duda???
los datos que das son correctisimos, y añadir a ellos que si no es muscle car mas caro estando de seria, estara entre los 3 primeros, habia muy muy pocas unidades y los ricos de estates dan verdaderas burradas cuando sale alguno a subasta o hay alguno en venta.
casi_polu@hotmail.com agregame si quieres y hablamos
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Disertacion vaaaaa....... 
PLYMOUTH ROAD RUNNER SUPERBIRD 1970
(1)
El Plymouth Road Runner Superbird de 1970 es el segundo automovíl del mundo de producción (de calle) en sobrepasar los 300 km/h. El primero fue su primo el Dodge Daytona de 1969.
(1)
ESPECIFICACIONE STECNICAS
MOTOR 426 Hemi
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 426 cu in - 6981 cc
Diámetro y carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE: 425 HP @ 5000 rpm
Potencia DIN : 350 HP @ 5000 rpm
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 4000 rpm
Torque DIN : 53.94 (390 li-ft) @ 4000 rpm
Máxima RPM recomendada : 6500 rpm
Compresión : 10.25 à 1
Alimentación : 2 carburadores Carter AFB de 4 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 4.8 seg
Velocidad máxima: versión de calle mas de 300 km/h - versión de competencia 354 km/h
(1)
MOTOR 440 Six Pack
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 385 HP @ 4700 rpm
Potencia DIN : 330 HP @ 4700 RPM
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 56.70 kg-m (410 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 10.5 à 1
Alimentación : 3 carburadores Holey de 2 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 5.9 seg
Velocidad: mas de 300 km/h
(2)
Riverside - James Hylton
MOTOR 440 - 4
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 370 HP @ 4600 rpm
Potencia DIN : 305 hP @ 4600 rpm
Torque SAE : 66.38 kg- m (480 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 55. 32 kg-m (400 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 9.0 à 1
Alimentación : 1 carburadores Carter de 4 bocas
(2)
VEHICULO
Caja : Mecánica 4 velocidades + reversa & automática de 3 velocidades + reversa
Frenos : Disco adelante y tambor atras
Peso : 1717 kg (3785 lb)
Precio de base 1970 : 4298 US dólares
Precio adicional Hemi : 871 US dólares
(2)
PRODUCCION
Octubre 1969 - Enero 1970
Motor 440-4: 1084 unidades
Motor: 440 Six Pack: 716 unidades
Motor Hemi 426: 135 unidades
Total: 1935
(3) Dana Scot
(4)
Fotos:
(1) Chrysler Muscle Cars - Mike Mueller
(2) Hemi - Anthony Young
(3) Racing Cars - John Tipler
(4) Encyclopedia of American Cars - David Vivian[/quote][/quote]

PLYMOUTH ROAD RUNNER SUPERBIRD 1970

El Plymouth Road Runner Superbird de 1970 es el segundo automovíl del mundo de producción (de calle) en sobrepasar los 300 km/h. El primero fue su primo el Dodge Daytona de 1969.

ESPECIFICACIONE STECNICAS
MOTOR 426 Hemi
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 426 cu in - 6981 cc
Diámetro y carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE: 425 HP @ 5000 rpm
Potencia DIN : 350 HP @ 5000 rpm
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 4000 rpm
Torque DIN : 53.94 (390 li-ft) @ 4000 rpm
Máxima RPM recomendada : 6500 rpm
Compresión : 10.25 à 1
Alimentación : 2 carburadores Carter AFB de 4 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 4.8 seg
Velocidad máxima: versión de calle mas de 300 km/h - versión de competencia 354 km/h

MOTOR 440 Six Pack
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 385 HP @ 4700 rpm
Potencia DIN : 330 HP @ 4700 RPM
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 56.70 kg-m (410 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 10.5 à 1
Alimentación : 3 carburadores Holey de 2 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 5.9 seg
Velocidad: mas de 300 km/h

Riverside - James Hylton
MOTOR 440 - 4
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 370 HP @ 4600 rpm
Potencia DIN : 305 hP @ 4600 rpm
Torque SAE : 66.38 kg- m (480 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 55. 32 kg-m (400 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 9.0 à 1
Alimentación : 1 carburadores Carter de 4 bocas

VEHICULO
Caja : Mecánica 4 velocidades + reversa & automática de 3 velocidades + reversa
Frenos : Disco adelante y tambor atras
Peso : 1717 kg (3785 lb)
Precio de base 1970 : 4298 US dólares
Precio adicional Hemi : 871 US dólares

PRODUCCION
Octubre 1969 - Enero 1970
Motor 440-4: 1084 unidades
Motor: 440 Six Pack: 716 unidades
Motor Hemi 426: 135 unidades
Total: 1935

(3) Dana Scot

Fotos:
(1) Chrysler Muscle Cars - Mike Mueller
(2) Hemi - Anthony Young
(3) Racing Cars - John Tipler
(4) Encyclopedia of American Cars - David Vivian[/quote][/quote]
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Y ya que nos ponemos, os voy a mostrar 3 muscle cars cuyo valor supera el millon de dolares....
CHEVROLET CAMARO ZL-1 – 1969

Modelo único de fabricación especial orden COPO (Central Office Production Order) 9560 por 50 unidades para el distribuidor Fred Gibb. De este pedido salieron solo dos modelos con equipo completo RS.

