Este mediodia procedía a rellenar el refrigerante y el líquido limpiaparabrisas con sendas garrafas que llevo en el maletero y me las he encontrado empapadas, una había empapado la moqueta y la otra una bolsa de plástico que había debajo, estaba todo bastante mojado y las garrafas con mucha ¿condensación? como sudando, el líquido que contenían estaba bastante frío. Como me he mojado las manos, he olido el líquido y su falta de olor evidenciaba que era agua.
Por aquí hace más de una semana que no llueve y por ello descarto las filtraciones, frío hace pero menos que otros años, los días son soleados y el cali recibe mínimo 8 horas de sol directo al día. Lo que si es verdad es que por las mañanas me encuentro el coche incluso con un charco debajo del relente y los cristales blancos de agua (no congelada ni mucho menos).
Por lo descrito supongo que será condensación lo de las garrafas, pero me parece exagerado aunque aquí el clima sea húmedo por naturaleza. Si esto persiste o empeora tendré que buscarme algún higrómetro con sonda que guarde las marcas para ver si es culpa de humedades altas durante la noche o algo por el estilo. No me extrañaría en absoluto obtener valores exajerados porque el clima está muy raro, por lo menos por aquí, ayer en el curro tuve que encender el aire acondicionado y todo (una de las paredes de mi sitio es un gran cristal al exterior y recibe sol directo cuando el sol baja).
Y ahora, si os habeis leído todo el tocho, supongo que no os importará darme vuestra opinión y/o consejo al respecto