MI CALIBRA EN LLAMAS ( y no es coña)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo llevo extintor en el coche y una garrafa de agua (por llevar, aparte de la destilada) q por cierto, va dando bandazos de un lado para otro del maletero. El extintor, mas de uno me ha dicho algo asi como "Yo tambien kiero poner uno, q keda muy racing" Racing? A mi eso me la suda un rato, si se lleva es por intentar hacer frente a un imprevisto como este.
Lo peor seria no poder levantar el capot, ahi si q estas atado de pies y manos. Menos mal q pudiste apagarlo. Los tornillos tambien se aflojan al dilatar la tapa y enfriarla rapidamente.
Un cordial saludo.
Lo peor seria no poder levantar el capot, ahi si q estas atado de pies y manos. Menos mal q pudiste apagarlo. Los tornillos tambien se aflojan al dilatar la tapa y enfriarla rapidamente.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cada vez estoy mas convencido de meter extintor en el coche por si las flys. Ahora que tengo la oferta en el curro, voi a pillarme uno para cada coche y en los calis se los voi a endiñar en la esquina del maletero donde van las tapas de los pilotos traseros.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- sergio 16v
- Calibrero Gold
humm.... que oferta es esa del curro ???Alan78 escribió:Cada vez estoy mas convencido de meter extintor en el coche por si las flys. Ahora que tengo la oferta en el curro, voi a pillarme uno para cada coche y en los calis se los voi a endiñar en la esquina del maletero donde van las tapas de los pilotos traseros.

( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI

Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Para los muy obsesionados con el tema de los incendios, se puede instalar un sistema fijo de extinción de incendios en el vano de motor.
Haría falta un extintor por encima de los 5 Kg. y unas tuberías de aluminio con difusores apropiados, con dos tuberías orientadas al colector de escape y a la rampa de inyección bastarían.
El extintor estaría alojado en un hueco (mejor para los 8V
) por ejemplo en el lugar del botijo de la caja de resonancia del sistema de alimentación de aire (otra ventaja de la toma RAM
)
El sistema de activación, podría ser mediante una sirga manual, o para los muy manitas mediante un mando a distancia (solenoide) activado desde el habitáculo.
Un Saludo.
Haría falta un extintor por encima de los 5 Kg. y unas tuberías de aluminio con difusores apropiados, con dos tuberías orientadas al colector de escape y a la rampa de inyección bastarían.
El extintor estaría alojado en un hueco (mejor para los 8V

El sistema de activación, podría ser mediante una sirga manual, o para los muy manitas mediante un mando a distancia (solenoide) activado desde el habitáculo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Mi duda es el mantenimiento, es decir, cuanto tiempo duran cargados? Caducan? (Si, caducan) Se pueden revisar?OMEGA escribió:Como dato a tener en cuenta, por lo menos de 2Kilos en adelante, con uno de un kilo no haces nada. Yo me planteo el meter dos de dos kilos.
Esas cosillas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Mi duda es el mantenimiento, es decir, cuanto tiempo duran cargados? Caducan? (Si, caducan) Se pueden revisar?OMEGA escribió:Como dato a tener en cuenta, por lo menos de 2Kilos en adelante, con uno de un kilo no haces nada. Yo me planteo el meter dos de dos kilos.
Esas cosillas
La tira (espacio de tiempo no definido)

Si son de mediana calidad, sí se pueden recargar y revisar, mantienen su potencial incluso sin precinto(esto solo es válido para los saca-perras de mantenimiento concertado) en caso de particulares como nosotros, solo manipularlos para emergencias importantes.
Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
-
- Master Calibreitor!
xicos no es para desanimaros, pero los extintores pequeñitos no valen de muxo, si los probais algun dia dios quiera que no, vereis que solo son 15 segundos de polvo ( mas que alguno ) insuficiente si el incendio no es recien comenzado y ha pillado cables. yo en mi renault 5 tenia un sistema de "riego" a presion del motor, la temperatura que cojia el cabron era tal que ni con el ventilador bajaba, le instale varios miniaspersores de jardineria repartidos estrategicamente
, en el maletero llavaba una garrafa de 15 litro de agua de esas planas de camionero, cuando veia temperatura critica, conectaba y........fiussssssssssssssssssss, refrescon inmediato del radiador y demas elementos,jajajajajaj, en fin podria servir como sistema antiincendios. 

-
- Master Calibreitor!