El modelo de esta nota fue vendido y sus dueños lo prepararon y convirtieron para correr carreras de tipo Dragster.
En 1988 fue comprado por Craig Jackson dueño de Barrett-Jackson Auction Company, una de las mas conocidas empresa de subastas de autos, quien lo hizo restaurar a la versión de calle tal como salió del distribuidor en 1969.

Una de las principales observaciones del Sr. Jackson es el tener cuidado al ir a comprar un vehículo de estos, ya que existen innumerables falsificaciones en el mercado. Lo mas importante para el valor de un auto es que este acompañado por su historial y documentación completa.
Valor estimado de 1 millón de US dólares.


ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR
LZ1 - 427
Tipo: 90° V8
Cilindrada: 427 cu in – 6998 cc
Bloque: Aluminio
Diámetro y Carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.5 mm (3.76 in)
Potencia SAE: 430 hp @ 5200 rpm
Torque SAE: 62.24 kg-m (450 li-ft) @ 4400 rpm
Compresión: 11.0 a 1
Alimentación: 2 carburadores Carter de 4 bocas

AUTO
Velocidad Máxima: mas de 210 kph
Aceleración 0 a 96.56 km/h: 5.3 seg
Caja: Mecánica 4 + reversa
Frenos: Disco adelante y tambor atrás
Peso: 1558 kg (3435 lb)
Precio Base 1969: 2727 dólares* (modelo Sport Coupe)
Precio adicional equipo RS más la preparación dragster: 5193 dólares*

MUSTANG SHELBY EXP 500 – 1968 – GREEN HORNET

Es uno de los dos prototipos experimentales Shelby Mustang Hard Top fabricado por la Shelby American. Se utilizaron como base para la fabricación de los Ford Mustang 68 GT/SC.

Fue vendido en 1971 a un empleado de Ford Robert Zdanowski en 3000 dólares y fue vendido después al distribuidor de Ford en Michigan Don Darrow. Su hijo Randy lo restauro en 1993 y vendió en 1995 a Craig Jackson. Este modelo esta completamente documentado.
Valor estimado de 2.2 millones de US dólares.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR
COBRA JET 428 (Modificado)
Tipo: 90° V8
Cilindrada: 427 cu in – 6997 cc
Potencia SAE: 450-475 hp @ 5500 rpm
Torque SAE: 62.24 kg-m (450 lb-ft) @ 3200 rpm
Compresión: a 10.5 a 1
Alimentación: Infección electrónica Conelec

AUTO
Velocidad Máxima: mas de 210 kph
Aceleración 0 a 96.56 km/h: 5.7 seg
Caja: Ford de camión, automática de 3 velocidades + reversa
Transmisión: Ford especial de camión
Frenos: Disco en las cuatro ruedas
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas
Peso: 1678 kg (3700 lb)
Precio Base estimado 1968: 6000 dólares


SHELBY GT 500 – 1968 – LlTTLE RED
El otro prototipo Shelby Mustang Hard Top fabricado por la Shelby American fue destruido por la fabrica después de las pruebas realizadas. Como dato curioso este modelo llevaba supercargador.

PLYMOUTH HEMI CUDA CONVERTIBLE – 1970

En 1970 solo se fabricaron 14 Cuda Hemi Convertible, de ellos solo 6 con cajas automáticas, y de todos ellos solo uno con las especificaciones para la exportación, vendido para Inglaterra, lo que lo hace un modelo único. Además uno de los pocos fabricado con la mayoría de las opciones de fabrica.

El auto fue comprado en 1971 por un ejecutivo de la British Steel Corporation, y fue reimportado a los USA en 1988 por Rusell Meyers.

Este auto esta catalogado en este momento como el Rey de los Muscle Cars USA. Tiene un valor estimado de 5 millones de US dólares o más.
Desde 1999 es de propiedad de Craig Jackson, esta perfectamente restaurado y completamente documentado.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR
HEMI
Tipo: 90° V8
Cilindrada: 426 cu in – 6981 cc
Diámetro y Carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE: 425 hp @ 5000 rpm
Torque SAE: 67.77 kg-m (490 li-ft) @ 4000 rpm
Máxima RPM recomendada: 6500 rpm
Compresión: 10.25 a 1
Alimentación: 2 carburadores Carter de 4 bocas

AUTO
Velocidad Máxima: mas de 225 kph
Aceleración 0 a 96.56 km/h: 5.8 seg
Caja: Automática de 3 velocidades + reversa
Frenos: Disco adelante y tambor atrás
Peso: 1760 kg (3880 lb)
Precio Base 1970: 3433 dólares*
Precio adicional Hemi: 871 dólares*


Toda esta informacion esta extraida de mi foro y redactada por Ricardo Plano.
CHEVROLET CAMARO ZL-1 – 1969

Modelo único de fabricación especial orden COPO (Central Office Production Order) 9560 por 50 unidades para el distribuidor Fred Gibb. De este pedido salieron solo dos modelos con equipo completo RS.

El modelo de esta nota fue vendido y sus dueños lo prepararon y convirtieron para correr carreras de tipo Dragster.
En 1988 fue comprado por Craig Jackson dueño de Barrett-Jackson Auction Company, una de las mas conocidas empresa de subastas de autos, quien lo hizo restaurar a la versión de calle tal como salió del distribuidor en 1969.

Una de las principales observaciones del Sr. Jackson es el tener cuidado al ir a comprar un vehículo de estos, ya que existen innumerables falsificaciones en el mercado. Lo mas importante para el valor de un auto es que este acompañado por su historial y documentación completa.
Valor estimado de 1 millón de US dólares.


ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR
LZ1 - 427
Tipo: 90° V8
Cilindrada: 427 cu in – 6998 cc
Bloque: Aluminio
Diámetro y Carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.5 mm (3.76 in)
Potencia SAE: 430 hp @ 5200 rpm
Torque SAE: 62.24 kg-m (450 li-ft) @ 4400 rpm
Compresión: 11.0 a 1
Alimentación: 2 carburadores Carter de 4 bocas

AUTO
Velocidad Máxima: mas de 210 kph
Aceleración 0 a 96.56 km/h: 5.3 seg
Caja: Mecánica 4 + reversa
Frenos: Disco adelante y tambor atrás
Peso: 1558 kg (3435 lb)
Precio Base 1969: 2727 dólares* (modelo Sport Coupe)
Precio adicional equipo RS más la preparación dragster: 5193 dólares*

MUSTANG SHELBY EXP 500 – 1968 – GREEN HORNET

Es uno de los dos prototipos experimentales Shelby Mustang Hard Top fabricado por la Shelby American. Se utilizaron como base para la fabricación de los Ford Mustang 68 GT/SC.

Fue vendido en 1971 a un empleado de Ford Robert Zdanowski en 3000 dólares y fue vendido después al distribuidor de Ford en Michigan Don Darrow. Su hijo Randy lo restauro en 1993 y vendió en 1995 a Craig Jackson. Este modelo esta completamente documentado.
Valor estimado de 2.2 millones de US dólares.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR
COBRA JET 428 (Modificado)
Tipo: 90° V8
Cilindrada: 427 cu in – 6997 cc
Potencia SAE: 450-475 hp @ 5500 rpm
Torque SAE: 62.24 kg-m (450 lb-ft) @ 3200 rpm
Compresión: a 10.5 a 1
Alimentación: Infección electrónica Conelec

AUTO
Velocidad Máxima: mas de 210 kph
Aceleración 0 a 96.56 km/h: 5.7 seg
Caja: Ford de camión, automática de 3 velocidades + reversa
Transmisión: Ford especial de camión
Frenos: Disco en las cuatro ruedas
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas
Peso: 1678 kg (3700 lb)
Precio Base estimado 1968: 6000 dólares


SHELBY GT 500 – 1968 – LlTTLE RED
El otro prototipo Shelby Mustang Hard Top fabricado por la Shelby American fue destruido por la fabrica después de las pruebas realizadas. Como dato curioso este modelo llevaba supercargador.

PLYMOUTH HEMI CUDA CONVERTIBLE – 1970

En 1970 solo se fabricaron 14 Cuda Hemi Convertible, de ellos solo 6 con cajas automáticas, y de todos ellos solo uno con las especificaciones para la exportación, vendido para Inglaterra, lo que lo hace un modelo único. Además uno de los pocos fabricado con la mayoría de las opciones de fabrica.

El auto fue comprado en 1971 por un ejecutivo de la British Steel Corporation, y fue reimportado a los USA en 1988 por Rusell Meyers.

Este auto esta catalogado en este momento como el Rey de los Muscle Cars USA. Tiene un valor estimado de 5 millones de US dólares o más.
Desde 1999 es de propiedad de Craig Jackson, esta perfectamente restaurado y completamente documentado.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR
HEMI
Tipo: 90° V8
Cilindrada: 426 cu in – 6981 cc
Diámetro y Carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE: 425 hp @ 5000 rpm
Torque SAE: 67.77 kg-m (490 li-ft) @ 4000 rpm
Máxima RPM recomendada: 6500 rpm
Compresión: 10.25 a 1
Alimentación: 2 carburadores Carter de 4 bocas

AUTO
Velocidad Máxima: mas de 225 kph
Aceleración 0 a 96.56 km/h: 5.8 seg
Caja: Automática de 3 velocidades + reversa
Frenos: Disco adelante y tambor atrás
Peso: 1760 kg (3880 lb)
Precio Base 1970: 3433 dólares*
Precio adicional Hemi: 871 dólares*


Toda esta informacion esta extraida de mi foro y redactada por Ricardo Plano.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Mustangcito Mustangcito... otra espina clavada que me tengo que sacar tarde o temprano....
Omega, espero que para esa vez, si me acompañes


Omega, espero que para esa vez, si me acompañes


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...